Los 7 niveles de estancamiento de la mujer emprendedora

El estancamiento de un negocio se puede manifestar de muchas maneras diferentes, como bajos ingresos, menos clientes y altos niveles de frustración. Sin embargo, estas son solo manifestaciones externas de problemas cuyas raíces se encuentran en diferentes niveles internos de la mujer emprendedora. Conoce los 7 niveles de estancamiento y cómo salir de cada uno de ellos.

Un buen negocio siempre debería estar en continuo crecimiento. Dicho con otras palabras: si tus ingresos no están aumentando año tras año, hay algo que no está funcionando bien.

Si bien es más fácil buscar las razones para esa detención en circunstancias externas, yo he visto que, normalmente, la razón del estancamiento está dentro de la empresaria, y no fuera.

Hay siete obstáculos clásicos que causan bajos ingresos, menos clientes y frustración en la mujer emprendedora que entrega servicios.

La buena noticia es que, si vas a la raíz del problema, podrás obtener plena claridad acerca de lo que te está deteniendo y tomar acción para cambiar tu situación.

Si sientes que estás estancada en tu negocio, estudia estos 7 niveles y encuentra en qué nivel te estás deteniendo:

1. Tu espíritu: falta de propósito

Tu gran por qué. El sentido de propósito de tu negocio forma el fundamento de todo lo demás que haces en él. Es como un motor interno que te propulsa hacia adelante y te confiere la pasión que es tan necesaria para que un emprendimiento sea exitoso.

2. Tu identidad

¿Cómo te ves a ti misma en tu negocio? Si no tienes clara tu identidad, te va a faltar la confianza necesaria para tomar las decisiones que propulsarían tu negocio hacia adelante. Deja la imagen de la mujer que eras antes, ya no eres ella. ¡Ahora eres una empresaria exitosa que gana miles de dólares mensuales! ¡Comienza a tomar tus decisiones desde esa posición!

3. Tus creencias

Cada vez que dudas poder lograr algo, estás estancada en este nivel: el de tus creencias. Si te acercas a tu Creador y buscas Su manera de pensar en grande, puedes tornar tu temor y tus creencias negativas en una fe pura y poderosa que te abrirá tu mente hacia nuevas oportunidades.

4. Tus decisiones

Sabrás que estás estancada en este nivel cuando no tienes claridad sobre cómo hacer qué, cuando hacer esto otro. Estás confundida. En este nivel tienes que analizar la información que tienes a tu alcance, para asegurarte que tus posibles planes no estén basados en meros supuestos, sino en la información necesaria para tomar una decisión certera.

5. Tus metas

Ya debes haber escuchado lo importante que son las metas y seguramente crees que tienes tus metas claras, pero ¿son lo suficientemente específicas? Por ejemplo, “quiero ganar más dinero este año” no es tan específico como “mi meta para los próximos 60 días es generar 8.000 USD”.

6. Tus acciones

Si eres como yo, seguramente te encanta cuando alguien te dice exactamente los pasos que debes tomar para llegar al resultado que estás buscando. Si sabes qué hacer, pero no sabes cuándo hacer qué, vas a andar en círculos y te vas a frustrar.

7. Tu ambiente

A veces, todo lo demás puede estar bien, pero estás en un ambiente tóxico. Te vas a dar cuenta, porque acciones o palabras de otras personas van a gatillar sentimientos de frustración y desanimo en ti, que afectarán directamente el rendimiento tuyo en tu negocio. Pregúntate, “¿estoy rodeada de personas que me apoyan y me ayudan, o me están tirando hacia abajo?”.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, octubre 31). Los 7 niveles de estancamiento de la mujer emprendedora. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/los-7-niveles-de-estancamiento-de-la-mujer-emprendedora/
Langerfeldt, Bettina. "Los 7 niveles de estancamiento de la mujer emprendedora". GestioPolis. 31 octubre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/los-7-niveles-de-estancamiento-de-la-mujer-emprendedora/>.
Langerfeldt, Bettina. "Los 7 niveles de estancamiento de la mujer emprendedora". GestioPolis. octubre 31, 2014. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/los-7-niveles-de-estancamiento-de-la-mujer-emprendedora/.
Langerfeldt, Bettina. Los 7 niveles de estancamiento de la mujer emprendedora [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/los-7-niveles-de-estancamiento-de-la-mujer-emprendedora/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de funkdooby en Flickr