Yoga para solucionar tu estrés

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Actualmente el estrés y la ansiedad realmente están presentes en la vida de la mayoría de los seres humanos, es por eso que hoy más que nunca se requieren de ayudas efectivas para solucionarlo.

El Estrés y la ansiedad más que ninguna otra cosa afectan la calidad y el éxito en la vida. El estrés afecta: El sueño, el estado de alerta durante el día, lo que se come y como se digiere, la productividad laboral, los procesos de concentración, creatividad y aprendizaje, etc. La salud y el estrés van de la mano, ya que éste puede ser la raíz de muchas enfermedades crónico degenerativas.

Afecta sensiblemente nuestras relaciones interpersonales, nuestra productividad ya que el éxito final proviene frecuentemente de la confianza y la calma.

La palabra estrés significa tensión y esta tensión sostenida causa fatiga.
En la actualidad los cambios que vivimos van cada vez más rápido, a una velocidad que es difícil recordar quiénes somos y lo que realmente estamos haciendo y gran parte del estrés es el poder ajustarnos a tantos cambios.

¿Cómo ayuda el Kundalini Yoga con todo esto? Entérate aquí.

Ayuda del Kundalini Yoga:

El Kundalini yoga es eficaz, eficiente y fácil para curar el estrés y sus consecuencias, quienes lo practican dicen sentir los cambios en cuerpo y psique en unos minutos y cambios más profundos durante la práctica regular.

El proceso del yoga se enfoca en la necesidad de controlar las “ondas” mentales; la mente se considera el enlace entre el cuerpo y el espíritu ó la conciencia.

El Kundalini Yoga controla las “ondas” mentales a través de:

  • Potentes ejercicios que bombean el líquido cefaloespinal que corre por la médula espinal causando mejor funcionamiento del cerebro.
  • Meditaciones para alcanzar el llamado estado “alfa” que es cuando las ondas cerebrales tienen una frecuencia rítmica que favorecen estados óptimos de funcionamiento cerebral que nos llevan a estados de relajamiento y calma.
  • Relajaciones para equilibrar y relajar todo el sistema Nervioso.

Este es el yoga para la vida cotidiana, no es necesario tener una condición física perfecta ó una creencia particular, el Kundalini yoga funciona sí usted respira y mueve el cuerpo.

El regalo del Kundalini yoga es que lo experimente, no hay palabras para sustituir esa experiencia.

Significado y Origen del Yoga:

La palabra Yoga viene del antiguo idioma hindú Sánscrito y significa unión. Puede considerarse como un enlace que une al cuerpo, la mente y el espíritu. El yoga es una ciencia antigua, las primeras formas de yoga se estructuraron desde hace 10,000 años. El yoga, tecnología universalmente conocida, tiene sus orígenes en diversas culturas antiguas como la Hindú, la China y la Maya, de éstas la cultura hindú es la más conocida y la guardiana del tesoro del yoga durante miles de años.

Diferencia con el Hatha Yoga:

El yoga clásico incluye el conocido hatha que hace énfasis en el “asana” ó la postura; el propósito del hatha es elevar la conciencia, en este sentido Kundalini yoga y hatha son lo mismo la diferencia estriba en cuanto se tarda cada tecnología en cumplir sus objetivos y en lo que se experimenta en el camino. El Kundalini yoga es mucho más rápido y fue diseñado para gente que no cuenta con mucho tiempo para una disciplina, para aquellos que tienen familia y trabajo y buscan equilibrar el mundo exterior y el interior. Es el yoga que se ajusta a la vida agitada que todos tenemos.

Otras Causas de Estrés:

A parte de los constantes cambios que el mundo actual nos imponen y que como ya mencioné anteriormente son causa de gran parte del estrés que vivimos existen otras fuentes como son: las emociones retenidas y no manejadas, tanto el enojo guardado como la tristeza no expresada así como el miedo crónico son causas fundamentales para sentir stress y ansiedad.

Otra causa es la alimentación existen alimentos que irritan considerablemente el sistema nervioso que congestionan nuestro organismo y que entorpecen sus funciones naturales, todo esto, llevándonos a enfermedades muy peligrosas, molestas y dolorosas aumentando más el stress que se vive, y así se inicia un circulo vicioso.

Todas estas causas de estrés se ven solucionadas con la práctica del Kundalini yoga que cuenta con una tecnología a través de respiraciones, posturas corporales, ejercicios, sonidos relajaciones y meditaciones para realmente fortalecer a las personas y que puedan lidiar con todas estas causas de estrés.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Chavarría Eloísa. (2009, marzo 18). Yoga para solucionar tu estrés. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/yoga-para-solucionar-tu-estres/
Chavarría, Eloísa. "Yoga para solucionar tu estrés". GestioPolis. 18 marzo 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/yoga-para-solucionar-tu-estres/>.
Chavarría, Eloísa. "Yoga para solucionar tu estrés". GestioPolis. marzo 18, 2009. Consultado el 8 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/yoga-para-solucionar-tu-estres/.
Chavarría, Eloísa. Yoga para solucionar tu estrés [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/yoga-para-solucionar-tu-estres/> [Citado el 8 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 83905817@N08 en Flickr
DACJ