Kundalini yoga: un recurso rápido a tu alcance

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Existen varios tipos de Yoga, el Kundalini Yoga es un excelente recurso “rápido” para solucionar estrés, ansiedad y depresión. En una sesión logras flexibilidad y paz mental, escuchas música suave y profunda, sin distracciones, practicando en silencio.

Además el yoga está íntimamente ligado con la relajación y la meditación. Una de las técnicas más efectivas para solucionar estrés es la relajación, tiene varias funciones: Rejuvenecer, Integración de un patrón nuevo después de que se ha roto uno viejo. Así como la Meditación que es poder limpiar tu mente, es ser consciente, es liberarse del sufrimiento.

Existen varios tipos de yoga y hay algunos que podemos considerar como “lentos” y solo buscan la perfección en la postura; por otro lado existen variantes como el Kundalini Yoga, que podríamos clasificar como “rápido”. En realidad ni uno ni otro tipo es mejor, solo son diferentes y todos tienen beneficios.

Una Sesión de Yoga:

Esta práctica tampoco tiene que ver con religión o seguir formas forzadas de aprendizaje, es algo más profundo y fluido; cada alumno debe ir a su propio ritmo, sin forzarse más allá de lo que su cuerpo le permite.

Hice una comparación que me ha dejado claros los beneficios que tiene el yoga como ejercicio corporal y espiritual. Por ejemplo, ir a un gimnasio implica estar en un aparato haciendo una serie de repeticiones con el objeto de tener más masa corporal y estar fuerte. Generalmente estás oyendo música no muy agradable, a veces esperando para usar una máquina, con un instructor a quien no le interesas y con posibilidades de lastimarte, ya que te encuentras trabajando más allá del límite de tus músculos. Por otro lado, en una sesión de yoga buscas tener flexibilidad y paz mental, escuchas música suave y profunda, sin distracciones, practicando en silencio.

Además el yoga está íntimamente ligado con la relajación y la meditación.

Que es la Relajación:

Una de las técnicas más efectivas para solucionar estrés es la relajación, tiene varias funciones: Rejuvenecer, Integración de un patrón nuevo después de que se ha roto uno viejo, creación de un ritmo ó pulsación de energía, centrarse, Tratar el estrés.

Sí sufres de estrés constante te recomiendo por lo menos una vez al día hacer una relajación cerciórate de estar en tranquilidad y de no ser interrumpido (a), si puedes oír una música suave, mejor.

Que Es La Meditación:

Meditación es poder limpiar tu mente, es ser consciente, es liberarse del sufrimiento, de la rueda kármica, también es liberarse de la dualidad de la división que muchas veces existe entre mi interior y mi exterior. La práctica espiritual más difundida en occidente es la oración y se dice que es hablar con Dios, la meditación es cuando Dios te habla.

En mi caso siempre he vivido rodeada de estrés, pero después de una práctica de yoga y con un breve espacio para meditar, descanso profundamente. Antes me era imposible dormir, ahora me relajo mucho más, estoy mejor enfocada, ya no me preocupo por resolver cosas fuera de mis horarios de trabajo.

Practicar yoga es un espacio para estar contigo, para reflexionar, los movimientos y las posturas hacen que por un momento te desconectes de todo el mundo, estas sintiendo cada parte de tu cuerpo, observando cómo cada vez tienes mayor flexibilidad, y llega un momento en que dejas de preocuparte por tú celular, tu carro o la cuenta del día siguiente. Las ventajas se observan al poco tiempo de practicarlo y sin duda funciona. Como todo, iniciarse en el yoga requiere de una disciplina, pero una vez que lo hagas regularmente se vuelve una parte fundamental de tu vida.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Chavarría Eloísa. (2009, marzo 27). Kundalini yoga: un recurso rápido a tu alcance. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/kundalini-yoga-un-recurso-rapido-a-tu-alcance/
Chavarría, Eloísa. "Kundalini yoga: un recurso rápido a tu alcance". GestioPolis. 27 marzo 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/kundalini-yoga-un-recurso-rapido-a-tu-alcance/>.
Chavarría, Eloísa. "Kundalini yoga: un recurso rápido a tu alcance". GestioPolis. marzo 27, 2009. Consultado el 18 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/kundalini-yoga-un-recurso-rapido-a-tu-alcance/.
Chavarría, Eloísa. Kundalini yoga: un recurso rápido a tu alcance [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/kundalini-yoga-un-recurso-rapido-a-tu-alcance/> [Citado el 18 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de akalat en Flickr
DACJ