Cuatro consejos para atraer una avalancha de tráfico a su página web

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet

01-10-2010

¿Tiene un sitio web, pero nada de visitas? ¡Entonces es tiempo de hacer algo al respecto! Muchas personas son seducidas por la idea de que un negocio en Internet es equivalente a ganar dinero rápidamente. Incursionan en ésta verdadera "fiebre del oro" del siglo XXI y quedan desilusionados al descubrir que no es tan fácil generar dinero por Internet. Sus páginas quedan como pancartas solitarias en el desierto virtual de la web. Sin embargo, hay remedio: Existen métodos probados para atraer tráfico a su página. En éste artículo comparto 4 estrategias efectivas que han atraído una avalancha de tráfico a mi página y me han dado un buen posicionamiento en la web.

Los negocios en Internet están en pleno auge. No es de extrañar, ya que ofrecen un sinnúmero de ventajas si se comparan con cualquier otra alternativa offline:

• Una inversión inicial relativamente baja
• La posibilidad de establecerlo en casa
• No existen limitaciones geográficas
• La posibilidad de alcanzar a un mercado global
• La posibilidad de armar sistemas electrónicos de cobranza que permiten ganar dinero 24 horas al día
• Puede dirigirlo desde cualquier lugar, sólo necesita tener un computador y una conexión al Internet

El hecho de que sean tan fáciles de implementar también ha llevado a la idea equivocada de que el Internet sea la gran bonanza del siglo XXI. Miles de personas son seducidas a "probar su suerte" en ésta fiebre del oro moderna. Las estadísticas demuestran que diariamente se crean más de 120.000 blogs y 80.000 dominios nuevos. (http://www.domaintools.com/internet-statistics)

Sin embargo, los que realmente logran sobresalir en el mundo del Internet, al igual como en cualquier otra área, son aquellos que están dispuestos a trabajar y a "sudar la gota gorda" para que resulte.

Para tener éxito en el Internet hay que estar dispuesto a invertir una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo, ya que el Internet requiere de conocimientos y de habilidades que la gran mayoría de las personas no poseen.

Aún así, y a pesar de que la curva del aprendizaje es bastante empinada, es muy factible generar ingresos importantes a través de un simple computador conectado al Internet.

La primera barrera es de índole tecnológica. De la misma manera en que se debe instalar una tienda u oficina en un negocio tradicional, hay que tener una plataforma virtual en la cual se puedan ofrecer nuestros productos y/o servicios.

Una vez superado el primer obstáculo, se aproxima el segundo:

¿Cómo lograr que esa página nueva no sea tan solo una pancarta solitaria en el desierto virtual del Internet?

Básicamente existen 2 alternativas para atraer visitas:

1. Publicidad pagada:
Trae visitas de buena calidad a su página y los resultados se ven a corto plazo.

2. Publicidad gratuita:
Muestra resultados a mediano plazo. Es gratuita y muy efectiva.

En éste artículo quiero mencionar 4 métodos gratuitos para atraer tráfico que han funcionado muy bien en mi negocio en Internet:

1. Un buen SEO:

SEO es la sigla para "Search Engine Optimization" u "optimización de motores de búsqueda". Tiene que ver con el posicionamiento natural u orgánico de un sitio web y es el conjunto de técnicas y estrategias que se emplean para posicionar una página web en las páginas de resultados de un buscador.

Si usted puede lograr que su negocio online aparezca en la primera página de un buscador para un término de búsqueda determinado, va a ser de un tremendo beneficio para su negocio. El primer lugar en Google normalmente acapara el 42% de las visitas de personas que están buscando información en ese buscador.

El SEO es un proceso complejo que muestra resultados a mediano plazo, pero realmente vale la pena por la calidad de las visitas que se dirigen al sitio web.

2. Escribir artículos:

Una de las mejores maneras de darse a conocer en la web y de crear credibilidad es a través de artículos que luego se envían hacia diferentes directorios de artículos.

De ésta forma, los artículos trabajan como verdaderos "agentes secretos" 24 horas al día, 7 días a la semana. Son recogidos por otras personas y publicados en sus blogs y páginas web, lográndose así una difusión viral a través de la web. El efecto es de mediano plazo, pero es muy efectivo en lograr un buen posicionamiento en la web.

3. Escribir un boletín electrónico:

Al mandar un boletín semanal a sus suscriptores con un buen contenido que realmente aporta valor a sus vidas, van a suceder dos cosas:

A. Va a crecer su credibilidad con sus suscriptores y así le van a tener más confianza para comprarle sus productos.

B. Sus suscriptores van a comenzar a compartir su información con sus amigos y conocidos. Cada vez que usted mande un boletín, verá un auge en el número de suscriptores hacia su página web.

4. Entrevista de expertos:

En el Internet, al igual como en todas las áreas de la vida, es importante el concepto bíblico de reconocer la necesidad de aportar valor y de "sembrar" antes de poder ganar algún beneficio o "cosechar".

La mejor manera de hacerlo es entrevistando a expertos invitados en el nicho de mercado de su negocio por Internet.

No estará solo aportando importante información a sus suscriptores, sino además se está exponiendo a los seguidores de dicho experto. Así estará alcanzando un público cada vez mayor con su negocio en Internet y éste mejorará notablemente su posicionamiento en la web.

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

http://www.EducacionParaElExito.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión para ayudar a personas de todas las edades a descubrir y a desarrollar sus habilidades emprendedoras y de liderazgo. Soy Médico Veterinario, pero mi verdadera pasión es la educación. Después de 10 años de educar a mis 4 hijos en casa, he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de educación online para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.