La psicología del logo

Autor: Lic. Alejandro Wald

PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS 

06-2006

El logo que se elige es una parte importante para la imagen de la empresa. Su logo debe ser de ayuda para transmitir lo que usted es y lo que usted hace de una forma simple, imaginativa y memorable, pero al mismo tiempo la elección de un logo es un ejercicio más sutil de lo que mucha gente piensa.

El logo tiene que ser llamativo y memorable, sin ser demasiado complicado. También se debería considerar el modo en el que el logo se relaciona con los clientes. Aquí hay algunas reglas simples:
 
- Los colores brillantes pueden tanto atraer como repeler clientes.

Un logo en rojo llama la atención, pero también puede significar peligro.
 
- Enfatizar el hecho de que su negocio es local por medio del logo puede ser útil. Por ejemplo, usted puede incorporar un paisaje regional familiar.

 Las empresas locales generalmente son asociadas con una atención más personalizada, mientras que las empresas internacionales o de alcance nacional pueden asociarse a precios más bajos y menor confiabilidad.
 
- Su logo debe estar en relación con la edad típica del mercado al que se dirige. Por ejemplo, una empresa que vende ropa de moda para adolescentes debe evitar letras de estilo antiguo o colores serios.
[http://www.gestiopolis.com/estilos/primer-scroll.htm] 
- Evite colores y diseños "de época".

Por ejemplo, imágenes con espirales en blanco y negro suele ser asociadas inevitablemente con los años '60. Esta imagen puede ser ideal si usted vende ropa de esa época, pero no sirve si usted vende ropa contemporánea.
 
- Finalmente, recuerde que su logo necesita ser lo suficientemente claro para ser reproducido a cualquier escala y en cualquier tamaño, desde una tarjeta personal hasta un cartel para sus locales.
 

[http://www.gestiopolis.com/estilos/cierre-lectura.htm]

Lic. Alejandro Wald - http://www.waldweb.com.ar   alejandroarrobawaldweb.com.ar 

Conferencista, capacitador y autor

[http://www.gestiopolis.com/estilos/fondo-contenidos.htm]

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.