El objetivo del liderazgo - Mantener a todos feliz

Autor: Francisco Rodríguez Higueras

Otros conceptos de RR.HH.

29-01-2009

El liderazgo, hay siempre no negociable que debe ser encontrado. En el negocio, hay indicadores de funcionamiento claves que dictan nuestro enfoque, por ejemplo. Pero esto es esencialmente el desafío del líder: mantener a cada uno feliz, en la medida de lo posible.

Esto es donde el líder, en la familia, en el negocio, o en el deporte, tiene que ser un negociador eficaz, sirviendo tanto gente como los más amplios intereses de la familia, el negocio, o el equipo siendo conducido.

La planificación para reuniones de familia importantes, como la Navidad, es a menudo un caso de asegurar que el proceso es hecho de tal modo que cada uno es feliz con las disposiciones generales y específicas. Una clave de esto es comunicaciones obviamente eficaces, incluyendo el dejando pasar de un oído para intenciones p. ej. la audición eficaz.

Alguien me dijo recientemente que es imposible mantener a la gente feliz todo el tiempo, o incluso mantener la mayoría de la gente feliz la mayor parte del tiempo.

Pero esto es esencialmente el desafío del líder: mantener a todos feliz, en la medida de lo posible. Esto es donde el líder, en la familia, en el negocio, o en el deporte, tiene que ser un negociador eficaz, sirviendo tanto gente como los más amplios intereses de la familia, el negocio, o el equipo siendo conducido.

En el liderazgo, hay siempre aptitudes no negociables que debe ser encontrado. En el negocio, hay indicadores de funcionamiento claves que dictan nuestro enfoco. En el deporte, tenemos que ganar tanto como sea posible.

En la familia, debemos asegurar que conducimos con responsabilidad en particular en dos áreas - el matrimonio, y con los niños. El liderazgo es sobre la comprensión del potencial.

El cuidado de que cada uno sea feliz es el objetivo total del líder porque no hay nada como el alcanzar los más amplios objetivos y ver a cada uno encantado, dispuesto y preparado

De vez en cuando el cuidado de cada uno feliz significará el dejar de lado nuestros propios órdenes del día y proyectos; otra vez, al líder eficaz no le importa cómo las cosas son hechas mientras que los objetivos totales están siendo alcanzados, ¿verdad?

Este camino hay libertad para miembros de equipo y otros tenedores de liderazgo para contribuirse únicamente, y la propiedad y el compromiso al proceso y resultados es entonces casi un dado.

Manteniendo a cada uno feliz (tan lejos como sea posible - y no siempre es posible) es el papel de 'el líder servicial' que es un líder del ministerio cristiano que trabaja igualmente bien en igualdad, deportivo y círculos de familia.

Es en 'el liderazgo ligeramente.' Sosteniendo el control ligeramente es una llave a relaciones, comunicación y mando.

Francisco Rodríguez Higueras

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.