Test para cuidar de tu mente y cuerpo

  • Autoayuda
  • 1 minuto de lectura

Es fácil ignorar tu salud física y emocional hasta el momento que tienes un problema, y a veces ya es muy tarde y te ves forzado a establecer prioridades. A pensar más en ti que en los demás.

Crecemos y maduramos con la creencia que ser egoísta es malo. Si lo es cuando dañamos o herimos a los demás en nuestro proceso de ser egoístas.

Ahora bien, ser egoísta es bueno cuando honramos y respetamos nuestro ser y nuestro espíritu, y nos llenamos de vitalidad cuidando de nosotros mismos.

Si tu estas dentro del grupo de personas que quieren más de la vida también entiendes que ser egoísta significa cuidar de ti antes que cuidar de los demás.

Una buena salud física significa tener la energía para hacer y gozar de las cosas que te gustan.

¿Cuántas veces te has enfermado y te has recuperado tomando unos días de descanso alejado del estrés de tus actividades diarias? ¿Has notado con qué frecuencia te enfermas?

¿Y debido a que? ¿Y qué me dices de tu salud emocional? El equilibrio de tus emociones es el complemento para una vida proactiva y de la toma de mejores decisiones.

Si quieres comenzar a dar los primeros pasos para ser egoísta haz la siguiente evaluación:

  1. Tomo por lo menos 2 vacaciones al año
  2. Cuido de mi salud
  3. Mi cuerpo está en buena forma
  4. No abuso de mi cuerpo, tomando demasiado alcohol y/o café
  5. No abuso de mi mente viendo TV en exceso
  6. No uso drogas
  7. Reduzco el estrés meditando, haciendo ejercicio o caminando
  8. La comida es nutrición y placer, no una satisfacción emocional
  9. Mis dientes y encías están sanos
  10. Respeto y escucho lo que mi cuerpo me está diciendo.

Resultados:

  • 9 a10 – ¡Felicitaciones! Sabes cuidar de ti mismo
  • 6 a 8 – Muy bien, vas en camino
  • 4 a 5 – Puedes subir los resultados
  • 2 a 3 – Haz de ti una prioridad
  • 0 a 1 – ¿Qué pasa?

Acciones:

  • Elimina la adrenalina en tu vida, o sea todo aquello que provoque carreras o sobresaltos que son dañinos para tu salud.
  • Comienza a hacer actividades beneficiosas para tu cuerpo y tu espíritu, desintoxícalo, haz ejercicio, ve a masajes, haz yoga, cuida de tus uñas y de tu aspecto físico en general
  • Lleva una vida plena y no un impresionante estilo de vida

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Pordominsky Shirley. (2005, febrero 17). Test para cuidar de tu mente y cuerpo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/test-cuidar-mente-cuerpo/
Pordominsky, Shirley. "Test para cuidar de tu mente y cuerpo". GestioPolis. 17 febrero 2005. Web. <http://www.gestiopolis.com/test-cuidar-mente-cuerpo/>.
Pordominsky, Shirley. "Test para cuidar de tu mente y cuerpo". GestioPolis. febrero 17, 2005. Consultado el 3 de Septiembre de 2015. http://www.gestiopolis.com/test-cuidar-mente-cuerpo/.
Pordominsky, Shirley. Test para cuidar de tu mente y cuerpo [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/test-cuidar-mente-cuerpo/> [Citado el 3 de Septiembre de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de tulanesally en Flickr