Cómo funciona una franquicia online

  • Tecnología
  • 4 minutos de lectura

¿Quieres saber un poco sobre franquicias online?

La tarea de encontrar una franquicia que mejor se adapte a nosotros no es una tarea sencilla. Lo que deseamos es hallar una franquicia donde podamos ser nosotros mismos y amar profundamente nuestro trabajo.

Si disfrutamos lo que hacemos, nunca más tendremos que trabajar, ya que estamos generando dinero con algo que nos apasiona hacer.

¿Has intentado buscar franquicias online? Tal vez la búsqueda y la elección de una puede ser demasiado alucinante. Existen miles de diversos tipos de franquicias disponibles en las que puedes invertir con un costo parecido o igual. Todas ellas tienen sus ventajas, aunque no necesariamente la que tenga un mayor costo significa que tiene mayor probabilidad de éxito.

Dependiendo de la actividad que más te guste hacer podrás elegir entre la gran variedad de franquicias online como pueden ser:

  • Franquicias de comida
  • Franquicias de automóviles
  • Franquicias de cosméticos
  • Franquicias de productos para el hogar
  • Franquicias de formación empresarial
  • Franquicias de internet
  • Franquicias de educación infantil
  • Etc.

Una vez que haya identificado la franquicia que le gustaría adquirir, es momento de buscar la que mejor le llene el ojo.

Si deseas tomar el control de tu tiempo, de tu economía y en general de tu vida, una franquicia en línea te ayudará a comenzar tu propio negocio desde casa.

Un factor que influye para tomar la decisión de escoger una franquicia es saber la experiencia que tiene, es decir ¿qué es lo que haces realmente bien? o quizás estás fastidiado y cansado de hacer lo mismo y quieres hacer algo totalmente diferente y nuevo.

Algunas franquicias están buscando a personas con habilidades específicas y con experiencia, mientras que otras prefieren formarlos desde cero.

También hay otro factor importante que debes considerar cuando elijas tu franquicia que es la meta que te fijarás ¿Estás buscando un negocio en el cual trabajarás por muchos años o solamente quieres conseguir algo que funcione para después venderlo a otro inversionista? ¿Quieres ser dueño de una sola franquicia en internet o deseas adquirir varias?

El secreto del éxito en un negocio de franquicias es escoger la que se adapte a tus gustos e intereses ¿comida, salud y belleza, autos… etc.? Hoy en la actualidad hay una franquicia para casi todo.

Ahora hablemos de algunos puntos clave para el éxito de tu negocio de franquicia

Valorar tu aguante al riesgo

El comenzar un nuevo negocio puede ser algo atemorizante para ti. Si tienes pánico en perder tu inversión y peor aún si te quedas sin tu único ahorro que tenias para invertir. Lo que puedes hacer es buscar una franquicia en donde no tengas que desembolsar una gran cantidad de dinero pero sin olvidar que tiene que ser un negocio que te guste.

Como ya lo he dicho anteriormente en otros post, el riesgo siempre estará presente en casi todos los aspectos de nuestra vida, así que es necesario que aprendas a vivir con él y no huyendo de él. Dijeran por ahí “Al toro hay que agarrarlo por los cuernos”, Pensarás, esto se escribe fácil pero hacerlo es otro rollo.

Yo te digo que TÚ puedes lograr todo, absolutamente todo lo que te propongas y quieras de la vida, para ti no hay límites. Tatúa estas palabras en tu mente para que todos los días lo recuerdes y actúes con una confianza en ti mismo que te llevará más allá del éxito.

Recuerda que debes operar tu negocio

No creas que porque has obtenido una franquicia en línea, se manejará sola y te sentarás en la espera de que lleguen los ingresos por sí solos. NO esto es falso, si alguien te ha dicho que una franquicia funciona así, con todo y pena, pero es un mentiroso. Esa frase queda en el club de “hazte rico de la noche a la mañana”, eso solo pasa en las películas, si recibes una herencia o te sacas la lotería.

Mi querido lector, la cosa es que hay que trabajar en tu negocio y como te dije antes, si es algo que te gusta hacer, no será difícil para ti ni una tarea tediosa o aburrida, de ahí la importancia de trabajar en algo que verdaderamente te sientes cómodo y satisfecho, en vez de entrar en un empleo donde solo te entusiasma el día 15 y 30 (para recibir tu sueldo).

Mira más allá de las marcas populares

Hay miles de grandes oportunidades de franquicias esperando que las tomemos, pero muchas veces quedan en el olvido por enfocarnos en las grandes marcas, que son las que acaparan toda la atención.

Las personas no se dan chanza de encontrar entre el inmenso número de beneficios y ventajas que pueden obtener con franquicias menos conocidas. Mientras todos los que tienen franquicias populares se enfrentan a una cantidad enorme de competencia, los que han adquirido una franquicia menos popular están generando más dinero. No siempre será el caso pero si existe la posibilidad.

Mira más allá del costo

El que una franquicia sea más cara no implica que vaya a tener más éxito.

Lo que es importante evaluar son el conjunto de aspectos como por ejemplo, las cuotas mensuales, la calidad de soporte técnico, el tiempo de respuesta a tus dudas, la solución inmediata de algún problema, el sistema de fácil uso y acceso, las capacitaciones y el trato especial, el efectivo sistema de marketing y ventas, estos son algunos puntos que debes considerar.

El precio es un factor para tomar en cuenta, pero no debe ser el único criterio que pase por tu mente para valorar la calidad de la oportunidad de negocio de una franquicia.

No olvides consentirte

Uno de los errores más frecuentes que comete la gente cuando trabaja en su plan de negocio financiero es que no destinan parte de sus ingresos a ellos mismos. Esta es una razón por la cual fracasan los negocios.

En una vida perfecta todos tendríamos el dinero suficiente para sobrevivir sin un cheque quincenal o mensual.

La realidad es que todos tenemos que pagar las cuentas. Por esa razón cada que recibas tu sueldo, ganancias o cualquier otro tipo de ingreso, debes apartar un porcentaje para ti y gastarlo sabiamente para ir incrementando tus finanzas.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Benítez Karen. (2014, septiembre 5). Cómo funciona una franquicia online. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-funciona-una-franquicia-online/
Benítez, Karen. "Cómo funciona una franquicia online". GestioPolis. 5 septiembre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-funciona-una-franquicia-online/>.
Benítez, Karen. "Cómo funciona una franquicia online". GestioPolis. septiembre 5, 2014. Consultado el 11 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-funciona-una-franquicia-online/.
Benítez, Karen. Cómo funciona una franquicia online [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-funciona-una-franquicia-online/> [Citado el 11 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jeepersmedia en Flickr