¿Te estás peguntando cómo ganar dinero con un blog?. Te lo explico.
Probablemente te sorprendiste al descubrir que hay personas que ganan dinero con su blog y desde ese día te preguntas como ganar dinero con u n blog. Es fácil si sabes cómo hacerlo.
Vemos a diario muchísimos blogs publicados por la red, algunos de ellos son meramente informativos o fueron creados únicamente para expresar opiniones o compartir conocimientos y puntos de vista, pero otros están orientados a generar ingresos. ¿Cómo lo hacen?
El primer paso es elegir una plataforma para crear tu blog. Existen plataformas gratuitas que si bien son buenas, hay que tener en cuenta algo importante: tienen características limitadas, por lo que lo recomendable, si realmente quieres tomarte en serio esto del blogging y ganar dinero, es comprar un dominio y contratar un servicio de hosting. Ambas cosas son muy económicas.
Pero antes de escoger y comprar tu nombre de dominio, debes tener muy claro de qué tema quieres hablar en tu blog, en qué nicho de mercado te quieres enfocar.
Una vez que tengas claro esto, es muy recomendable escoger un nombre de dominio que esté directamente relacionado con alguna palabra clave del nicho escogido. No es aconsejable escoger un nombre de dominio solo porque es di vertido u original, lo efectivo es que esté relacionado con tu nicho. Si además, es divertido y original, mucho mejor.
Algunos tips:
- Escoge un nicho de mercado que te apasione. No debes tomarte esto como una obligación sino como tu afición. Es lo más productivo.
- Sé constante. Escribe, como mínimo, un artículo al día sin dejar de hacerlo un solo día, por lo menos durante los 3 ó 4 p rimeros meses. Esto no te v a a resultar difícil si el tema que escogiste es de tu interés.
- Tras publicar tu artículo en tu blog, publícalo también en directorios de artículos, redes sociales, etc.… incluyendo siempre un enlace que apunte hacia tu blog.
- El objetivo es posicionar tu blog y su contenido en los primeros lugares de los buscadores, especialmente en Google, por tanto, NO COPIES. Google adora el con tenido original, pero detesta las copias. Si copias, jamás verás tu blog en la primera de Google y sin posicionamiento no hay visitas y sin visitas no hay ingresos.
Ahora hablemos por fin de la parte interesante: como ganar dinero con un blog.
Con Anuncios AdSense de Google
Consiste en colocar publicidad Adsense en tu blog. Google lee el artículo que escribiste y muestra anuncios relevantes para tu tema. Tú g anas cada vez que un visitante de tu blog hace clic en los anuncios.
Para colocar anuncios Adsense en tu blog, debes tener una cuenta de correo de Gmail y abrir con ella tu cuenta en Google Adsense. Configuras tu anuncio Adsense y pegas el código en tu blog. ¡Listo!
Con productos de afiliado
Son también una gran fuente de ingresos para tu blog. A través de los programas de afiliados tú puedes promocionar en tu blog productos de terceros, colocando tu enlace de afiliado que enviará al visitante a la página de ventas del producto que promocionas. Si tu visitante compra el producto, tú recibes una comisión.
Hay productos de afiliado que proporcionan una comisión de hasta el 70 y 80% y en algunos casos, incluso más.
Cuida que los productos que promocionas estén directamente relacionados con el tema de tu blog o nicho de mercado escogido. También es muy importante que promociones productos que conozcas bien o tengas la total seguridad de que son buenos productos y funcionan. Tu reputación está en juego pues eres tú quien los está recomendando.
Con tus propios productos
Si tienes productos o servicios propios para vender, promociónalos en tu blog. Si todavía no los tienes, ahí va una idea:
Cuando tengas publicados un buen número de artículos en tu blog, puedes ordenarlos, reescribirlos ampliando en algo la información y crear tu propio e -book. Es buena idea agregar un regalo de valor a tu e-book para despertar o incrementar el deseo de compra en tus visitantes. Puede ser, por ejemplo, un mini curso en vídeo que enseñe exactamente cómo hacer algo determinado, algo que esté muy demandado por tu audiencia.
Esto es un poco más laborioso pero piensa que la comisión por venta será enteramente tuya.
Con espacios publicitarios
Cuando tu blog ya sea reconocido dentro de tu mercado y esté obteniendo una buena cantidad de tráfico, puedes alquilar espacios publicitarios a otros bloggers o sitios web de tu mismo nicho.
Incluirás publicidad de esos sitios en tus artículos o cualquier otro lugar de tu blog y cobrarás por esa publicidad.
A mayor posicionamiento y prestigio de tu blog, mayores precios podrás cobrar.
Consultoría
Puedes promocionarte como consultor. A pesar de que información es lo que no falta en internet, siempre hay personas que prefieren pagar una determinada cantidad de dinero por ser asesorados personalmente en lugar de invertir su tiempo bus cando información por la red.
Éstas son solo algunas ideas sobre como ganar dinero con un blog.
Como ves no es difícil aunque hay algo que es necesario tener muy claro: si queremos ganar dinero con nuestro blog, antes es preciso convertirlo en un sitio de autoridad. Un sitio que aporte valor a los visitantes, que tenga la suficiente credibilidad y seguidores, que ofrezca información valiosa y genuina y esto se logra con trabajo duro, pasión por lo que hacemos y, sobretodo, constancia.
Pero piensa que el trabajo más duro será hasta despegar. Una vez que tu blog se haya convertido en un sitio importante dentro de tu nicho (si te lo propones, no tardarás en conseguirlo) el trabajo será más liviano y tus ingresos seguirán creciendo siempre y cuando no lo abandones.
¡Tú puedes ser el próximo blogger de éxito!