4 pasos para lograr un buen contenido en tu página web

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Cómo entregar tus conocimientos en tu sitio de membresía de una forma óptima que más se acomode a ti y que cumpla con las expectativas de tus clientes

Una de las maneras más efectivas de entregar tu información online, tanto para el vendedor como para el cliente, es a través de un sitio de membresía. Pero, ¿cómo se hace? ¿Qué factores hay que tomar en cuenta? He desglosado todo el proceso de entrega del contenido en estos 4 simples pasos:

Una de las incógnitas más grandes que las personas tienen a la hora de pensar en un sitio de membresía propio, es la entrega de contenido al cliente.

Cuando se trata de otros info-productos, como escribir un ebook o hacer un taller virtual es mucho más fácil hacerse una idea de los pasos que uno debe tomar.

Pero, ¿cómo puedes entregar lo que tú sabes en un sitio de membresía? Parecen existir muchas posibilidades diferentes y no siempre está claro cuál de ellas es la más apropiada para ti y para tus miembros.

Aquí te he desglosado todo el proceso del diseño de tu contenido en 4 simples pasos, para que la entrega de tu contenido logre los resultados que tú y tus clientes buscan:

1. Tienes que diseñar un proceso de inscripción poderoso

El proceso de inscripción de tus miembros debe causar entusiasmo y expectación en tus miembros. Debe contar con políticas de admisión que realcen el poder y aumenten la efectividad de tu programa de membresía.

Por ejemplo, es importante que las inscripciones se efectúen en forma totalmente automática y que siempre tengas a una persona pendiente de entregar un excelente servicio al cliente.

2. Combinar magistralmente todos los materiales que vas a entregar

Debes seleccionar la combinación idónea de tu método de envío de la información, ejercicios de implementación, recursos recomendados y herramientas que aseguran una experiencia poderosa que garantiza el resultado que tus clientes quieren lograr.

Aunque pueda parecer confuso, es justamente esta la característica de un sitio de membresía que más me gusta: la gran versatilidad de opciones.

Puedes elegir justo los formatos y servicios que más te acomodan a ti y que cumplen con las expectativas de tus clientes.

Por ejemplo, puedes enviar lecciones semanales, ofrecer un foro o un grupo privado en Facebook y una video-conferencia mensual.

También puedes hacer diferentes combinaciones, cada una destinada a servicios de diferentes niveles de precio. ¡El cielo es el límite para lo que puedes diseñar!

3. Diseñar un producto de alta calidad

Debes buscar la excelencia al diseñar el material que entregas de tal manera que tu programa se destaque como un producto de alta calidad que entrega contenido de valor.

No es necesario incurrir en grandes gastos en este punto.

Por ejemplo, yo uso mi Words, versión 2010, para diseñar todos mis productos en formato PDF.

Otra cosa que siempre recomiendo es mandar a hacer un banner profesional para cada producto que ofrezcas. ¡Una imagen dice más que mil palabras!

4. Escoger los bonos en forma estratégica

Tus bonos cumplen un doble propósito: por un lado deben complementar lo que entregas en tu programa y, por otro lado, tienen que resultar sumamente atractivos para tus clientes.

Aunque no lo creas, hay muchas personas que toman la decisión de comprar tan solo porque les encanta uno de los regalos que reciben.

¿Ves que no es tan difícil diseñar la entrega de tu contenido cuando lo desglosas en estos 4 pasos diferentes?

¡Adelante! ¡Comienza a diseñar tu proceso hoy!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2013, octubre 15). 4 pasos para lograr un buen contenido en tu página web. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/4-pasos-para-lograr-un-buen-contenido-en-tu-pagina-web/
Langerfeldt, Bettina. "4 pasos para lograr un buen contenido en tu página web". GestioPolis. 15 octubre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/4-pasos-para-lograr-un-buen-contenido-en-tu-pagina-web/>.
Langerfeldt, Bettina. "4 pasos para lograr un buen contenido en tu página web". GestioPolis. octubre 15, 2013. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/4-pasos-para-lograr-un-buen-contenido-en-tu-pagina-web/.
Langerfeldt, Bettina. 4 pasos para lograr un buen contenido en tu página web [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/4-pasos-para-lograr-un-buen-contenido-en-tu-pagina-web/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jacockshaw en Flickr