¿Cómo administrar el contenido de tu sitio web?

¿Cómo saber que estás entregando demasiado contenido?

Uno de los errores más grandes de la mujer emprendedora que trabaja entregando servicios y entrenamiento online, es el de entregar demasiada información. Si tú estás agobiada y estancada, porque cada lanzamiento que haces y cada programa que entregas te parece una labor titánica, ¡es muy probable que estés entregando demasiado! Aquí tienes 3 preguntas que te puedes hacer para saber si estás entregando demasiado contenido:

Si eres una mujer emprendedora en la web y entregas servicios y/o entrenamiento online, debes saber lo difícil que es encontrar un balance adecuado entre la información que regalas, tanto para captar seguidores, como también para captar clientes nuevos para tus cursos y programas.

La solución a la cual la mayoría de las mujeres emprendedoras recurren es:

“¡Más es mejor!”

Pero, ¿realmente lo es?

A pesar de que muchos expertos en marketing recomiendan que seas generosa y que entregues abundante material gratuito para captar tanto suscriptores como clientes nuevos, no hay que exagerar.

Muchas veces el material entregado en exceso causa agobio, cansancio y frustración, no solo en ti, ¡sino también en tus clientes!

Aquí tienes 3 preguntas claves que te puedes hacer para determinar si estás entregando demasiado cada vez que entregas regalos gratuitos:

1. ¿Tu obsequio informa, ayuda a implementar o transforma?

En su afán natural de ayudar lo mejor posible, muchas veces la mujer que es coach o consultora tiende a regalar contenido demasiado contundente.

En ciertas ocasiones (por ejemplo: presentaciones públicas breves, regalos gratuitos en tu sitio web o video conferencias promocionales gratuitas) es suficiente si entregas solo información útil para informar e inspirar a tu público a tomar acción y comprar tus programas más completos, que les van a ayudar a implementar y a transformar su situación.

2. ¿Crees que no te comprarán si no regalas lo suficiente?

Muchas mujeres emprendedoras creen—a veces en forma inconsciente–que tienen que regalar mucho material para probar que la inversión de sus clientes valdrá la pena.

Esta mentalidad rápidamente puede llevar a un exceso de trabajo y la postergación de proyectos nuevos, porque cada lanzamiento se hace titánico.

La mejor manera de evitar este síndrome de no entregar suficiente es en obsequiar solo regalos que se enfocan puntualmente en resolver un problema específico de tu cliente, en vez de llenarlos con regalos que se transforman en un bulto amorfo de contenido que solo los va a agobiar.

Y eso nos lleva a la tercera pregunta que te puedes hacer:

3. ¿Tu regalo gratuito producirá agobio en tus seguidores y clientes?

Piensa en la cantidad de veces que has descargado regalos gratuitos y bonos para programas que has comprado que están acumulando polvo virtual en tu computador, ¡porque nunca los has mirado de nuevo!

Comprenderás que, al igual que tú, tus seguidores y clientes no quieren ser inundados con un diluvio de datos digitales. Prefieren mil veces que les des un producto que sea fácil de consumir y que les provea la información precisa para resolver sus problemas específicos.

Querida mujer emprendedora que tanto añora ayudar a los demás:

La próxima vez que sientas la necesidad de obsequiar abundantemente tus valiosos conocimientos, hazte estas 3 preguntas. Así saldrás del agobio y de la frustración de entregar demasiado y avanzarás con claridad y confianza hacia un nuevo nivel para tu negocio, ¡con más tiempo, más clientes y más ingresos!

Si deseas obtener más orientación sobre cómo te puedo ayudar a monetizar tu misión con un negocio online sólido, que te permita ganar el dinero que vales mientras ayudas a muchas personas, ¡aplica para una sesión estratégica conmigo y conversemos!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, junio 12). ¿Cómo administrar el contenido de tu sitio web?. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-administrar-el-contenido-de-tu-sitio-web/
Langerfeldt, Bettina. "¿Cómo administrar el contenido de tu sitio web?". GestioPolis. 12 junio 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-administrar-el-contenido-de-tu-sitio-web/>.
Langerfeldt, Bettina. "¿Cómo administrar el contenido de tu sitio web?". GestioPolis. junio 12, 2014. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-administrar-el-contenido-de-tu-sitio-web/.
Langerfeldt, Bettina. ¿Cómo administrar el contenido de tu sitio web? [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-administrar-el-contenido-de-tu-sitio-web/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de sandrift en Flickr