Tips para escribir tu libro electrónico

Autor: Isis Abril Rivera Carvajal

Tecnología e internet

27-02-2012

Para iniciar con la escritura de un libro electrónico se deben tomar algunos puntos en cuenta además de contar con un tema ya definido para su creación.

Una vez que ya se tiene claro el nicho de mercado o grupo de lectores (audiencia) que se quiere acaparar, entonces es momento de empezar con la escritura de tu ebook.

Para que te sea mas fácil su elaboración te comparto unos tips para que los lleves ala practica.

• Iniciar con un tema en especifico y que lleve una solución, te pongo un ejemplo si tu libro trata sobre el tema de la salud y esta enfocado al tema como bajar de peso , entonces piensa en un libro que sea corto que explique paso a paso un procedimiento y que haga que el lector se mantenga atento en la lectura hasta llegar ala solución deseada, posteriormente puedes escribir sobre recetas para mantenerse delgado y así abarcar sub-nichos de mercado en el tema, en conclusión no escribas todo en un solo libro electrónico, guarda temas para escribir a futuro.

• Salta capítulos, no forzosamente debes escribir en orden del primer capitulo al ultimo, también puedes escribir en las paginas que en ese momento fluyen las ideas, así puedes escribir el capitulo 1 por ejemplo hoy, y mañana el capitulo 4 , esto es con el fin de que no te estanques en un solo tema y se retrase la creación de tu libro.

• Ponte en el lugar de tus clientes y escribe una lista de preguntas con las necesidades de ellos y una solución efectiva.

• De ser necesario enriquecerlo con ilustraciones, esto servirá para que seas mas descriptivo y la lectura sea mas atractiva para tus lectores.

• Si te llegas a cansar en la escritura , toma un descanso y escribe cuando tu mente se encuentre despejada.

• Escribir solo lo necesario y no rodear tanto para llegar al punto en que se encuentra la solución, en ocasiones menos es mas y tener muy presente que tus clientes no pagan por un numero determinado de paginas, ellos pagan por una solución a su problema, que igual la pueden tener en 15 capítulos que en 50.

Estos son unos sencillos pero efectivos tips que te ayudaran a tener una escritura mas efectiva y que sea mas fácil llevar a tus clientes a una solución satisfactoria, también es recomendable agregar al final de tu ebook mas productos para que ellos complementen lo aprendido y sea mas efectivo el resultado que ellos buscan.

Espero que este post sea una guía para iniciar desde ahora con tus escritos y que sean recibidos con éxito entre tu audiencia.

Hasta Pronto.

Isis Abril Rivera Carvajal - isisabrilriveraarrobagmail.com

http://ebooksyganancias.wordpress.com/.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.