Cómo alcanzar la felicidad venciendo el autosabotaje

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Felicidad, ¿quizás no llega debido a tu autosabotaje?

El ser humano busca la felicidad desde que tiene uso de razón. Pero la felicidad es un concepto tan efímero que cada persona tiene un concepto diferente de su significado. Además, nuestros miedos y culpas hacen que entre en juego el autosabotaje, que aún dificulta más la tarea soñada, evitando la armonía interna.

Hoy hablamos de cómo alcanzar la felicidad, evitando el autosabotaje inconsciente que nos pone trabas para alcanzarla, y teniendo claro qué es la felicidad para mí, y cuál es el mejor camino para llegar a ella.

Evita el autosabotaje

Ya escribí un artículo con 3 tips para evitar el autosabotaje, en el que te recomendaba tener muy claros tus objetivos, conectar con tu meta, y dejar de procrastinar. Ten claro que no eres un bicho raro porque a veces caigas en el autosabotaje, todas las personas pasamos por ahí en muchos momentos de nuestras vidas.

Pero el autosabotaje se puede evitar, ese es el mensaje positivo que me gustaría que tengas claro. Como todo, se puede entrenar para estar alerta cuando aparece, y tomar las medidas necesarias para alejarlo de nuestra mente. Naturalmente, requiere de entrenamiento durante un tiempo, antes de que lo interioricemos y salga automático.

Cómo alcanzar la felicidad

La felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.

Cuando el miedo al éxito, el miedo al fracaso, otros miedos o la pereza nos impiden dar los pasos necesarios para alcanzar nuestra meta deseada, se produce una insatisfacción que nos aleja de la felicidad. El problema es que no relacionamos directamente esa insatisfacción con aquello que nos frenó, y por ese motivo no rectificamos inmediatamente para alcanzar la felicidad deseada.

Ponte en marcha hacia la felicidad

En la filosofía oriental, la felicidad se concibe como una cualidad producto de un estado de armonía interna que se manifiesta como un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo y no como un estado de ánimo de origen pasajero, como generalmente se la define en occidente.

Muchas veces confundida con la alegría de carácter emocional y efímero, la felicidad perdura en el tiempo y se identifica como una cualidad, tal y como ser alto, fuerte o inteligente una persona es feliz. Mientras que la alegría se concibe como un estado de satisfacción, la felicidad se considera un estado de armonía interna.

Según la concepción occidental de felicidad, evitar el autosabotaje que nos impide dar los pasos que nos acerquen a la felicidad es el camino para llegar a ella. Según la concepción oriental de felicidad, la armonía interna es el camino. Yo personalmente me inclino más hacia la concepción oriental, aunque hay muchas más y todas son válidas. Encuentra tu propio camino a la felicidad, y da los pasos necesarios para llegar a ella.

“La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía” Gandhi.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Morón Marta. (2014, febrero 7). Cómo alcanzar la felicidad venciendo el autosabotaje. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-alcanzar-la-felicidad-venciendo-el-autosabotaje/
Morón, Marta. "Cómo alcanzar la felicidad venciendo el autosabotaje". GestioPolis. 7 febrero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-alcanzar-la-felicidad-venciendo-el-autosabotaje/>.
Morón, Marta. "Cómo alcanzar la felicidad venciendo el autosabotaje". GestioPolis. febrero 7, 2014. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-alcanzar-la-felicidad-venciendo-el-autosabotaje/.
Morón, Marta. Cómo alcanzar la felicidad venciendo el autosabotaje [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-alcanzar-la-felicidad-venciendo-el-autosabotaje/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de onefromrome en Flickr