Cómo obtener mayor tráfico web con un SEO

  • Tecnología
  • 2 minutos de lectura

Si no eres capaz de crear un sitio web del agrado de los motores de búsqueda, tienes mucho que perder. El objetivo principal de todos los negocios en línea es atraer la mayor cantidad de tráfico y la conversión que resulta en el aumento de las ventas de productos y servicios que una empresa tiene para ofrecer. La optimización de motores de búsqueda significa añadir elementos a tu sitio web que te ayudará a obtener una alta clasificación en los motores de búsqueda más importantes, tales como: Google, Yahoo, Bing, MSN, etc.

Los elementos clave para contar con un sitio que sea del agrado de los motores de búsqueda son:

Las páginas deben constar de un título, de meta tags y la descripción, título y subtítulos, contenido de la página, palabras clave, imágenes, estructura de URL, etc.

También se deben obtener enlaces de sitios de alto rango.

Aparte de poner atención en la página y los elementos fuera de la página para mejorar el ranking de los motores de búsqueda, los profesionales del SEO también deben dominar algunas estrategias técnicas para sacar el máximo tráfico a un sitio web.

  • Comprueba que Google ha indexado tu sitio.
  • Comprueba la velocidad de carga de tu sitio.
  • Detecta y soluciona problemas del servidor.
  • Verifica si no tienes enlaces rotos.

También debes escribir contenido de calidad para las páginas web, añadiendo imágenes relacionadas en cada uno de los artículos.

Si quieres que tu sitio web obtenga un alta clasificación en los motores de búsqueda mas populares y principalmente en Google, es necesario trabajar muy duro en las palabras clave y frases clave que mejor describen tu negocio. Por ejemplo, si tu empresa vende pulseras exclusivamente para mujeres, entonces es mejor usar la frase “pulseras para las mujeres” y no sólo “pulseras”, para una mejor optimización de tu sitio. El Uso de palabras clave generales no obtendrá un ranking en Google, ya que hay una mucha competencia. Por lo tanto, siempre debes utilizar palabras clave especifica.

Según los expertos de SEO, los negocios en línea deben utilizar frases claves cortas en lugar de una sola palabra clave. Es porque la gente suele escribir varias palabras para encontrar información sobre un producto o servicio específico y no sólo una palabra clave.

Debes elegir las palabras clave o frases después de una investigación exhaustiva. También debes estudiar los sitios web de tus competidores, así como aquellos sitios que han logrado captar las primeras posiciones en Google. Para mejorar el ranking en Google, debes utilizar sólo los conjuntos de palabras clave o frases que el público potencial tecleara en Google para encontrar información relacionada directamente con los productos y servicios que tu empresa ofrece.

Sin embargo, no utilices nunca los métodos de spamming, como relleno de palabras clave para obtener una clasificación superior. Esto afectará negativamente a tu web, al ingresarla en las listas negras de Google. Google cree que “debes construir su sitio web para los usuarios, no para los motores de búsqueda.”

El contenido de tu sitio web debe ser rico en palabras clave y altamente informativo para los visitantes, a fin de que vengan una y otra vez para leer la información que tu tienes sobre tus  productos o servicios. Por lo general, un cuerpo del artículo debe incluir un título, subtítulos destacando los puntos clave, y por supuesto, un cuerpo atractivo.

Es muy importante trabajar en las meta tags y descripciones ya que Google y los demás motores de búsqueda utilizan esta información para indexar una página. Los elementos Meta proporcionan información sobre el autor de la página, la frecuencia de actualización, la temática del sitio web y las palabras clave que se incluyen en el contenido de la página.

Para construir un sitio con alta credibilidad, es importante conseguir enlaces entrantes de otros sitios. También debe empezar a construir tu presencia en las redes sociales con la apertura de cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, y los demás principales sitios de redes sociales para llegar a la audiencia global máxima en tiempo real.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ruiz José Antonio. (2013, julio 4). Cómo obtener mayor tráfico web con un SEO. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-obtener-mayor-trafico-web-con-un-seo/
Ruiz, José Antonio. "Cómo obtener mayor tráfico web con un SEO". GestioPolis. 4 julio 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-obtener-mayor-trafico-web-con-un-seo/>.
Ruiz, José Antonio. "Cómo obtener mayor tráfico web con un SEO". GestioPolis. julio 4, 2013. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-obtener-mayor-trafico-web-con-un-seo/.
Ruiz, José Antonio. Cómo obtener mayor tráfico web con un SEO [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-obtener-mayor-trafico-web-con-un-seo/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de hirata_yasuyuki en Flickr