¿Cómo optimizar mi página web para un buen SEO?

  • Tecnología
  • 2 minutos de lectura

La manera en la que interactuamos ha cambiado, ahora la solución de posibles preguntas y la investigación se realiza de manera digital, es por eso que tu empresa debe aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. ¿Cómo se logra? Con una estrategia de SEO para tu sitio web.

Tener una página web es tan importante hoy en día como cuando hace 15 años atrás era tan necesario tener una tarjeta de presentación para tus posibles clientes, todo es cuestión de adaptarse a los cambios y sacar provecho.

El trabajo no es sólo tener una página web, lo realmente interesante es Lograr un posicionamiento web en Google de manera natural y orgánica, todo con el objetivo de que nuestros servicios y productos se encuentren presentes en donde la audiencia se encuentra buscando.

¿Qué hace el SEO a mi página web?

Aunque pareciese una técnica complicada el SEO puede ser muy simple cuando se realiza de forma pertinente; el análisis y creación de una estrategia para medir nuevamente es algo de lo que se necesita para que tu página web aparezca por lo menos en la primer página de Google.

Y es que sin un trabajo de posicionamiento que forme parte de los eslabones de una estrategia de marketing digital es simplemente declarar que tu empresa no existe. Es allí cuando te preguntamos ¿En qué posición quieres colocar a tu empresa?.

¿Cómo realizar una estrategia de SEO en mi página web?

Lo que es del César al César, lo recomendable sería que este trabajo se lo dejaras a un estratega profesional en posicionamiento web.

En general, los estrategas de SEO para optimizar tu página web se deben enfocar en dos tipos de acciones, el primero de ellas son las de Off Pages, aquellas que no se realizan de manera directa en el portal web pero que van relacionadas a ellas y las On Page que son totalmente dirigidas a los aspectos de mejora para tu página o sitio web.

Además debes tomar acciones concretas para lograr posicionarte dentro de los primeros lugares de los motores de búsqueda:

Elige correctamente tus palabras claves

Para hacer esto de manera pertinente, debes tener muy claro a quien te quieres dirigirte y basándote en esto elijas las palabras claves.

Ten en cuenta que el volumen de búsqueda, para esto puedes utilizar SEO tools, está herramienta te dará una visión muy clara, algo así como una brújula.

Conoce a tu competencia

Esta acción será para que puedas saber que es lo que están haciendo tus competidores, no es necesario que copies o iguales sus estrategias, simplemente conoce por donde se mueven ellos para evaluar que estrategia realizarás.

Optimiza la página

Cuando nos referimos a optimización quiere decir que debes seguir una estrategia de manera optima si cubres los siguientes elementos cubrirás de manera básica la optimización básica de sitio web.

  • Optimiza el Title y el Title SEO, incluye las keyword y no excedas los caracteres.
  • Elige un permalink o URL que no se repita o incluya números como mistio.com/1
  • Revisa la densidad de las palabras claves de todo el contenido, incluyendo el contenido estético que se encuentra presente en todas las páginas
  • Utiliza sólo categorías, evita las Tags
  • Si utilizarás imágenes o videos optimízalos en cuanto a peso e incluiye alguna palabra clave. Evita nombres como: IMG14, foto1, mypic
  • Escribe una metadescripcion que incluya las palabras claves
  • Publica constantemente en tu blog, la idea es que la escritura sea optimizada para internet y que contenga las palabras claves
  • Mide y analiza nuevamente, si algo no se puede medir no tiene caso que se haga

Esto son solo algunos puntos en los que te puedes enfocar, pero resaltan sin problemas la importancia de desarrollar un buen SEO en tu página web.

 

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ruiz Fatima. (2017, mayo 11). ¿Cómo optimizar mi página web para un buen SEO?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/optimizar-pagina-web-buen-seo/
Ruiz, Fatima. "¿Cómo optimizar mi página web para un buen SEO?". GestioPolis. 11 mayo 2017. Web. <https://www.gestiopolis.com/optimizar-pagina-web-buen-seo/>.
Ruiz, Fatima. "¿Cómo optimizar mi página web para un buen SEO?". GestioPolis. mayo 11, 2017. Consultado el 14 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/optimizar-pagina-web-buen-seo/.
Ruiz, Fatima. ¿Cómo optimizar mi página web para un buen SEO? [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/optimizar-pagina-web-buen-seo/> [Citado el 14 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de medithit en Flickr
DACJ