¿Por qué debes emprender tu propio negocio?

¿Por qué debes tener tu propio negocio y vivir sin jefe?

Recordemos cuando éramos niños. A todos se nos dijo que teníamos que estudiar y obtener un título universitario para conseguir un buen empleo donde nos dieran una buena remuneración para poder comprar un cochecito, una casita y que a nuestra familia no le faltara nada. ¿Cierto o falso? Bueno, las palabras de los padres son diferentes pero por ahí va la idea.

Nos enseñaron desde pequeños que debemos crear una seguridad obteniendo buenos trabajos, recompensaciones, y a futuro una pensión.

Nuestra mente fue programada para buscar la seguridad bajo el sueldo fijo de una empresa y de un empleador.

La realidad es que vivir con jefe es lo más inseguro para nuestra economía Sí, así es… Te diré porque.

Voy a utilizar un personaje ficticio con una historia ficticia para hacer que comprendas mejor lo que trato de explicarte.

Carlos trabaja en una empresa que se dedica a la comercialización de carne de res y cerdo. El es el administrador de la compañía y recibe un buen sueldo. Ya tiene su propia casa y recientemente acaba de adquirir un coche nuevo el cual lo pagará en mensualidades. Todo marcha muy bien en sus finanzas.

Un mes después de haber comprado su nuevo coche, la empresa enfrenta serios problemas económicos porque un virus que se ha esparcido en los cerdos y la reces ha hecho que la producción de carne para comercializar disminuya considerablemente, lo cual hace que el dueño de la empresa liquide a todos los trabajadores y cierre la compañía.

Ahora Carlos se ha quedado sin trabajo y con la deuda de su coche nuevo. Además, el área donde se desempeña Carlos, está pasando por una crisis económica y se le ha dificultado conseguir un nuevo empleo.

Este es solo un ejemplo de la inseguridad en el trabajo, nada nos garantiza que en la empresa o negocio en la que trabajamos vaya a ser permanente. Quizás pienses que en tu empresa no pasará eso pero el futuro es incierto, nada está escrito.

Los propietarios o dueños de negocios y empresas, pueden levantarse un día y anunciar que cambiará el giro de su empresa o que hará recorte de personal, o que la venderá y el nuevo dueño traerá a nuevos empleados, etc.

Si deseas ser rico, con un empleo no lo lograrás. Como bien dice Robert Kiyosaki, la escuela solo nos entrena para trabajar para los ricos y no para crear nuestra propia riqueza.

Entonces ¿Ya tienes una idea de por qué debes crear tu propio negocio y vivir sin jefe?

Hoy en la actualidad ya no es tan difícil construir tu propio negocio. Con la ayuda del internet, todos tenemos acceso a múltiples herramientas que nos permiten desarrollar un negocio en línea. Un negocio en internet puede generarte los ingresos pasivos que necesitas para pagar todos tus gastos e incluso para crear riqueza.

Siempre trato de dejar en claro que los negocios en internet no son algo mágico. Muchas personas tienen la creencia de que al iniciar un negocio en línea obtendrán inmediatamente resultados pero no es así, hay que trabajar antes de recibir ganancias.

Los negocios por internet son como las plantitas que se deben regar todos los días para que crezcan fuertes y cultiven raíces solidas. Además, si quieres ser un buen jardinero, debes saber el tipo de suelo que precisan, como cuidarlas de las plagas entres otros factores.

Pasa lo mismo en los negocios y en la creación de riqueza, debes tener los conocimientos necesarios para levantar tu imperio y no darle oportunidad al fracaso de que te lleve a la ruina.

Hay personas que se han sacado la lotería y lo han perdido todo, se han quedado más pobres de lo que eran antes ¿Y por qué suele pasar esto? Por la falta de conocimientos, por no elaborar un plan estratégico para sus finanzas, un plan de inversión que les genere una fuente de ingresos continua.

El dinero se acaba si no se sabe administrar correctamente. Las personas pobres que se hicieron ricas utilizando su creatividad y conocimientos, si perdieran toda su fortuna de la noche a la mañana, ellos sabrían volver a crearla e incluso duplicar lo que ya tenían.

Entonces volviendo al tema, debes comenzar a construir tu propio negocio si es que todavía no lo tienes.

Bueno, espero que este artículo haya sido de tu interés y como siempre, es un placer poder compartir contigo un poco de motivación lo cual si logro ese objetivo, para mí sería maravilloso.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Benítez Karen. (2014, septiembre 5). ¿Por qué debes emprender tu propio negocio?. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/por-que-debes-emprender-tu-propio-negoci/
Benítez, Karen. "¿Por qué debes emprender tu propio negocio?". GestioPolis. 5 septiembre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/por-que-debes-emprender-tu-propio-negoci/>.
Benítez, Karen. "¿Por qué debes emprender tu propio negocio?". GestioPolis. septiembre 5, 2014. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/por-que-debes-emprender-tu-propio-negoci/.
Benítez, Karen. ¿Por qué debes emprender tu propio negocio? [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/por-que-debes-emprender-tu-propio-negoci/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de billy_wilson en Flickr