8 aspectos a considerar para obtener la prosperidad económica

Autor: Matías de la Cruz

Herramienta para emprendedores

03-2007

El hombre nació para obtener abundancia y prosperidad, esta dentro de la naturaleza humana. Somos lo que pensamos. Nosotros tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos ser, una alternativa es elegir no querer hacer nada.

A continuación verás 8 aspectos que debes considerar si deseas obtener la prosperidad económica que naturalmente debemos tener.
 
1) Elige llevar adelante tus sueños.
Sea lo que te guste realizar ese es tu camino.
Todas las cosas que existen en este mundo comenzaron con una idea, un sueño. La gran muralla china, la torre de Pizza en Italia, el Vaticano, las pirámides de Egipto.
Si fue posible a partir de una idea en la mente de una persona llevarla adelante, por que no podrás tu concretar la tuya. Antes de comenzar a realizarla analiza internamente si es lo realmente te
gustaría hacer. Todo lo que hagamos tiene que ser por amor.
 
2) Define cual será tu objetivo y como lo lograras, es decir aquí debes definir un plan, que te permita conocer que cada acción que das hoy te lleva a lograr tu objetivo, es un paso en el logro del mismo.
Este plan debe incluir pasos pequeños que te permitan medir, y alcanzar.

3) Aprende constantemente, en la medias que recorres el camino cometerás errores, aprende de ellos y de la experiencia de personas que te puedan ayudar. Siempre es mucho mas fácil rodearse de personas que compartan nuestra visión y nos aporten su experiencias, consejos,
sugerencias. Busca personas con experiencia que participen junto a ti en lograr tu sueño y aprende a trabajar en equipo junto a ellos.
 
4) Festeja el logro de cada objetivo menor, esto por simple que te parezca eleva tu motivación, y ordenes al cerebro que es esto lo que quieres.
 
5) Mantén alta tu motivación.

Al dar tus primeros pasos te encontrarás con miedos, problemas, inseguridades. Es común que esto pase, todos encontramos obstáculos en nuestro camino. El punto aquí no son los problemas sino la actitud frente a ellos. Nuestro cerebro tiene una potencia increíble y lo que pensamos consiente o inconscientemente son ordenes para el. Si tu pasas todo el día viendo los problemas inconscientemente le estas diciendo a tu cerebro que quieres los problemas, y por supuesto te da problemas. En cambio lo que te sugiero busques son soluciones. Imagina formas donde no exista, acciones que puedes hacer. Ejemplo: No tienes dinero y debes pagar una cuota de un préstamo que tienes. Si en tu cabeza esta todo el tiempo la imagen de no tengo dinero, no puedo pagar el crédito esto es lo que estas diciendo a tu cerebro. En su lugar te propongo pienses, tus amigos que puedan darte dinero, la empresa que pueda adelantarte dinero. Tus clientes que puedan darte un anticipo por tus trabajos. Si te fijas aquí no estas pensando en el problema, sino en la solución, mas allá del problema.
 
6) Concentra tu sueño en el beneficio que tendrá para las personas, siempre debes dar primero para recibir con creces después.
Todas las personas exitosas en su actividad dan a sus clientes grandes beneficios que estos lo recompensan con sus compras iniciales y lealtad para nuevas compras.
 
7) Mejora constantemente. Lo que funciono en el pasado no tiene por que funcionar hoy, ni en el futuro, el mundo cambia y debes estar adaptado a el.
 
8) No te des por vencido. Te sorprenderá saber que un gran número de personas abandonó sus sueños, ante algún problema. Se conformó interiormente diciendo lo intenté, y en realidad tenia la oportunidad con solo resolver algunas cosas.
 
Espero estos simples tips te hayan sido de utilidad para que comiences el camino de la realización de tu sueño y búsqueda de la prosperidad.

Matías de la Cruz

www.tudonacion.com/invitacion

matias.delacruzarrobatudonacion.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.