La importancia de las herramientas financieras

  • Finanzas
  • 1 minuto de lectura

La importancia de las herramientas financieras dentro de círculo empresarial es importante porque por ese medio se muestra la utilidad o ganancias de la empresa que son los estados financieros.

Las Herramientas son aquellos recursos  que nos sirven para llevar acabos nuestros trabajos y obligaciones dentro de una entidad.

La importancia de la  administración y las herramientas financieras son para mejorar los servicios, productos de las empresas y tener una buena planeación.

Para enfocarnos a las herramientas financieras y su aplicación, con el fin de darle cada vez más la importancia que tiene la aplicación de herramientas.

“Que cambien aquel concepto de que la empresa que genera utilidades es aquella que está bien”,  Pues no en todo los casos.

Las herramientas financieras son muy útiles porque nos permiten organizar los estados financieros para llevar un mejor manejo y tener la seguridad de que se están manejando  y  aplicando las herramientas financieras correctamente  para incrementar las utilidades de la empresa.

La aplicación de herramientas financieras en las empresas nos ayuda la  búsqueda de información es útil para los administradores y personas encargadas de tomar decisiones que afecten la estructura financiera de la organización.

Los estados financieros, la toma de decisiones, las proyecciones financieras y aplicando las políticas de capital de trabajo y buenas administración, son una de  las herramientas financieras que debe tomar en cuenta las empresas

También Sería muy importante poder aplicar todas estas herramientas financieras  para poder competir y defenderse en el mercado globalizado. En las diferentes áreas que no se basan solamente en las utilidades de la empresa para la toma de decisiones.

Razón financiera que permite determinar qué tan atractivo resulta para una empresa su crecimiento.

Muchas veces por ahorrar o la falta de una asesoría financiera por parte del profesional,  encargado de presentar sus estados financieros, se cometen errores financieros.

En conclusión

Si se aplica todo y adecuadamente las herramientas financieras en las pequeñas, medianas y grandes  empresas por los consigo severa reflejado a  un futuro. Tener buenas intenciones y decisiones como profesionistas y empresarios para emprender todo tipo de negocios lícitos.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Villarreal Jiménez Ariana. (2013, septiembre 13). La importancia de las herramientas financieras. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-las-herramientas-financieras/
Villarreal Jiménez, Ariana. "La importancia de las herramientas financieras". GestioPolis. 13 septiembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-las-herramientas-financieras/>.
Villarreal Jiménez, Ariana. "La importancia de las herramientas financieras". GestioPolis. septiembre 13, 2013. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-las-herramientas-financieras/.
Villarreal Jiménez, Ariana. La importancia de las herramientas financieras [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-las-herramientas-financieras/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jannem en Flickr