Cómo conseguir el mejor producto para vender en Internet

  • Marketing
  • 4 minutos de lectura

Esta es la manera más fácil de comenzar a ganar dinero en Internet, ya que no necesitas tener un producto propio y tampoco necesitas tener un sitio web.

Estimado emprendedor(a),

Una de las cosas que se le dificulta a la mayoría de las personas que quiere comenzar un negocio en Internet es obtener un producto para vender.

Esto es algo desafiante. Quieres comenzar a ganar dinero en Internet, pero… ¿qué vas a vender?

Lo mejor que puedes vender en Internet es un producto o servicio digital, es decir, que pueda ser entregado a través de Internet.

Entre las opciones de productos digitales que puedes vender se encuentran los ebooks que, como su nombre lo indica, no son mas que libros electrónicos.

Seguramente has oído mas de una vez que cualquiera puede escribir y publicar su propio ebook para venderlo en Internet.

Esto se aleja un poco de la realidad. Aunque es relativamente sencillo para algunas personas sentarse frente a su monitor y escribir cientos de paginas de algún tema, para la mayoría de nosotros es prácticamente imposible hacerlo. Por lo menos no sin una buena guía.

Pero no te preocupes. Existen varias opciones para conseguir un producto para vender en Internet y no necesariamente tienes que escribirlo tu mismo.

Existen varias formas de conseguir un producto digital para vender y a continuación voy a nombrar las más comunes:

  1. Puedes vender productos de otras personas
  2. Puedes adquirir los derechos de un producto
  3. Puedes crear tu propio producto

Comencemos por describir la primera.

1. Puedes vender productos de otras personas

Esto se hace a través de programas de afiliados de personas que ya tengan un producto propio. Con esto te permiten venderlo y ganar comisiones por cada venta que se realice a través de tus promociones.

Lo único que tienes que hacer es enviar prospectos (visitas) al sitio web del producto en cuestión mediante un link especial que te otorgan al momento de darte de alta en su programa de afiliados.

Con esto, cada visita que llega a través de tu link es reconocida como tuya y si realiza una compra, se te acredita la comisión.

Esta es la manera más fácil de comenzar a ganar dinero en Internet, ya que no necesitas tener un producto propio y tampoco necesitas tener un sitio web (aunque es recomendable).

El propietario del producto se encarga de terminar las ventas, de realizar los cobros, del seguimiento al prospecto, de acreditar tu comisión, de entregar el producto, del servicio técnico, etc.

Las comisiones que puedes recibir se encuentran entre un 30 y 50% del valor de venta del producto.

2. Puedes adquirir los derechos de un producto

Existen diferentes tipos de derechos sobre productos que se pueden adquirir y son conocidos por diferentes nombres.

Básicamente los puedo resumir en derechos de reimpresión, derechos de reventa y derechos maestros de reventa.

  • Los Derechos de Reimpresión generalmente se otorgan a productos gratuitos y te permiten usar el producto y la información contenida para distribuirla libremente. Un ejemplo de producto con Derechos de Reimpresión es mi ebook – ¡Alto! No Más Spam – el cual puedes descargar gratuitamente [desde aquí].
  • Los Derechos de Reventa son diferentes. Estos derechos te permiten vender el producto desde tu sitio web y quedarte con todas las ganancias. Prácticamente te conviertes en el dueño del producto.

Estos derechos pueden costar mucho dinero y depende del producto de que se trate. Lo común es que cuesten unas 10 o 15 veces el valor de venta del producto. Es decir, si un producto se vende en $10, es muy probable que los derechos de reventa te cuesten alrededor de $100 – $150. Pero como todo en este mundo, existen excepciones dependiendo de varios factores. Obviamente no todos los productos ofrecen derechos de reventa, pero si estás realmente interesado en un producto, lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con el propietario y le hagas una oferta. Si le llegas al precio es muy probable que te otorgue los derechos!

