Proyecto de negocios de un restaurante en Independencia – Lima

El restaurante que se pretende instalar en uno de venta de menú, el cual llevará por nombre “Don Gusto” y estará ubicado en la Av. Izaguirre 140 en el distrito de Independencia, debido a la gran afluencia de público, instituciones y negocios que existen alrededor.

El perfil del consumidor es público trabajador de las empresas que funcionan alrededor, instituciones como el Poder Judicial, institutos y estudiantes de la zona, pero principalmente trabajadores de la zona.

proyecto-de-negocios-de-un-restaurante-en-independencia-lima

En el lugar se identificó a 6 competidores los cuales venden también menú y de diferente variedad pero principalmente menú económico y ejecutivo.

El restaurante “Don Gusto” también venderá menú económico y ejecutivo pero tendrá una diferenciación con respecto a los demás restaurantes de la zona, inicialmente empleará una publicidad austera pero efectiva , debido a que siendo un lugar de gran confluencia de público el mismo lugar ya resulta ser bastante atractivo para atraer clientes y lo más valioso es aquella que se da de boca en boca cuando un cliente satisfecho recomienda tu restaurante.

La inversión del negocio será de 17.491,99 nuevos soles el cual será 100% aporte propio y tendrá una producción de 59.904,00, que se distribuye los tipos de menùs ejecutivo del 54.5% de la producción y de menú económico 45.5% de la producciòn ,obteniendo la cantidad de menú económico 32.648 y menú ejecutivo de 27.256 respectivamente.

Se pretende iniciar las actividades con 1 cocinero, 1 ayudante de cocina, un administrador, 1 encargado de limpieza y un cajero.
De acuerdo a la producción mencionada líneas arriba se obtendrá unos ingresos de tipo menú económico S/200.594 y menú ejecutivo de S/ 244.176 desde el año 2013 incrementando los demás años con una tasa de crecimiento del 6% del P.B.I.Del mismo modo después de haber realizado las proyecciones de ingresos y egresos se obtiene en el cuadro del estado de resultado integral las siguientes cifras desde el primero al quinto año 115.897,21; 127.677,65; 140.164,91; 153.401,40; 167.432,09 nuevos soles en el horizonte de planeamiento.

De igual forma luego de la evaluación económica se obtuvo una TIRE de teniendo en cuenta un costo de oportunidad del 20% y un VAN de nuevos soles luego de 5 años de funcionamiento.

Se puede concluir que el presente plan de negocios de la instalación de un restaurante de venta de menú denominado “Don Gusto EIRL” es aceptable y rentable de acuerdo a las proyecciones realizadas en este plan de negocios que ingresa al mercado 59.904 menús al año que logra cubrir con 0,0081% en el año 2013 con el grado de participación de la demanda insatisfecha del mercado. El mercado requiere 740.031 de demanda potencial insatisfecha optimista en el año 2013 y voy a ofertar 59.904 menús en el año 2013 y los demás años con un incremento de la tasa de crecimiento del 6% del P.B.I.

1.2 Definición del negocio.

El proyecto está orientado a la venta de menús “Restaurante Don gusto EIRL”, cuya misión empresarial es brindar una alimentación balanceada, con la utilización de productos naturales. El restaurante estará integrado por personas profesionales en la cocina, en la que contará con un equipo de personas capacitadas en la elaboración de menús económico y ejecutivo.

1.2.1 Justificación del proyecto.

Hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo y muy agitado donde el tiempo es nuestro peor enemigo, por eso casi todas las personas que laboran en empresas, se ven obligadas a almorzar en restaurantes porque regresar a casa para tomar sus alimentos se les hace casi imposible.
Estas características hacen que trabajadores busquen ingerir sus alimentos, especialmente el almuerzo en restaurantes ubicados cerca de su lugar de trabajo, pero no siempre se tiene dichas posibilidades porque o la comida no está al gusto del cliente o porque no existen muchos restaurantes en ofrecer un menú de buena calidad.
Muchos estamos dispuestos a pagar un extra por un buen servicio, un lugar limpio, tranquilo y agradable y una buena comida, sin embargo estas características no siempre son encontradas.

