Aspectos a analizar de las oportunidades de trabajo por internet

Hoy en día hay muchas personas que ganan dinero sin tener que salir de sus casas, haciendo uso de la Internet.  Sin embargo, cuando se trata de buscar empleo u otras oportunidades lucrativas en la web puede resultar muy complicado debido a las muchas estafas que abundan en la red. A pesar de que hay muchas oportunidades de trabajo reales, también hay una gran cantidad de delincuentes cibernéticos. Una vez dicho lo anterior, tienes que ser más inteligente que los defraudadores para que no vayas a perder tu tiempo, esfuerzo y dinero. Si deseas evitar ser defraudado en Internet, en este articulo te presento algunas señales de alerta que debes tener en cuenta.

Si estás obligado a pagar por algo antes de que se te permita empezar a trabajar

Ten cuidado con las organizaciones o personas que te piden que compres un producto, por ejemplo un software o equipo específico, antes de que se te permita comenzar a trabajar. Las empresas confiables no requieren esto. Si se requiere un software específico para hacer el trabajo, esto tiene que ser dado de forma gratuita, pues es apoyo para las personas que van a promocionar o trabajar para la empresa en cuestión. Si la aplicación no se da de forma gratuita, debe ser fácilmente disponible en las tiendas locales, de esta manera no estas pagando a alguien que no sabe que muy probablemente no vas a ser capaz de utilizar o devolver para un reembolso.

Si la empresa se anuncia por medio del correo electrónico

Cuando una persona que no conoces te envía un mensaje de correo electrónico y  te pide considerar un trabajo en particular o una empresa que nunca en tu vida has oído hablar de ella, ten cuidado una empresa seria no usa esos canales de promoción. Estamos hablando del correo basura y si hacemos click en el enlace proporcionado en el correo nos estamos exponiendo a una variedad de amenazas que incluyen malware y spyware y robo de identidad.

Pocos detalles del trabajo ofrecido

Si el reclutador no te proporciona una explicación detallada acerca de la oferta, mejor busca otras ofertas. Escucha a tus instintos. Una empresa confiable repasará lo que ellos quieren que hagas, así como los detalles de tu remuneración, como la cantidad, la frecuencia con que se te pagará y qué canales se van a utilizar para enviar tu salario.

Poca o nula información de la compañía

Si no puedes encontrar información sobre lo que la organización hace, puede ser mejor evitar involucrarte con ellos. Averigua el tiempo de existencia de la organización, la mercancía que maneja  y las soluciones que ofrece, así como donde se encuentran.

Algunas empresas que ofrecen oportunidades de generación de ingresos tienen un sitio web

Tener un sitio web no significa que son fiables debido a que algunos de ellos ofrecen información fuera de fecha, enlaces sin valor, apoyo email pobre o ausente, etcétera.

Estas señales de advertencia espero te sean útiles para que no vayas a caer en manos de tantos defraudadores que existen hoy en día en el Internet.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ruiz José Antonio. (2013, junio 12). Aspectos a analizar de las oportunidades de trabajo por internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/aspectos-a-analizar-de-las-oportunidades-de-trabajo-por-internet/
Ruiz, José Antonio. "Aspectos a analizar de las oportunidades de trabajo por internet". GestioPolis. 12 junio 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/aspectos-a-analizar-de-las-oportunidades-de-trabajo-por-internet/>.
Ruiz, José Antonio. "Aspectos a analizar de las oportunidades de trabajo por internet". GestioPolis. junio 12, 2013. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/aspectos-a-analizar-de-las-oportunidades-de-trabajo-por-internet/.
Ruiz, José Antonio. Aspectos a analizar de las oportunidades de trabajo por internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/aspectos-a-analizar-de-las-oportunidades-de-trabajo-por-internet/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de dhilowitz en Flickr