Todos tenemos el potencial para lograr grandes cosas, saliendo de nuestra zona de confort

Todos queremos tener éxito en la vida, aún hoy, muy pocas personas realmente pueden decir que han alcanzado el éxito que siempre han deseado. Una de las razones principales por las que la mayoría de las personas exitosas en el mundo logran un extraordinario éxito se debe a que fueron capaces de pensar de manera diferente, asumir riesgos y salir de su zona cómoda. La mayoría de las personas siguen sin éxito y permanecen en sus zonas de comodidad debido a los temores, la limitación de las creencias, los hábitos o simplemente por pereza. De hecho, nuestra zona de comodidad es un lugar en el que nos sentimos seguros y donde no hay sensación de riesgo. Se compone de lo conocido, lo aceptado y se espera y que pueda ser física, emocional, intelectual o financieramente.

Para la mayoría de la gente, salir de la zona de comodidad puede ser muy alarmante y vergonzoso. Pero es sin duda el paso más importante que podemos hacer para lograr el máximo rendimiento en cualquier cosa que hagamos. Debemos tomar acciones que no hemos tomado previamente si esperamos lograr resultados diferentes de lo que hemos estado recibiendo. Tony Robbins dijo una vez: “Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has obtenido”.

Una de las mejores maneras de salir de nuestra zona de confort es enfrentar nuestros miedos y hacer las cosas que más tememos. De hecho, la mayoría de nuestros miedos son innecesarios y contraproducentes. Nos asustan innecesariamente las cosas que nunca van a suceder. Franklin D. Roosevelt tenía razón cuando dijo: “Lo único que debemos temer es al miedo mismo“. Debemos enfrentar nuestros miedos y verlos como lo que realmente son. Una vez que nos enfrentamos a nuestros temores, la muerte del miedo es segura. ¿Cuáles son los miedos de todos modos? Según los psicólogos, el miedo es sólo “evidencia falsa que parece real”. Debemos hacer un hábito de hacer algo que nos asusta cada día. Cuanto más nos forcemos fuera de nuestra zona de comodidad y hagamos las cosas que nos asustan, más fácil se vuelven.

También podemos salir de nuestra zona de comodidad y lograr el éxito al romper nuestros hábitos. Nuestros hábitos determinan nuestros resultados y nuestros hábitos negativos siempre crean consecuencias negativas que nos impiden obtener el éxito que deseamos. Con el fin de tener más éxito, podemos empezar por sustituir nuestros malos hábitos por otros más productivos. La investigación muestra que sólo se toma 21 días para desarrollar un hábito. Según Paul Getty, el individuo que quiere llegar a la cima en los negocios debe apreciar la fuerza y la fuerza de la costumbre. Tiene que ser rápido para romper esos hábitos que pueden acabar con él y se apresura a adoptar las prácticas que se convertirán en los hábitos que le ayuden a lograr el éxito que desea.

Otra gran manera de salir de nuestra zona de confort es deshacerno de nuestras creencias autolimitantes. Estas creencias limitantes son las cosas que creemos acerca de nosotros mismos que ponen límites a nuestras aptitudes. Los ejemplos de auto-limitación de las creencias son cuando pensamos que no somos lo suficientemente buenos para hacer ciertas cosas o no somos lo suficientemente inteligentes para tener éxito en la vida. La mayoría de estas creencias no son verdaderas, pero que nos hacen permanecer en nuestras zonas de comodidad y aspirar poco en la vida. Podemos eliminar nuestras creencias limitantes al tomar conciencia de ellas, identificarlas y su sustituirlas por creencias más positivas.

Para tener éxito en cualquier cosa, tenemos que liberarnos de nuestra zona de comodidad, y dar paso hacia lo desconocido. Salir de esa zona de comodidad no siempre es fácil y a menudo requiere mucho trabajo, disciplina y persistencia.

¿Qué pensamientos limitantes mantiene? ¿Qué gran sueño o ambición ha tenido que usted se ha dicho que no puede alcanzar? ¿Qué sentido puede llegar a cerrar esa puerta a uno mismo?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Candelario César. (2011, noviembre 15). Todos tenemos el potencial para lograr grandes cosas, saliendo de nuestra zona de confort. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/todos-tenemos-potencial-lograr-grandes-cosas-saliendo-zona-confort/
Candelario, César. "Todos tenemos el potencial para lograr grandes cosas, saliendo de nuestra zona de confort". GestioPolis. 15 noviembre 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/todos-tenemos-potencial-lograr-grandes-cosas-saliendo-zona-confort/>.
Candelario, César. "Todos tenemos el potencial para lograr grandes cosas, saliendo de nuestra zona de confort". GestioPolis. noviembre 15, 2011. Consultado el 17 de Julio de 2018. https://www.gestiopolis.com/todos-tenemos-potencial-lograr-grandes-cosas-saliendo-zona-confort/.
Candelario, César. Todos tenemos el potencial para lograr grandes cosas, saliendo de nuestra zona de confort [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/todos-tenemos-potencial-lograr-grandes-cosas-saliendo-zona-confort/> [Citado el 17 de Julio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de danzen en Flickr
DACJ