4 Modelos de negocios en Internet

Autor: Alejandro Bustos

Tecnología e internet

28-10-2008

Estamos claros que los negocios en Internet en el mundo hispano están subiendo como la espuma, cada vez mucho más personas están viviendo únicamente del internet y día a día están naciendo nuevos millonarios gracias a los negocios en la red o en línea.

Muchos nuevos emprendedores están entrando todos los días a tratar de iniciar un negocio por internet, comienzan con mucho entusiasmo pero luego se enfrían porque no encuentran respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué negocio puedo comenzar en Internet?

En esta ocasión voy a responder a esa pregunta, aunque no lo creas, muchas personas no encuentran respuesta a esa pregunta, porque hay tanta información en la red que muchas veces se confunden o simplemente se encuentran con tantas ideas que se asustan y desisten de la idea de emprender un negocio en línea.

Bien… Entrando entonces en materia, te voy a decir algo que seguramente todos te han dicho, para iniciar un negocio en internet debes saber primero acerca de qué quieres iniciar tu negocio, qué tema te apasiona. Esto es totalmente cierto y necesario, ya que si inicias tu negocio de un tema que no te guste o no te apasione, este será más que una ayuda una carga para ti.

Teniendo esto en cuenta te voy a enumerar los 4 modelos de negocios más comunes en Internet:

1. Negocios Multinivel

Al igual que en el mundo tradicional hay miles de negocio multiniveles como Amway, 4life, Herbalife, Forever Living, Unicity, Omnilife, Agel, etc. En internet podrás encontrar también negocios del tipo multinivel, los cuales te ofrecen una comisión por cada afiliado que enroles, y a largom plazo puedes obtener muy buenos ingresos residuales. Personalmente creo mucho en este modelo de negocio pero no me gustan, pueden ser muy buenos a mediano y largo plazo, la mayoría te ofrece buenos sistemas de entrenamiento, es como si compraras una franquicia, lo único que tienes que hacer es poner el esfuerzo y trabajo y listo, lo demás lo pone la empresa.

2. Crea tu Página Web o Blog

Escoge un tema que te apasione y comienza a desarrollar un sitio en base a ese mercado, te sorprenderías como un simple sitio que hable de algún tema que te guste podría llegar a convertirse en una mina de oro. Como dice mi buen amigo Javier Buckenmeyer, es mejor tener un par de sitios grandes con mucho contenido, que tener muchos sitios pequeños. Este modelo de negocio puede reportar muy buenos ingresos a largo plazo, pero una vez que comiences a ver el dinero, este no parará de llegar a tu banco, este modelo de negocio es uno de mis preferidos, aunque toma tiempo desarrollar un sitio que genere al menos 1000 visitas al mes, las recompensas son muy buenas.

3. Escribe tu propio infoproducto

Otro modelo de negocio muy común en Internet es crear tu propio Infoproducto y venderlo en la red, tan sencillo como escribir un libro electrónico y venderlo. Este modelo de negocio puede generar ingresos en el corto y mediano plazo, ya que únicamente debes escribir un libro electrónico, hacer un sitio sencillo con una buena carta de ventas, comenzar a venderlo y sentarte a recibir el dinero. Este modelo de negocio reporta buenos ingresos al comienzo, pero con el tiempo estos van bajando, así que debes crear nuevos infoproductos constantemente.

4. Vender Productos de Otros o Marketing de Afiliados

Mucha gente no sabe que puede llegar a ganar hasta un 75% de comisión por vender productos de otras personas, esto es conocido como Marketing de Afiliados, la ventaja de este modelo de negocio es que puedes comenzar a ver el dinero de manera instantánea y sin necesidad de un sitio web, pero debes primero adquirir algo de conocimientos acerca de cómo promocionar este tipo de productos de Afiliados, mucha gente a perdido fortunas haciendo promoción de manera poco efectiva.

Todos estos modelos de negocios son muy buenos y efectivos, todos y cada uno de estos están haciendo millonarios en Internet, todos generan buenos ingresos pero cada uno exige una habilidad diferente, te recomiendo que investigues a fondo cada uno de estos modelos, y seas tú el que tome la decisión.

Como última recomendación te puedo decir que cualquiera sea la decisión que tomes, en Internet todos los negocios requieren algo en común: Paciencia y Constancia. Sin alguno de estos 2 ingredientes no vas a alcanzar nunca el éxito.

Si quieres saber más a fondo acerca de este tema y tienes el deseo de aprender cómo iniciar un negocio en Internet de manera exitosa y profesional, te invito a que visites mi Blog.

Alejandro Bustos

http://www.alejandrobustos.com

DavidarrobaDistribuirContenido.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.