2 consejos para elegir una idea de negocios

Estar buscando pareja se parece bastante a estar buscando una idea de negocios. Al principio, estás dispuesto casi a lo que sea. Toda opción disponible te parece bien intentarla; pero pronto te das cuenta que esa actitud no te llevará a ningún lado, se necesita algo y eso se llama “hacer química”.

“Hacer química” es un sentimiento profundo de que esa pareja te atrae por algo mas que la apariencia y cuando eso sucede, comienzas a “coquetear” y “revolotear” en torno a eso que te parece cada vez mas deseable y atractivo.

Igual sucede con elegir una idea de negocios, exactamente lo mismo.

Debes “sentir esa química” que surge de comenzar a entender a qué tipo de actividad estas dispuesto a dedicar tu vida.

Es cierto que tu actividad económica solo es una parte de las tres grandes áreas del Triangulo Vital; pero es innegable que el tipo de negocio que elijas tendrá impacto directo en tu vida. Igual como tiene impacto el tipo de pareja que escojas.

Debes hacer dos cosas antes de elegir una idea de negocios:

1. Determina si haces química con esa idea de negocio. Quiero decir si ese negocio está conforme a tus principios y valores, a tus gustos y preferencias. ¿Te gustaría dedicarle tu vida entera a “esa persona”? Digo a “ese negocio”. ¿Te miras dedicándole tu tiempo tu cariño, tu esfuerzo y todas tus energías?

2. Determina si ese negocio tiene verdadero potencial de ganancias. Debes comenzar midiendo el potencial de ventas, la tasa de conversión que tendrá tu público meta, luego debes determinar el margen de ganancia de ese producto comenzando con el análisis del costo unitario. Luego debes determinar el punto de equilibrio, el capital de inversión y proyectar el flujo de caja.

Estos son los consejos que he querido ofrecer hoy para elegir “tu pareja ideal”… bueno “tu negocio ideal”. Recuerda que vas a convivir con ella muchos, muchos años.

Seguiremos hablando de este interesante tema en próximo artículos.

Mientras tanto te invito a escribir tus comentarios y reflexiones sobre este tema.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Núñez Montenegro Enrique. (2012, Enero 12). 2 consejos para elegir una idea de negocios. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/2-consejos-elegir-una-idea-de-negocios/
Núñez Montenegro, Enrique. "2 consejos para elegir una idea de negocios". GestioPolis. 12 Enero 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/2-consejos-elegir-una-idea-de-negocios/>.
Núñez Montenegro, Enrique. "2 consejos para elegir una idea de negocios". GestioPolis. Enero 12, 2012. Consultado el 26 de Mayo de 2017. https://www.gestiopolis.com/2-consejos-elegir-una-idea-de-negocios/.
Núñez Montenegro, Enrique. 2 consejos para elegir una idea de negocios [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/2-consejos-elegir-una-idea-de-negocios/> [Citado el 26 de Mayo de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de nattu en Flickr