Hablemos sobre derechos de reventa en Internet

Autor: Luis A. Huergo

Tecnología e internet | Otros conceptos de marketing

22-11-2010

Uno de los problemas que enfrenta un emprendedor cuando se inicia en los negocios en internet, es encontrar un producto que comercializar. Luego de encontrar el nicho de mercado, el tema sobre el que trabajará, no saben cómo crear el producto.

Aunque parezca increíble, existen muchos autores que escriben libros electrónicos, conocidos como ebooks, para que usted desde hoy empiece por su cuenta a comercializarlos. Esto te evita el tiempo que tendrías que pasarte escribiendo, haciendo o buscando quien le haga una portada a tu libro, incluirle imágenes, etc. Con los ebooks con Derechos de Reventa, puedes inmediatamente empezar a vender por internet.

Para quien nunca ha escrito un libro, o no tiene práctica en hacerlo puede resultar una tarea muy dura. Podríamos hablar de meses, lo que demora una persona promedio en confeccionar un producto con una calidad aceptable.

Los Derechos de Reventa también se ofrecen en softwares y otros productos, aunque lo más comunes son los ebooks. Estos normalmente vienen en archivos .pdf. También se pueden encontrar en archivos .doc y otros.

¿Qué tipos de Derechos de Reventa existen?

Hay productos con Derechos de Reventa de varios tipos:

Derechos de Reventa Básicos. Donde vendes el producto quedándote con el 100% de los beneficios, al haber adquirido el derecho, pero el cliente que lo compra no puede revenderlo.

Derechos de Reventa Máster o Totales. Este tipo de derechos le permite adquirir el producto con sus derechos de reventa, quedarse con el 100% de los beneficios y vendérselo a otro, para que también pueda revenderlo ganando este el 100% de los beneficios también.

Derechos de Reventa con Autoría. Este tipo de derechos te deja hacer lo que quieras con el producto. Modificarlo, ponerle tu nombre, tu firma, agruparlos todos en uno, en fin… lo que quieras.

Derechos de cesión gratuita. Donde puedes ofrecer el producto como regalo. Como norma general este tipo de producto no puedes hacerle modificación de ningún tipo.

Muchos de los productos con Derechos de Reventa que existen en el mercado tienen determinadas cláusulas en su licencia que debes leer y respetar, porque son los autores los que determinan como debe ser distribuida su obra. En ocasiones ellos ponen un precio mínimo de venta, aunque muchas veces te permiten unirlos en packs o ofrecerlos como bonos o regalos. Muchos autores no te dejan comercializarlos mediante spam o en sitios de subastas como son EBay, mercado libre, etc.

De esta manera los autores logran publicitarse de una manera rápida y eficaz, crean marketing viral hacia sus páginas, sus otros productos y no pierden tiempo en la distribución de sus creaciones, dejan que otros hagan la tarea de vender por internet, así ellos se dedican exclusivamente a seguir elaborando nuevos productos.

Quizás me dirás, si todo el mundo comprara productos de este tipo el mercado se agotaría. A diferencia de lo que sucede en el mundo físico, off line, donde sus clientes se encuentran principalmente a poca distancia de su local, en Internet la distancia siempre es la misma: un simple clic, y ni si quiera tienes que mandarle el libro, lo descargan automáticamente a su computadora.

Y hablamos de un mercado de millones y millones de personas. La gran ventaja, que a la vez es una desventaja, es que los productos en idioma español son bastante escasos, porque es un mercado joven. Este tipo de comercio empezó y se ha desarrollado enormemente en Estados unidos y Europa, donde también la competencia para vender por internet es muy alta.

Otra razón por la que no debe temer, es que todas las personas que adquieren productos con Derechos de Reventa no necesariamente lo hacen para revenderlos. Lo utilizan también para su disfrute personal o capacitación. Piense siempre que lo aprendido en un libro nunca está de más. Si usted sabe valorar el conocimiento que puede darle la lectura, como método de aprendizaje, puede estar seguro que hay millones de personas que piensan lo mismo.

El futuro del mercado online, al menos en el tiempo que nos toca vivir, es de un crecimiento enorme, es un mercado joven, lleno de oportunidades. En Internet usted puede vender e intercambiar muchas cosas que otros buscan, desean y están dispuestos a pagar por ello.

Luis A. Huergo - infoarrobaluishuergo.com

http://Luishuergo.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.