Persiste y triunfarás en la negociación

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

“La vida es un supermercado: puedes tomar lo que quieras, incluso el éxito, pero tienes que ir a buscarlo tu mismo y estar dispuesto a pagar el precio”.- Anónimo.

Hace muchos años aprendí el significado de la palabra “Persistencia” cuando estaba a punto de reprobar un examen de física en la universidad, recuerdo hoy en día con admiración y nostalgia las palabras sabias del maestro que me dijo “Persiste y Triunfarás” y así fue, persistí y mi examen final fue todo un éxito.

Esta lección no solo me ha servido para pasar un simple examen universitario, ha trascendido más allá a lo largo de mi vida en el quehacer cotidiano de la negociación. Es aquí, en donde mayor utilidad le he encontrado, en la negociación entre las partes. Cabe mencionar que a diferencia de un examen, meta u objetivo que nos hayamos trazado, en la negociación debemos de balancear “La Persistencia”, es decir, tenemos que asegurarnos de saber hasta donde debemos de insistir, ya que eso que pudiese fortalecernos podría debilitarnos.

“La Persistencia” es un factor clave que nos ayuda a localizar esas indecisiones temporales que nos pudiesen estorbar para lograr nuestros objetivos de negociación. Es muy importante el conocer en la negociación el ¿Cómo?, ¿Qué?, ¿Con Quién?, ¿Cuándo? y ¿Qué tan frecuentemente? persistir. Si persistimos mucho quizás se rompa con la relación de negocios entre las partes, o se produzca “el choque” con la contraparte. Si no persistimos en la medida o momento adecuado quizás no lleguemos al acuerdo.

Existen personas que no les gusta que los atosiguen, ¡Pregúntese, si sus clientes indirectamente o directamente lo esquivan, o lo evaden! ¿Acaso será que usted ha sido persistente en exceso, o en demasía? O bien ¡Ya se pasó de la ralla con su cliente! Recuerde que ¡Persistir es Triunfar! O como dice el dicho “El que persevera alcanza” solo hay que saber ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Con Quién?

Algunos tips:

  • Observe a su contraparte, quizás aprecie su persistencia, o quizás esta sea la barrera de entrada
  • Atrévase a persistir cuando usted conozca la necesidad de su cliente y pueda satisfacerla
  • Observe si su contraparte le da la pauta para persistir
  • Sea usted mismo, no imite
  • Recuerde que nada es bueno en exceso.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Chamoun-Nicolas Habib. (2005, febrero 17). Persiste y triunfarás en la negociación. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/persiste-triunfaras-negociacion/
Chamoun-Nicolas, Habib. "Persiste y triunfarás en la negociación". GestioPolis. 17 febrero 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/persiste-triunfaras-negociacion/>.
Chamoun-Nicolas, Habib. "Persiste y triunfarás en la negociación". GestioPolis. febrero 17, 2005. Consultado el 25 de Abril de 2018. https://www.gestiopolis.com/persiste-triunfaras-negociacion/.
Chamoun-Nicolas, Habib. Persiste y triunfarás en la negociación [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/persiste-triunfaras-negociacion/> [Citado el 25 de Abril de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de deborahmcp en Flickr
DACJ