1.2.2 Visión de la empresa

El “Restaurante Don Gusto” EIRL para el 2017 será un restaurante conocido en el distrito de Independencia por la variedad y exquisitez de sus comidas y por el excelente servicio que brinda a sus clientes.

1.2.3 Misión de la empresa

El restaurante “Don Gusto EIRL”, tiene como misión brindar el mejor servicio mediante tipos de menús ya sea económico y ejecutivo, elaborados en un ambiente agradable y con personal capacitado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

1.2.4 Valores de la organización.

El éxito del restaurante DON GUSTO EIRL está fundamentada en los valores de su personal. Mencionamos algunos que prevalecen en el restaurante:
a) Profesionalidad:
El restaurante Don Gusto EIRL es una empresa con actitud profesional manejada por profesionales capacitados en la cocina, realizando sus labores como expertos en cada una de las áreas.
b) Sentido de pertenencia a la organización:
Demostración de orgullo por los éxitos de la empresa a la que pertenece.
c) Responsabilidad ante el trabajo:
Actitud que se asume ante los resultados de la labor que se realiza.
d) Amor al trabajo:
Demostrar constancia en la labor que realiza, ser esmerado, aplicado y disposición así como la satisfacción a la tarea que realiza.
e) Solidaridad humana:
Identificación con nuestro clientes ya que en el restaurante Don Gusto EIRL ellos son importantes, ser generoso.
f) Honradez:
Demostrar honor y dignidad. Ser leal incorruptible e imparcial. Rechazar el robo, el fraude u otras formas de corrupción para que el restaurante este en marcha adecuadamente.

1.2.5 Objetivos del proyecto.

1.2.5.1 Objetivo General:

Demostrar que la instalación e implementación del Restaurante “Don gusto EIRL” es viable técnica y económicamente rentable en el servicio que se brindará a los clientes en diferentes menús sea económico y ejecutivo.

1.2.5.2 Objetivos Específicos:

  • Ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma atenta y confiable.
  • Darle importancia a cada uno de nuestros clientes pues de ellos depende nuestro éxito.
  • Elaborar los menús llenos de sabores y sensaciones más placenteras para el paladar de nuestros clientes.
  • Dar los mejores precios y más adecuados para nuestros platos.
  • Dar información sobre la situación, facilidades y precios del restaurante.
  • Hacer recomendaciones y aconsejar a los clientes.
  • Ofrecer ayuda y consejo al cliente.
  • Tendremos lugares cómodos y placenteros para un mejor servicio.
  • Demostrar que el proyecto es rentable económicamente y será especificado en sus variables de rentabilidad como el VAN, TIRE y PIR.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

6+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Hernández Cabrera José Luis. (2013, julio 23). Proyecto de negocios de un restaurante en Independencia – Lima. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/proyecto-de-negocios-de-un-restaurante-en-independencia-lima/
Hernández Cabrera, José Luis. "Proyecto de negocios de un restaurante en Independencia – Lima". GestioPolis. 23 julio 2013. Web. <https://www.gestiopolis.com/proyecto-de-negocios-de-un-restaurante-en-independencia-lima/>.
Hernández Cabrera, José Luis. "Proyecto de negocios de un restaurante en Independencia – Lima". GestioPolis. julio 23, 2013. Consultado el 19 de Noviembre de 2019. https://www.gestiopolis.com/proyecto-de-negocios-de-un-restaurante-en-independencia-lima/.
Hernández Cabrera, José Luis. Proyecto de negocios de un restaurante en Independencia – Lima [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/proyecto-de-negocios-de-un-restaurante-en-independencia-lima/> [Citado el 19 de Noviembre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 30478819@N08 en Flickr