Valores personales y empresariales. La historia detrás del producto

¿Deseas tener una idea de negocios “ganadora”? ¿Deseas un idea “espectacular” que te haga ganar millones?

Recibimos muchos correos todas las semanas, sobre todo comentarios a nuestros artículos semanales, que los escribimos “desde la práctica y no desde la teoría”.  Qué bueno es ver tanta gente emprendiendo su propia empresa, hombres y mujeres que han tomado la decisión de ser dueños de su propio negocio, de alcanzar al libertad financiera, el éxito y la riqueza viviendo el estilo de vida del empresario.

Muchos comentan cuán difícil es tener una idea de negocios realmente extraordinaria, una idea de negocios ganadora.  Uno de los comentarios que llegó hoy me obligó a escribir algo breve sobre todo esto de buscar ideas de negocios:  hay una historia detrás de cada producto.

Miren qué apropiado e inspirador este comentario:

“Gracias Enrique siempre tan oportunos sus consejos. En el caso de nosotros, el elemento mas valioso de nuestra empresa son las personas, de hecho es la imagen más importante ya que el dueño de la empresa es un joven visionario de 22 años con una discapacidad importante, pero creyó en su idea y hoy somos una empresa familiar y que da trabajo a otras  personas. El ser él joven, demostrando igualdad de oportunidades y el valor de toda la familia junta trabajando por ese sueño ha inspirado a propios y extraños.  Por eso creo que los valores o la historia detrás del producto es muy importante por eso debemos fortalecer esas áreas y  identificar los roles de cada uno es vital  para desempeñar mejor nuestras funciones , caminando todos tras un mismo objetivo.  Gracias todos sus consejos son de gran ayuda.”

He asesorado muchas empresas en estos treinta años y te aseguro que es cierto: hay una historia detrás de cada producto exitoso, hay una historia detrás de cada empresario que ha alcanzado éxitos espectaculares.

Y también, estoy completamente de acuerdo con lo que indica la persona que escribió ese mensaje:  los valores son fundamentales para el éxito.  Los valores son los principios que rigen la toma de decisiones, la forma de pensar, tu comportamiento y el giro que le deseas dar a tu negocio.

No quiero agregar más cosas a este artículo.  Solo vuelvo a recordar la esencia de lo que escribió esta amiga para que reflexiones este fin de semana, sea que estés buscando una idea de negocios o sea que ya tengas un negocios en marcha.

“Creo que los valores o la historia detrás del producto son los aspectos más importantes”

Mírate años adelante, dónde quieres estar, a dónde quieres llegar, en dónde te encuentras ahora mismo, qué debes hacer llegar a este sitio ideal.

Y responde lo siguiente:

• ¿Cuáles son los valores y principios que rigen tu propia vida?

• ¿Cuáles son los valores  y principios que rigen la vida cotidiana de tu empresa?

• ¿Cuál es la historia detrás de tu producto o de tu empresa?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Núñez Montenegro Enrique. (2012, agosto 2). Valores personales y empresariales. La historia detrás del producto. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/valores-personales-empresariales-historia-detras-del-producto/
Núñez Montenegro, Enrique. "Valores personales y empresariales. La historia detrás del producto". GestioPolis. 2 agosto 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/valores-personales-empresariales-historia-detras-del-producto/>.
Núñez Montenegro, Enrique. "Valores personales y empresariales. La historia detrás del producto". GestioPolis. agosto 2, 2012. Consultado el 19 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/valores-personales-empresariales-historia-detras-del-producto/.
Núñez Montenegro, Enrique. Valores personales y empresariales. La historia detrás del producto [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/valores-personales-empresariales-historia-detras-del-producto/> [Citado el 19 de Septiembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 96dpi en Flickr
DACJ