  • Los Derechos Maestros de Reventa son los que además de permitirte vender el producto sobre el cual adquiriste los derechos, te permite también vender los derechos de reventa. Es decir, si tu compras los derechos maestros de reventa sobre un ebook puedes venderlo directamente desde tu sitio web y también venderle a otras personas los derechos de reventa para que ellos también puedan vender el ebook desde su sitio web.

3. Puedes crear tu propio producto

La tercera forma en la que puedes adquirir un producto digital para vender es la mas obvia de todas. Crear tu propio producto.

Suena realmente obvio, pero eso no significa que sea una tarea fácil. Debes seguir un plan para realizar esta tarea.

¿Que tipo de producto digital debes crear?

Esto depende únicamente de ti. Existen muchas opciones y necesitas crear algo que vaya contigo. Algo que realmente te guste.

Lo más sencillo es crear un ebook, un manual o reporte especial acerca de un tema que sea de tu dominio y que pueda interesarle a otras personas, tanto, como para pagar por esa información.

Existen muchos temas de interés sobre los que puedes basarte para crear tu producto.

Algunos de ellos son:

  • SALUD: Esta es un gran área en la que se pueden abarcar muchos temas como el ejercicio, las dietas, comidas sanas, cuidados especiales, remedios caseros, etc. No necesitas ser un medico para crear un producto sobre salud.
  • DINERO: Todo el mundo esta tratando de ganar más dinero. Si puedes ingeniártelas para ofrecer una manera en la que tus clientes puedan mejorar su situación económica y ganar mas dinero, seguramente tu producto será un ganador.
  • MUSICA: Existen fans para todo tipo de música y grupos. Si eres experto en algún tema de estos, seguramente puedes crear un producto.
  • FINANZAS: Aquí puedes crear un producto enfocado a créditos, hipotecas, inversiones, etc. Cualquier cosa que te permita ahorrar o generar dinero será bien recibida por tus futuros clientes.
  • VIDEOJUEGOS: Puedes crear un reporte especial con los últimos trucos y trampas para los videojuegos de moda, ya sean para computadora, playstation, gamecube, etc.
  • MUCHOS otros temas que seguramente tu, con tu creatividad, puedes imaginar.

Es muy importante recalcar que el producto que vas a crear tiene que ser uno muy bueno, por que de lo contrario perderás tu tiempo.

Lo primero que tienes que hacer, es ponerte en el lugar de tus clientes potenciales y pensar qué es lo que te gustaría recibir. Este es un aspecto clave en el desarrollo de tu producto.

Tienes que crear tu producto tal y como te gustaría comprarlo.

Si alguien estuviera vendiéndote tu producto, ¿qué información te gustaría que tuviera? ¿Que funciones? ¿Que características? ¿Que formato? ¿Que presentación? etc.

Contestando estas preguntas podrás crear un producto que seguramente será un best seller.

Curso Gratis: “Como Crear Un Negocio Automático En Internet Que Te Genere Ingresos Las 24hrs Del Día, Los 7 Días De La Semana, Incluso Mientras Duermes” suscríbete en:http://MarketingAutomatico.com

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ancona Oswaldo. (2003, junio 7). Cómo conseguir el mejor producto para vender en Internet. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-conseguir-mejor-producto-vender-internet/
Ancona, Oswaldo. "Cómo conseguir el mejor producto para vender en Internet". GestioPolis. 7 junio 2003. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-conseguir-mejor-producto-vender-internet/>.
Ancona, Oswaldo. "Cómo conseguir el mejor producto para vender en Internet". GestioPolis. junio 7, 2003. Consultado el 14 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/como-conseguir-mejor-producto-vender-internet/.
Ancona, Oswaldo. Cómo conseguir el mejor producto para vender en Internet [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-conseguir-mejor-producto-vender-internet/> [Citado el 14 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de davidhc en Flickr
DACJ