21 secretos para aumentar tus ventas

Autor: Ysaias Olaya Castillo

Ventas y administración de ventas

28-03-2008

Descargar Original

En ventas hay 2 experiencias diferentes cuando vas ha hacer tu primera venta. Cuando ya tienes experiencia. En la gestión de ventas hay 3 etapas bien definidas 1.- Pre venta 2.- Venta 3.- Post. Venta.

SECRETO Nº 1 Define objetivos claros y alcanzables en función a ellos aplica los 3 puntales de la administración de ventas. Organización ( del área, equipo, tiempo, territorio, materiales, etc.) Dirección (motiva tu equipo con dirección al objetivo) Control (utiliza estándares, mide, evalúa y califica resultados) “Ventas es una profesión estudia siempre , no descanses que te pueden ganar ”.

SECRETO Nº 2 Busca Prospectos Buenos y en cantidad suficiente. PROSPECTAR Es el conjunto de actividades que te permitirá identificar, evaluar y calificar prospectos. Tu responsabilidad es convertirlos en Buenos Clientes.

SECRETO Nº 3 Se un constante tejedor en tu red de Prospectos, para que nunca te falten Ventas. Conviértete en amigo de tu cliente y cultiva una relación duradera.

SECRETO Nº 4 Comunica Oportunamente y con Profesionalismo. Estudia profundamente y aplica una de las 4Ps. Del MKT. (Promoción).

SECRETO Nº 5 Conviértete en un estudioso constante del Mercado y sus Necesidades. RECUERDA Tu Prospecto espera que tu conozcas su Negocio, sus clientes y su sector para poder confiar en tu asesoria.

SECRETO Nº 6 Practica constantemente la Empatia. Ponte en los zapatos del prospecto o cliente .

SECRETO Nº 7 Cuida tu imagen integral por que el primer contacto con el cliente te abrirá o cerrara la Puerta del camino hacia la venta. Prepárate, prevé todo por que el cliente o prospecto utilizara sus 6 sentidos y calificara tus 6 contactos.

SECRETO Nº 8 Diseña una impactante presentación de Ventas. En una estructura básica de 6 elementos. 1.- Visualización previa 4.- Plantea preguntas claves 2.- Protocolo de ventas 5.- Resume motivos claves de compra 3.- Presentar el producto y beneficios 6.- Tentativas de cierre

SECRETO Nº 9 SI quieres mantener el Timón de la entrevista entonces haz mas preguntas. Todas las respuestas de tu cliente te ayudaran a comprenderlo mejor y hacerle una buena Venta .

SECRETO Nº 10 No te apresures en responder, tus respuestas deben ser Consultivas y no Emotivas. Piénsalo 2 o 3 veces no te emociones.

SECRETO Nº 11 Se sincero bajo ningún concepto des información falsa, solo para estar dentro de los requerimientos de tu cliente. Algunos vendedores se emocionan y engañan al cliente respondiendo en todo momento !SI SEÑOR!, ( tu evita ello).

SECRETO Nº 12 Desecha los tecnicismos en todo el proceso de la Venta. No marees al cliente con tanta información técnica.

SECRETO Nº 13 Demuestra ser buena Persona y un buen Profesional. Se siempre un Líder y un Moderador amable.

SECRETO Nº 14 Vende Beneficios No Características. Concéntrate en los beneficios que tu producto y/o servicio brindará a tu cliente, ahora y en el futuro.

SECRETO Nº 15 Nunca retrocedas cuando el cliente o prospecto te dice ¡NO!. En este preciso momento es cuando empieza el Arte de Vender.

SECRETO Nº 16 Mantente despierto y atento, “Cállate y Vende”.(cierra tu venta) Practica el cuando y como Cerrar una Venta.

SECRETO Nº 17 Si no lograste cerrar la Venta felicítate, por que es una maravillosa oportunidad para mejorar. Si no lograste cerrar la venta , seguro que has recibido una gran lección.

SECRETO Nº 18 Cada queja del cliente es una valiosa oportunidad para demostrar que somos solucionadores de problemas y competentes en servicio al cliente. Si ya gastaste tanto “Esfuerzo y Dinero” en atraer clientes, No los dejes ir tan fácil, atiende la queja y brinda soluciones.

SECRETO Nº 19 “Edifica relaciones duraderas con tu cliente y mantenlo Cautivo”. Conviértete en su facilitador. Mantén un trato personal y frecuente con las personas relacionadas con tu Producto dentro y fuera de la organización de tu cliente. Un buen vendedor es carismático. “CLIENTE SATISFECHO = CLIENTE CAUTIVO”

SECRETO Nº 20 “El capital del vendedor es tu mejor tesoro, Cuídalo.

Capital del Vendedor Conocimientos Cartera de clientes Tiempo

SECRETO Nº 21 “Se dinámico, busca la cima y que no te gane la tortuga”. “Tus clientes ya aprendieron a comprar y tu, ¿ya aprendiste Nvas. Técnicas de Ventas?”. Perfecciona tu perfil de vendedor profesional

Perfil del Vendedor Profesional Líder EJECUTIVO Actuar con congruencia entre el sonen - kototama y acciones Estratega (diseña planes)

Reflexión Final Te invito a que vayas de la mano con los cambios, para que no te vuelvas obsoleto. Levántate todas las mañanas con el elevado y sólido sentimiento que vas a triunfar y así será.

Tu has nacido para ser grande, todo depende de ti !Que Dios ilumine tu camino!

 

Nota: Es probable que en esta página web no aparezcan todos los elementos del presente documento.  Para tenerlo completo y en su formato original recomendamos descargarlo desde el menú en la parte superior

Ysaias Olaya Castillo

Expositor.

Lima - Perú.

garavito55arrobahotmail.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.