¿Cómo superar los primeros pasos y avanzar en el desarrollo de tu negocio en internet?

Autor: Luis A. Huergo

Espíritu emprendedor | Tecnología e internet

09-09-2010

Muchas veces me preguntan, luego de haber iniciado negocios en Internet, Qué hacer cuando llega el primer bajón, el primer desanimo. Muchos no encuentran el camino para comenzar, otros ya decepcionados por no haber logrado ventas, no creen en nada, dejan que sus mentes se llenen de pensamientos como, esto no es lo mío, quienes me dijeron que fracasaría, tenían razón, esto es solo para unos pocos, y lo que es peor, aceptan el fracaso.

Es normal que en cualquier emprendimiento, se comience con un gran entusiasmo, con toda la ilusión de poder cumplir nuestros sueños. Luego de lograr el primer objetivo, que es poner a funcionar mínimamente el negocio, esperamos ansiosos y con orgullo, los primeros resultados que por alguna razón no llegan. Esto produce una gran decepción.

El primer error cometido aquí es, poner expectativas de venta en el momento equivocado.

Cuando hemos puesto MÍNIMAMENTE en marcha un negocio, es solo el principio. Falta todavía un buen trecho por recorrer antes de tener ventas.

Imagina, has puesto un restaurante, pasaste un tiempo instalando la cocina, lo equipaste con sus mesas, tomaste empleados y todo lo necesario para atender a tus clientes.

Cuando esta todo en condiciones, abres las puertas y te quedas esperando que mucha gente se agolpe para entrar…

¡Pues claro! No entra nadie. La gente no sabe que has abierto, que menú tienes, nadie sabe que estas allí.

Tú dirás, obvio si no haces un poco de publicidad, como quieres que la gente se entere. ¡¡Aleluya!!

¿Por qué creemos que los negocios en Internet son diferentes? Este error es muy común.

Subimos nuestras páginas al servidor y luego vamos a Google esperando que aparezca en los primeros lugares.

Cuando estemos en condiciones de ofrecer algo en Internet, debemos darlo a conocer, para que nuestros potenciales clientes se enteren. Nadie sabe que existimos en la Web si no nos damos a conocer.

Hay muchísimas técnicas de marketing y publicidad para esto, al igual que en el ejemplo del restaurante, puedes poner un cartel en la puerta y repartir unos folletos, esto costara muy poco dinero, o puedes contratar publicidad profesional por muchos miles.

La ventaja de publicar en Internet, es que puedes conseguir TRAFICO (Visitas a tu página) por poco dinero.

Entonces, volviendo al tema especifico de este artículo, el primer concepto que debes seguir “Marcado a fuego” cuando encares tu negocio en Internet, es NO ABANDONAR. Todos pasamos por este momento al comienzo, debemos superarlo. Cuando tengas más experiencia aprenderás a planificar mejor tus emprendimientos y no tendrás que pasar por este bajón.

El camino de hacer negocios en Internet, no termina nunca, siempre estamos en movimiento. APRENDIENDO.

Por supuesto, debes llegar al punto en donde vas a ir cosechando el fruto de tanto esfuerzo y así te retroalimentarás para seguir adelante. Pero no esperes resultados antes de tiempo.

Cuando tengas la rueda girando podrás analizar, de acuerdo a tu plan, como va el negocio y cuanto estas ganando.

Esto no tiene que ver solo con los negocios en Internet, tiene que ver con la VIDA en general.

Por eso, digo y repito. Si quieres hacer negocios en Internet, piensa que harías en un negocio tradicional. ¡¡¡Es lo mismo!!!

Supérate a ti mismo, sigue tu intuición, pero organízate desde la razón y el sentido común.

Si ante el primer obstáculo o dificultad, te das la vuelta y huyes, tu vida terminará por no tener sentido.

Hay dos formas de ver un obstáculo, la primera, es como un problema, y la segunda, como una gran oportunidad.

Si ves un problema, te estancas, te deprimes, como dije antes, es casi inevitable pasar por ese momento si NO has hecho tu plan de trabajo. En el mejor de los casos, te tomará mucho tiempo superarlo. ¡¡¡Pero hazlo!!!

Si estás en este punto ahora, quiero que sientas que te tomo de las solapas y te zamarreo un poco, ¡DESPIERTA! ¿Por qué abandonas tus sueños?

En cambio, si tienes UN PLAN, sabrás que estas atravesando un momento normal de cualquier proyecto y verás LA OPORTUNIDAD de mejorar, tomaras a ese obstáculo como un desafío, es parte de tu camino y rápidamente buscaras una solución, como sortearlo, que corregir para seguir adelante.

Un consejo muy importante, APÓYATE EN ALGUIEN, no estés solo en el camino. También es común, seguramente por ansiedad, creer que podemos hacer todo solos. Piensa en alguien que ya haya pasado por lo que tu estas pasando y pídele consejo, te ahorrará tiempo y seguramente dinero. Tampoco viene mal, de ves en cuando, una palmadita en la espalda, ayudará a tu autoestima. Cuenta conmigo, si lo crees conveniente.

Resumiendo:

¿Le temes a algo?

¿Quieres verdaderamente hacer negocios en Internet?

Solo tú puedes responder estas preguntas.

Ahora ¡Supérate a ti mismo!

Ve tras tus sueños, no te distraigas, no descanses.

¿Qué puede ser más importante que tus sueños?

Luis A. Huergo - infoarrobaluishuergo.com

http://luishuergo.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.