¿Estás estancada porque no consigues clientes nuevos? Muchas mujeres que son coaches, consultoras, terapeutas o profesionales independientes se enfrentan diariamente con el desafío de encontrar clientes nuevos. ¿Sabías que existe un método simple de 3 pasos que funciona en piloto automático para llenar tu consulta, sin que muevas un dedo, una vez que lo tengas instalado?
¿Cómo voy a encontrar a mi próximo cliente?
Es una pregunta muy frecuente que muchas mujeres emprendedoras que son coaches, consultoras, terapeutas o profesionales independientes, se hacen a diario.
La constante búsqueda de clientes nuevos fácilmente te puede llevar al agobio, especialmente cuando estás trabajando duro sin obtener muchos resultados.
Sin embargo, ¡no tiene por qué ser así!
Puedes crear un sistema automático, que trabajará por ti todos los días, todo el año, para llenar tu consulta, que te asegurará un flujo constante de clientes nuevos que estarán listos para contratarte.
¿Cómo se hace?
Aquí tienes un método simple de 3 pasos para llenar tu consulta todo el año:
1. Determina un problema apremiante de tu mercado
Identifica una necesidad puntual muy candente de tu mercado y exprésala con las palabras que ellos usarían para describirla.
Este último punto es muy necesario, ya que ellos conectarán contigo a medida que tú seas capaz de comunicar bien cuál es la necesidad que sabes suplir.
De ser necesario, elabora una breve encuesta de 3 a 5 preguntas que te permita conocer los mayores obstáculos que están enfrentando y las palabras que ellos usan para describirlos.
2. Elabora un regalo gratuito y ofrécelo con un formulario de inscripción
Una vez que ya conoces el problema y sabes cómo expresarlo bien, puedes elaborar una respuesta breve, pero poderosa, para suplir esa necesidad puntual.
Puede ser en cualquier formato digital que se pueda descargar fácilmente: escrito, audio o video. Lo importante es que no sea muy largo y que vaya directo al grano para resolver el problema específico.
Publicita tu regalo, para que muchas personas se inscriban en tu formulario para poder descargarlo rápidamente. Ofrece tu regalo gratuito en los medios sociales, a través de alianzas estratégicas, incluso usando publicidad pagada. Lo importante es que corras la voz, para que muchas personas se apunten en tu lista de seguidores.
A medida que tu lista crece, puedes mantener el contacto con ellos mediante boletines semanales que sigan aportando valor a sus vidas y te ayuden a ganar la credibilidad y la confianza de tus nuevos seguidores.
3. Ofrece sesiones estratégicas
Una vez que hayas obtenido este nuevo flujo de seguidores a tu lista y que hayas tomado contacto con ellos mediante tus valiosos correos que les han aportado mucha información valiosa, es hora de invitar a algunos de ellos a conversar contigo personalmente.
Esto se logra lanzando una campaña de correos electrónicos para invitarlos a un número limitado de sesiones estratégicas contigo.
OJO: una sesión estratégica NO es una sesión gratuita de coaching. Es más bien una sesión en la cual tú hablas personalmente con ellos para ayudarles a hacer un diagnóstico actual de su situación y para determinar cuáles son los pasos que deben tomar para cambiarla.
Si ves que tú les puedes asistir en lograr sus metas, les puedes ofrecer tus servicios.
Y, ¡bingo! ¡Ya tienes un cliente nuevo!
¿Te das cuenta que, con este sistema, te van a llegar constantemente potenciales clientes nuevos, en forma totalmente automática?