Las ventajas de iniciar un negocio propio

Iniciar tu propio negocio es gran una oportunidad, ya que te permite crecer económicamente y en lo personal también, todo depende del esfuerzo y dedicación que pongas en tu proyecto.  Además es una necesidad cuando por alguna razón no logras conseguir un empleo.

Al emprender un negocio por nuestra cuenta, regularmente nos sentimos un poco temerosos, tenemos que considerar y enfrentar varias situaciones, pero lo más importantes de todo es el beneficio que te brinda el ser dueño de tu propio negocio.

Te presento a continuación las principales ventajas de tener un negocio propio:

Posibilidad de obtener buenos ingresos: El tener un negocio propio te da la oportunidad de ganar un buen dinero, ya que la cantidad de dinero que obtengas puede ser ilimitada, puedes poner tu propias metas en cuanto a los ingresos que quieres lograr.  Tu decides los pasos a dar para lograr esas metas y trabajar en ellos.

Puedes tener un ingreso estable trabajando para ti, claro que todo esto es posible dependiendo del esfuerzo y dedicación que le brindes a tu negocio.   Este es sin duda uno de los mayores beneficios de iniciar un nuevo negocio.

Dispones de más tiempo libre: Al principio es muy probable que tengas que trabajar todo el día durante todos los días, pero llegará el momento que tendrás más tiempo libre para compartir con tu familia y la libertad para hacer lo que tu desees.  Este es uno de los grandes beneficios de tener tu propio negocio, la sensación de libertad que sientes al ser tu propio jefe.

Flexibilidad de Horario: Puedes establecer tú propio horario, empezar a trabajar a la hora que desees y hasta la hora que quieras.  Puedes trabajar en horas de la mañana o durante la noche, o si prefieres puedes trabajar algunas horas en la mañana, luego tomar un receso para almorzar y compartir con tu familia y luego un para de horas en la tarde o en la noche, tu eres quien decide.

Tienes la libertad de decidir cuando trabajar, en los momentos que entiendas son más productivos para ti.

Puedes desarrollar tu potencial: Al ser dueño de tu negocio tienes la oportunidad de desarrollar todo tu potencial, puedes aplicar todos los conocimientos y habilidades que tienes, al mismo tiempo que aprendes mas.

La satisfacción de ser emprendedor: Puedes disfrutar la satisfacción de haber creado algo tu mismo, y de tener éxito, disfrutar del hecho de ser el único responsable de ese éxito.

Cuando inicias un negocio regularmente sientes algunos temores, el principal de los temores es que los ingresos no sean suficientes.  Sin embargo, las ventajas de trabajar para uno mismo te ayudan a superar esos temores.  Tienes la posibilidad de  crear múltiples fuentes de ingresos, eres tu jefe y puedes crear tu propio éxito.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Montilla Manuel Arturo. (2013, junio 20). Las ventajas de iniciar un negocio propio. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/ventajas-de-iniciar-un-negocio-propio/
Montilla, Manuel Arturo. "Las ventajas de iniciar un negocio propio". GestioPolis. 20 junio 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/ventajas-de-iniciar-un-negocio-propio/>.
Montilla, Manuel Arturo. "Las ventajas de iniciar un negocio propio". GestioPolis. junio 20, 2013. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/ventajas-de-iniciar-un-negocio-propio/.
Montilla, Manuel Arturo. Las ventajas de iniciar un negocio propio [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/ventajas-de-iniciar-un-negocio-propio/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de yokohamarides en Flickr