Resultados y estructuras. Dos conceptos claves para entregar el contenido en tu sitio web de membresía

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet

06-08-2012

Para que tu sitio de membresía tenga éxito, debes tener muy claro dos conceptos claves:

1. Cuál es el resultado que tú les vas a entregar a tus clientes.

2. La estructura que vas a usar para entregar dicho resultado.

1. Tu cliente compra un resultado

Debes saber muy bien cuál es el cambio, el resultado, la solución que tus clientes están buscando.

Eso te llevará a un propósito definido. Cualquier producto o servicio exitoso comienza con un propósito definido, que es la idea ganadora para tu sitio de membresía.

Recuerda: Las personas no compran audios, ni videos ni eBooks, compran resultados.

Estos resultados pueden ser:

• Una respuesta a sus problemas.

• Un camino hacia sus metas.

• Una solución para sus luchas.

• El apaciguamiento de su dolor.

Para eso tienes que descubrir cuáles son las necesidades de tu cliente ideal.

• ¿Cuáles son los problemas que lo/la acosan diariamente?

• ¿Cuál es la pasión que persigue?

• ¿Cuáles son los resultados que buscan obtener con todo su corazón?

• ¿Qué los motiva?

• ¿Qué los emociona?

• Etc.

2. Cómo vas a entregar tu resultado

Si ya conoces bien las necesidades de tus clientes y sabes perfectamente cuál es el resultado que están buscando, debes determinar cómo se los vas a entregar.

Debes diseñar un proceso estructurado de pasos a través del cual vas a guiar a tu cliente para que pueda obtener los resultados que está buscando.

Este proceso lo llamo un sistema de pasos.

¿Qué es un sistema de pasos?

Simplemente es una serie de 3, 4, 5, máximo 8 pasos que llevarán a tu cliente de la angustia/necesidad/añoranza hacia el resultado que te están comprando.

Elaborar tu sistema de pasos realmente no es difícil. El proceso ya está en ti. Solo debes plasmarlo en papel o en la pantalla de tu computador.

No cometas el error de tomarte demasiado poco tiempo para el diseño de este sistema de pasos.

Puede ser que tengas una idea definida en tu mente, pero, al no darle una estructura de pasos, entregarás tu ayuda en una forma aleatoria que puede llegar a confundir a tu cliente. Incluso puede llevar al fracaso del negocio, porque los clientes no logran los resultados que se les prometieron desde un principio.

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión por ayudar a personas de todas las edades a descubrir y desarrollar sus habilidades emprendedoras y de aprender a explotar sus talentos al máximo. Descubrí mi pasión por la educación emprendedora después de 10 años de educar a nuestros 4 hijos en casa. Desde entonces he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos, donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de e-learning para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet. También he desarrollado un modelo de negocio basado en programas de membresía que permite generar ingresos recurrentes y alcanzar a un gran número de personas con pocas horas de trabajo en http://TuSitioDeMembresia.com.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.