Cómo conseguir clientes a través de Internet

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

La frase de moda es “Si no estás en Internet, no existes”. Y la verdad es que si tienes un negocio esto empieza a convertirse en realidad, no solo para los negocios online, también para los que operan fuera de internet. Incluso si tu negocio es a pie de calle y tus clientes son la gente del barrio, tener exposición en internet te ayudará a darte a conocer, y también te dará prestigio profesional si sabes hacerlo bien.

En el artículo de hoy hablamos sobre qué puedes hacer para tener más clientes gracias a internet, ya sea tu negocio online o no. La forma de darse a conocer en internet es con una web, que será tu ‘escaparate’, por lo que no sirve si no es de calidad. Pero hoy en día también es posible acceder a tus clientes potenciales sin una web: a través de redes sociales – con páginas bien gestionadas, o lanzando promociones con una página de aterrizaje (landing page).

Si tu negocio está en Internet – Online

Cuando el negocio está pensado desde el principio para operar en internet, o si como fue mi caso, en algún momento decidiste pasar tu negocio de fuera de internet (offline) a dentro (online), conseguir tus clientes a través de internet es “la opción”.

Para ello ve haciéndote a la idea de que es imprescindible tener una lista de suscriptores. Ya sé que es un gasto hacer una web y un boletín (newsletter), pero míralo como una inversión que te hará llegar a clientes potenciales de todo el planeta. Cuando tus seguidores se habitúen a tus mensajes, empezarás a formar parte de sus vidas y se acordarán de ti el día que necesiten tus productos o servicios.

Si tu negocio está fuera de Internet – Offline

Existen varias opciones si tu negocio está fuera de Internet: tener una web, crear una página de empresa en una o varias redes sociales, crear puntualmente una página de aterrizaje para una acción de venta concreta, o varias de estas cosas a la vez.

Lo importante es que hagas llegar a tus clientes y potenciales clientes el mensaje de que estás “online” y les hagas saber cómo encontrarte. Si vendes productos, utiliza el merchandising poniendo tu dirección de internet en tus bolsas, papel de envolver, escaparates… Al mismo tiempo, utiliza tu web o página de empresa en Redes Sociales para que te encuentren, poniendo tu dirección y teléfono. Es imprescindible que aparezcas en Google Maps.

Si tienes un negocio, nunca olvides la importancia de tener una web o una página de empresa en Redes Sociales que sea de calidad y esté bien gestionada, tu imagen de marca está en juego. Si trabajas online, tus clientes vendrán en un alto porcentaje a través de internet, por lo que debes estar en contacto permanente con ellos a través de un boletín. Si no trabajas online, aprovéchate también de las nuevas tecnologías para atraer más clientes.

“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso” Peter Drucker.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Morón Marta. (2014, febrero 6). Cómo conseguir clientes a través de Internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-conseguir-clientes-traves-de-internet/
Morón, Marta. "Cómo conseguir clientes a través de Internet". GestioPolis. 6 febrero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-conseguir-clientes-traves-de-internet/>.
Morón, Marta. "Cómo conseguir clientes a través de Internet". GestioPolis. febrero 6, 2014. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-conseguir-clientes-traves-de-internet/.
Morón, Marta. Cómo conseguir clientes a través de Internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-conseguir-clientes-traves-de-internet/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de chrisdlugosz en Flickr