Cambios personales cuando no se tienen los resultados esperados

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Uno de los mayores peligros para progresar y crecer, tanto personal como profesionalmente, es aferrarse a aquello que nos funcionó en el pasado. Debemos entender la necesidad de adaptación para saber cuando es el momento para un cambio, evitando así el bloqueo que produce ver que no obtienes resultados. Y esto aplica tanto a los negocios como a la vida personal.

Internet ha hecho que lo que antes servía para años, ahora caduque con muchísima rapidez. Esto afecta enormemente a los negocios, y también a la forma de relacionarnos. Hoy veremos cómo deshacernos del bloqueo, y cómo avanzar para volver a obtener buenos resultados, aceptando los cambios que nos toca vivir.

Si algo funciona ‘mejor no meneallo’ como decían en El Quijote

Efectivamente, tan peligroso es no cambiar a tiempo, como cambiar antes de tiempo. En nuestro afán por progresar, a veces podemos precipitarnos, innovando sobre cosas que funcionan dando buenos resultados, sin tener en cuenta que esto es un riesgo que hay que valorar previamente.

Siempre que sea posible, haz pruebas ‘piloto’ antes de cambiar todo un sistema que funciona, ganarás mucho tiempo y evitarás disgustos. No quiero decir que no hay que hacer cambios, los negocios de hoy precisan de continuo reciclaje en todas las áreas, especialmente las relacionadas con el marketing; y a nivel personal también son muy necesarios. Pero hazlos con prudencia.

Si algo ha dejado de funcionar, es el momento de cambiar

Generalmente tardamos más de la cuenta en reaccionar cuando algo deja de dar resultados, porque sufrimos un bloqueo. Tendemos a pensar que ‘ha pasado algo puntual’ ese mes, o ese trimestre… y dejamos pasar el tiempo esperando que se arregle solo. Y esto puede servir en un mes complicado, agosto por vacaciones, septiembre por la vuelta al cole, enero por las rebajas… cuando se trata de ventas; y por otros motivos en diferentes áreas.

Pero desde el primer mes hay que analizar qué está pasando, y si el segundo mes sigue igual, es el momento de hacer cambios sin esperar más. A veces es suficiente con pequeños cambios para adaptarnos a las nuevas circunstancias, y otras es el mercado o el propio marketing el que ha cambiado, por lo que hay que hacer grandes cambios que adapten nuestro negocio a las novedades del mercado si queremos obtener buenos resultados.

Obtén los resultados deseados, rompe tu bloqueo

Ten en mente que nada funciona ‘para siempre’ de la misma manera, porque el mundo y la vida están en cambio permanente. Cuando aceptes esto, te será más fácil asumir la necesidad de cambiar, y esto te ayudará a salir del bloqueo que nos produce que algo que funcionaba, deje de hacerlo. No es grave que caigas en el bloqueo, es una reacción humana. Lo realmente importante es que salgas de ahí a toda velocidad.

Ten esta mentalidad en los negocios, ya trabajes por cuenta propia o ajena (si el negocio tiene buenos resultados, tu puesto estará más seguro, y la expansión de la empresa te dará posibilidad de crecer profesionalmente). Y no te pierdas de vista a ti misma/o, acepta los cambios como un proceso natural de la vida y evitarás el bloqueo, o si caes en él saldrás rápidamente obteniendo buenos resultados.

Tanto en los negocios, como en las relaciones, nuestras finanzas, etc. tendemos a sufrir resistencia al cambio, debido al miedo a salir de nuestra zona de confort. Reacciona saliendo del bloqueo inmediatamente, tomando consciencia de la necesidad de cambiar. Es la única manera de seguir obteniendo buenos resultados.

“Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo.”  Winston Churchil.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Morón Marta. (2013, octubre 17). Cambios personales cuando no se tienen los resultados esperados. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/cambios-personales-cuando-se-tienen-los-resultados-esperados/
Morón, Marta. "Cambios personales cuando no se tienen los resultados esperados". GestioPolis. 17 octubre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/cambios-personales-cuando-se-tienen-los-resultados-esperados/>.
Morón, Marta. "Cambios personales cuando no se tienen los resultados esperados". GestioPolis. octubre 17, 2013. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/cambios-personales-cuando-se-tienen-los-resultados-esperados/.
Morón, Marta. Cambios personales cuando no se tienen los resultados esperados [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/cambios-personales-cuando-se-tienen-los-resultados-esperados/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de west_point en Flickr