12 factores a considerar en el diseño de páginas web

Autor: Edgardo Rosado

Tecnología e internet

06-07-2012

Al diseñar nuestra web debemos tomar en cuenta varios factores que son esenciales para un desarrollo web eficiente. Es recomendable empezar desde una plantilla prediseñada, la cual adaptamos a nuestra necesidades. No me mal interprete, porque aunque podemos empezar desde cero a desarrollar nuestra web es preferible empezar con un pre diseño web porque la parte visual o de graficas, colores, etc. ya esta establecida y predeterminada tanto en la plantilla como en el CSS (Cascading Style Sheets). Esta es la parte de la plantilla que controla como se vera nuestra web en la internet.

Factores a Considerar:

1. Usar plantilla en html – Porque esto permite a los robots de los motores de busque lee su website y extraer la información necesaria para el motor de búsqueda.

2. De usar plantilla basada en tecnología flash asegúrese de poder controlar la plantilla atreves de tecnología XML – Esta tecnología nos permite generar meta data para los robots de los motores de búsqueda.

3. Debemos generar una estructura de meta tag adecuada – Esa parte de su website es critica, este es el lugar donde primero van los robots de los motores de búsqueda, leyendo la información del website como por ejemplo:

Keywords, copyright, invitación al robot del motor de busque a volver.

Mientras mas veces este robot nos visite mayor es la probabilidad de obtener un PR alto (Page Rank).

4. Usar elementos y/o objetos con tecnología flash de tamaño adecuado (no muy grande en términos de KB) – esto provoca que nuestra pagina web tarde demasiado en estar disponible.

5. No hacer sobre uso de los elementos y/o objetos con tecnología flash – Por la razón antes mencionada y esto dirigiría la atención de nuestros visitantes hacia el o los elementos y/o objetos con tecnología flash.

6. Incluir una forma de contacto – Debemos establecer contacto con nuestros usuarios y que estos puedan establecer comunicación con nosotros es de suma importancia. Esto es en adición a cualquier e-mail publicado en el website.

7. Hay que prestar especial atención a la navegación dentro de nuestro website – Los visitantes siempre deben saber donde se encuentran.

8. Construya el website pensando en su usuario meta – En esto debemos considerar varios factores en términos de la tecnología que nuestros usuarios usan (Esta data usualmente se obtiene de las estadísticas).

a. Tipo de conexión al internet

b. Velocidad de la conexión

c. Browser

d. Sistema operativo

e. Ubicación de nuestros usuarios

9. Si va ha usar archivos multimedia considere usar recursos externos que estén preparados para esto por ejemplo, si desea usar videos en su website puede utilizar http://blip.tv, http://www.dailymotion.com, http://www.veoh.com/, entre otros, para hospedar su video gratis. Las compañías de alojamiento web aunque sean ilimitadas no permiten mas de 1-2 videos por cliente porque esto reduce el desempeño del servidor. Recuerde el servicio de alojamiento web es un servicio compartido por lo tanto para que no se deteriore el servicio, el servidor se ponga lento o simplemente el servidor no pueda manejar el trafico y deje de responder a las solicitudes de los usuarios.

10. Si va a usar un servicio de Chat para comunicarse con sus usuarios, utilice un recurso externo como Comm100.com por la mismas razón que con los videos.

11. Si va ha usar archivos de música puede utilizar https://kiwi6.com por las mismas razones antes mencionadas.

12. Si va transmitir cultos en vivo puede utilizar http://www.livestream.com/ o http://www.ustream.tv/ por las mismas razones antes mencionadas.

Todos estos servicios de alojamiento para archivos multimedia han sido probados por mi y me han dado resultado.

Edgardo Rosado - articulosarrobameycom.net

El autor es Gerente General de http://meycom.net, alojamiento web gratis.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.