10 fallas en los procesos de outsourcing

La D elegación E xterna C ontractual a P roveedores de S ervicios P rofesionales (DECPSP) —como quien suscribe la denomina— del inglés «outsourcing» tiene aspectos cruciales que deben ser examinados en detalle para lograr prosperar en este acometido. A saber:

1. La falta de obtención de compromiso de parte de los ejecutivos de la gerencia que desean delegar funciones y/o responsabilidades externas.

2. La falta de desarrollo de un plan de comunicación respecto del «outsourcing».

3. La falta de aprendizaje respecto de las metodologías de aplicación del «outsourcing».

4. La falta de reconocimiento de los riesgos del negocio, inherentes a la utilización, propiamente dicha, del «outsourcing».

5. La falta de consultas a especialistas de «outsourcing» cuando el conocimiento interno sobre este tema es inexistente (en la empresa que desea transferir actividades no medulares hacia la organización especializada en el «outsourcing» respectivo).

6. La falta de dedicar los mejores y los más inteligentes recursos internos (de la empresa que desea transferir actividades no medulares hacia la organización especializada en el «outsourcing» respectivo).

7. La falta de cuidadosamente proceder, a través de cada una de las fases, a la instrumentación del «outsourcing».

8. La falta de reconocimiento del impacto sobre las diferentes culturas implicadas (culturas organizacionales nacionales o culturas organizacionales internacionales o globales), dentro de las organizaciones que transfieren y las que absorben funciones y/o responsabilidades.

9. La falta de reconocimiento de lo que se requiere para garantizar la productividad por parte del operador del «outsourcing».

10. La falta de institución formal de un programa para gobernar el «outsourcing» (tanto (a) los deberes, los derechos y las atribuciones de quien transfiere responsabilidades, como también (b) los deberes, los derechos y las atribuciones de quien asume las referidas responsabilidades.

Mitos y realidades respecto del «outsourcing» (para mayor información)

Para acceder a mayor información, favor visitar el siguiente sitio Web:

Outsourcing. Qué es y cómo se aplica

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Agostini Durand Andres Eloy. (2005, octubre 1). 10 fallas en los procesos de outsourcing. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/10-fallas-procesos-outsourcing/
Agostini Durand, Andres Eloy. "10 fallas en los procesos de outsourcing". GestioPolis. 1 octubre 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/10-fallas-procesos-outsourcing/>.
Agostini Durand, Andres Eloy. "10 fallas en los procesos de outsourcing". GestioPolis. octubre 1, 2005. Consultado el 17 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/10-fallas-procesos-outsourcing/.
Agostini Durand, Andres Eloy. 10 fallas en los procesos de outsourcing [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/10-fallas-procesos-outsourcing/> [Citado el 17 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de gonmi en Flickr
DACJ