¿Qué “pretextos” quieres para estar agradecido?

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Hoy en día, nuestra vida va de manera mecánica: del hogar a la oficina, de la oficina con clientes, de regreso a la oficina y finalmente en casa.

Podríamos decir que lo anterior sería una rutina normal en días laborales.

Hay muchas cosas por lo que podemos agradecer en forma periódica, diaria, para no perder ese sentimiento del SER HUMANO: el agradecimiento.

Te comparto una lista de algunas cosas que ayudan a recordar que debemos estar agradecidos; ésta lista es una idea, tu puedes poner o quitar lo que creas conveniente.

Se agradecid@ cuando el sol se levanta por la mañana y brilla a través de la ventana en tus ojos. Es una señal de que tu vivirás otro día maravilloso y magnífico.

Se agradecid@ por el auto que tienes, quizá y apenas funciona. Esto te recordará que hay un sueño por el que estarás trabajando: cambiar de auto.

Se agradecid@ por los errores que harás el día de hoy. Estos errores te convertirán en una persona más fuerte el día de mañana y te permitirá adquirir conocimientos y sabiduría que no tenías antes de cometer esos errores.

Se agradecid@ por el amor que tienes a la vida. Incluso si no tienes a nadie con quien compartir tu vida ahora mismo, se agradecido por la amistad y el amor que tienes con y para tí mismo.

Se agradecid@ por las fallas que tienes como persona. Esto te recordará que siempre hay espacio para crecer, desarrollarse e ir hacia delante como persona. La vida sería aburrida sin incidentes para aquellos que se creen “perfectos”.

Se agradecid@ por la mañana cuando está fría y estas saliendo de tu casa. Ese sentir del frío en nosotros nos recuerda que estamos vivos, y nos da la oportunidad de disfrutar de nuestra respiración, que también nos recuerda que estamos vivos y respirando.

Se agradecid@ para la música que saca de quicio o que no soportas. Eso te recuerda que todavía tienes oídos para oír y una mente para decidir lo que te gusta y lo definitivamente te disgusta.

Se agradecid@ por los problemas que tienes, ya que esto te recuerda que tienes la capacidad para resolverlos y mejorar tu vida en cada área de tu persona.

Simplemente recuerda AGRADECER por cada cosa. No importa lo mal o triste que tu vida pueda parecer. Se agradecido por cada momento de tu vida triste, complicada, y recuerda que incluso una vida complicada y solitaria tiene momentos buenos que le permiten experimentar la verdadera alegría y la belleza de lo que te rodea.

Muchas personas coinciden en que el SER AGRADECIDO es importante si queremos tener una vida positiva. SER AGRADECIDOS nos hace ver el lado brillante de la vida que nos convierte en personas positivas.

Por mala fortuna, a veces vemos lo que “no tenemos” en lugar de lo SI tenemos, y terminamos siempre por quejarnos en vez de SER AGRADECIDOS.

A veces necesitamos experimentar una pérdida de alguien y/o algo para darnos cuenta de lo que tenemos.

Reflexiones finales:

Después de haber leído TU HERRAMIENTA anterior, por favor pregúntate: ¿Cómo me ayuda esta HERRAMIENTA…

• a ser mas feliz?

• a ser mas sano?

• a ser mas próspero?

• a tener paz espiritual?

• a tener mas seguridad en mí mismo?

• a mejorar mis relaciones con los demás?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ontiveros Marco Antonio. (2010, julio 14). ¿Qué “pretextos” quieres para estar agradecido?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/que-pretextos-quieres-estar-agradecido/
Ontiveros, Marco Antonio. "¿Qué “pretextos” quieres para estar agradecido?". GestioPolis. 14 julio 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/que-pretextos-quieres-estar-agradecido/>.
Ontiveros, Marco Antonio. "¿Qué “pretextos” quieres para estar agradecido?". GestioPolis. julio 14, 2010. Consultado el 9 de Noviembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/que-pretextos-quieres-estar-agradecido/.
Ontiveros, Marco Antonio. ¿Qué “pretextos” quieres para estar agradecido? [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/que-pretextos-quieres-estar-agradecido/> [Citado el 9 de Noviembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 53558245@N02 en Flickr
DACJ