5 técnicas para hacer un cierre de ventas exitoso

  • Marketing
  • 3 minutos de lectura

Cuando comencé en el mundo de los negocios a finales del 2011, empecé importando lentes de sol originales de Estados Unidos para venderlos a algunos amigos y conocidos, y no sabía cómo hacer un cierre de ventas exitoso.

Pensé que sería un negocio muy rentable ya que he sido consciente de lo peligroso que los rayos solares pueden ser con nuestros ojos y el daño a la salud que pueden ocasionar y por mucho tiempo traté de concientizar a las personas de la realidad. No sabía nada de ventas, sino que quería ayudar a las personas y recibir dinero a cambio. Luego, me di cuenta que sin técnica de ventas, el negocio no iba a prosperar.

Durante el proceso y con el tiempo he aprendido que el arte de vender es una mezcla de diferentes aspectos como las palabras, el tono y la actitud. Vender es decir ciertas palabras, de cierta manera al tiempo indicado. Y lo MÁS importante, saber cuándo no decir NADA.

Actualmente no me dedico a la importación de artículos, sino que estoy en la industria del Network Marketing, con resultados sorprendentes.

Compartiré contigo las técnicas que he estudiado y aplicado de Alex Dey a lo largo de estos años para lograr los resultados que he logrado:

1. Cierre Por Conclusión:

Es concluir que el cliente SI quiere el producto. La mentalidad lo es todo. Ahora, siempre que hablo con alguna persona sobre mis negocios, mi mente está concentrada en que la persona quiere mis productos o quiere ingresar al negocio que le propongo, independiente de sus reacciones durante la conversación.

2. Cierre Tipo Amarre

Ubicamos una pregunta al final o principio de una frase, para lograr un estímulo positivo. Utilizamos palabras como: no cree usted, cierto que, si o no, verdad que, etc.

Ejemplos:

  • ¿No cree usted que cada día que pasa, la alimentación de las personas empeora? (te callas)
  • ¿Tener un estilo de vida saludable es de gran importancia para asegurar la salud de las personas, verdad? (te callas)
  • ¿Cierto que actualmente la capa de ozono está muy deteriorada, y cuidar nuestros ojos nos ayudará a prevenir pérdida de la visión a largo plazo? (te callas)
  • ¿Invertir en una de las empresas con mayor estabilidad en el mercado de valores es una gran inversión, sí o no? (te callas)

3. Cierre Rebote

Este cierre consiste en responder una pregunta (u objeción) con otra pregunta que haga que el cliente tome una decisión de compra. Rebota la pelota.

Cliente: ¿No me gusta este producto con sabor a chocolate, lo tiene sabor a fresa?

Vendedor: Si lo traigo sabor a fresa, ¿lo compraría ahora mismo? (te callas)

Cliente: ¿Esta camiseta no me gusta tipo polo, la tiene con manga larga? Vendedor: ¿Si la traigo con manga larga, quiere que la traiga blanca o negra? (te callas)

4. Cierre Envolvente:

Haz una pregunta que obligue a tu cliente a hacer IMÁGENES MENTALES utilizando el producto. Procura que tus preguntas obliguen al prospecto imaginarse situaciones felices y/o agradables.

  • ¿Las gafas las utilizará para conducir el automóvil o para ir a la playa? (te callas)
  • ¿El automóvil lo utilizará para ir al trabajo o también para salir con su familia? (te callas)
  • ¿Desea viajar en clase económica o con la comodidad que le brinda la clase ejecutiva? (te callas)

5. Cierre De Benjamín Franklin:

Es quizá el cierre más efectivo que hay, ya que debes ESCRIBIR junto al prospecto una lista razones por las cuales COMPRAR el producto o servicio que ofreces, y esperar a que él complemente la lista con las razones por las cuales NO COMPRAR. Lo que se busca es hallar la objeción principal por la que no desea comprar, y si eres capaz de solucionar esto, tienes la venta hecha.

Ejemplo:

Razones para llevarlo

  • Es de gran calidad
  • Tiene garantía extendida
  • Su esposa lo aprueba
  • Lo puede utilizar en varias ocasiones
  • El método de pago es adecuado
  • Ayuda a solucionar un problema actual
  • Usted quiere tenerlo

Razones para no llevarlo

Estas son las técnicas de cierre de ventas exitoso que utilizo con mayor eficacia y me producen los mejores resultados. Recuerda que vender es ayudar al prospecto a tomar una buena decisión, y que en algunas ocasiones la mejor decisión puede ser NO comprar tu producto (si lo ayudas a descubrir esto, habrás ganado un amigo y un cliente fijo aunque no te compre en ese momento ya que él confiará en ti).

La inversión más grande de tu negocio, es la que haces en ti mismo.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Maldonado Morales Cristian. (2014, septiembre 11). 5 técnicas para hacer un cierre de ventas exitoso. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/5-tecnicas-para-hacer-un-cierre-de-ventas-exitoso/
Maldonado Morales, Cristian. "5 técnicas para hacer un cierre de ventas exitoso". GestioPolis. 11 septiembre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/5-tecnicas-para-hacer-un-cierre-de-ventas-exitoso/>.
Maldonado Morales, Cristian. "5 técnicas para hacer un cierre de ventas exitoso". GestioPolis. septiembre 11, 2014. Consultado el 2 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/5-tecnicas-para-hacer-un-cierre-de-ventas-exitoso/.
Maldonado Morales, Cristian. 5 técnicas para hacer un cierre de ventas exitoso [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/5-tecnicas-para-hacer-un-cierre-de-ventas-exitoso/> [Citado el 2 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de inti en Flickr