¿Cuáles son los negocios online más rentables?

En la actualidad los emprendedores del mundo han encontrado en internet un mercado gigantesco, algunas veces inexplorado, que ofrece muchas oportunidades de negocio. La interconexión digital que derriba fronteras de pensamiento y ofrece abundante información también nos facilita la búsqueda de clientes, representaciones comerciales o segmentos del mercado más especializados interesados en nuestras ofertas; todo a un clic de distancia.

Sin embargo, existen rubros de negocios que, dada su naturaleza, se benefician más que otros; escribir sobre este tipo de negocios es el motivo del presente artículo.

Antes quiero añadir dos puntos importantes:

El primero es que debido a la complejidad del mercado online (tiendas, plataformas, formas de intermediación, formas de pago, tipos de productos, tipos de servicios, etc.) aún no existe un consenso sobre cuáles son los productos más vendidos.

En segundo lugar, a razón del nombre del artículo he seleccionado (con una pequeña dosis de arbitrariedad) los negocios más rentables tomando el concepto de rentabilidad como el porcentaje de retorno sobre la inversión realizada.

Sin mayor preámbulo, aquí los negocios online más rentables:

1. Marketing multinivel

La industria de los afiliados ha hecho de internet su hogar, la facilidad de establecer contactos más allá de las fronteras del círculo de conocidos permite que los networkers vendan. Sin aventurarme a escribir sobre la efectividad de los productos que se ofrecen (sobre lo que prefiero no pronunciarme al desconocerlos) lo cierto es que los networkers logran atraer clientes (afiliados) y concretar ventas.

Para lograr su propósito utilizan las comunidades en redes sociales donde captan interesados a los que dirigen a sus páginas web. Además cuentan con sistemas de respuestas automáticas que les permiten gestionar la inscripción, capacitar a sus redes y naturalmente vender sus productos.

La inversión que se requiere para ingresar a este rubro es muy baja pues en la mayoría de casos la empresa matriz ofrece páginas web gratuitas y otras herramientas digitales a los afiliados; por este motivo este negocio es altamente rentable.

2. Venta de cursos y libros electrónicos

Pese a que en internet abunda la información libre, el conocimiento especializado, la información adecuadamente organizada y compilada es siempre un material ofertable de gran valor. Si usted cuenta con conocimientos técnicos en una materia, entonces puede ofrecerlos a través de internet.

Para esto es importante tener en cuenta que la oferta educativa en la red no necesariamente se plasma en libros, también existe la posibilidad de ofrecer audios, manuales en videos, páginas web accesibles por suscripción, boletines, etc.

La facilidad de replicar los intangibles es insuperable, un material creado se puede ofrecer mil veces sin necesidad de ampliar su logística ni contar con inventarios. Naturalmente cuando hablamos de intangibles estamos refieriéndonos también al riesgo de copia y la piratería; no obstante, muchos de los clientes prefieren el pago cuando el producto está acompañado de un servicio post-venta excelente. En caso contrario páginas exitosas como Template Monster o Envato Market no tendrían éxito.

3. Dropshipping

En esta forma de comercio electrónico una persona crea una tienda en donde se ofrecen productos. La diferencia está en que el dueño de la tienda no necesita mantener un almacén o inventario pues cuando recibe una orden de compra la deriva al proveedor y este realiza el despacho.

El dueño de la tienda se encarga de la gestión comercial, servicio al cliente y finanzas de su espacio; no obstante evita las inversiones de comprar stocks, mantener almacenes, etc. La principal desventaja en este tipo de negocios son los riesgos relacionados a la calidad de los productos que envía el proveedor, al respecto es importante tener en consideración que el responsable ante el cliente es la tienda y no el proveedor.

4. Programas de afiliación

En los programas de afiliados un emprendedor ofrece, exhibe o vende los productos de una empresa a cambio de una retribución. El afiliado no tiene la obligación de cumplir cuotas y tampoco asume la responsabilidad de los productos que ofrece la empresa vendedora.

En este aspecto quiero destacar los programas de afiliados de Amazon, Ebay y Google que permiten que un emprendedor tenga ingresos pasivos en su blog o página web.

5. Servicios digitales

¿Eres un entusiasta de internet?¿Conoces los trucos que pocos conocen para incrementar las visitas a una página web?¿Eres un excelente diseñador o programador?

Entonces es mi deber informarte que tienes un conocimiento muy demandado en nuestros días. Gracias a la rápida expansión de la interconexión en el mundo (y sobre todo en países emergentes) los expertos en marketing digital, diseñadores web y desarrolladores son altamente requeridos por las empresas y naturalmente por otros emprendedores y profesionales que desean situarse en internet.

La inversión para iniciar tu negocio es baja, se necesita una página web y el resto es promoción que puede realizarse a través de redes sociales, sistemas de envío de correo, etc.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Carassai Gabriel. (2015, julio 22). ¿Cuáles son los negocios online más rentables?. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/cuales-son-los-negocios-online-mas-rentables/
Carassai, Gabriel. "¿Cuáles son los negocios online más rentables?". GestioPolis. 22 julio 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/cuales-son-los-negocios-online-mas-rentables/>.
Carassai, Gabriel. "¿Cuáles son los negocios online más rentables?". GestioPolis. julio 22, 2015. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/cuales-son-los-negocios-online-mas-rentables/.
Carassai, Gabriel. ¿Cuáles son los negocios online más rentables? [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/cuales-son-los-negocios-online-mas-rentables/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de janitors en Flickr