Nunca dejes que todas esas personas de mala onda que siempre tratan de destruir la autoestima del resto te haga sentir mal, gente que desprecio y que mantengo alejada de mi vida. Una vez leí por ahí “Quien habla mal del resto, probablemente no tiene nada bueno que decir de si mismo”. O algo así, pero se entiende cierto? Y es demasiado verdad. Porque creo que habla pésimo de la gente andar hablando mal de los demás y vivir tirándole mala onda al resto, pésimo.
Existe todo tipo de gente mala onda o negativa, envidiosos, dependientes, cínicos, arrogantes, malas influencias, etc. Son muchos! Pero me voy a limitar a hablar de los ya mencionados, que son los que recuerdo en este momento.
Envidiosos
Son lo peor, me carga la gente envidiosa, he conocido a tanta gente así que diría que son los que más detesto, esos que no viven ni dejan vivir.
¿Cómo reconocerlos? Fácil, están siempre encontrándote un defecto o inventando estupideces para opacarte, les molesta cada logro que tengas y siempre que pueden, te harán sentir mal por cosas que ni si quiera son ciertas o deberían importante, lo peor es que si tienen la oportunidad de perjudicarte, es probable que lo hagan.
¿Qué hacer con ellos? No mostrarte afectada. No pescarlos. Al final piensen que si hay gente que es así con ustedes, es porque les tienen envidia, no es para creerse la muerte tampoco por eso, o alegrarse. Pero tal vez hay algo que ustedes tengan que el o la envidiosa también quisiera tener, ya sea porque tienen buenas notas, son lindas, son exitosas o simplemente son gente feliz. Por ningún motivo se dejen pasar a llevar por una persona así, simplemente sigan con sus vidas y no se preocupen por esa gente que no tiene nada mejor que hacer que andar preocupada del resto, una lástima por cierto, pero así es no mas.
Dependientes
Esta gente no es necesariamente mala onda con ganas, pero es negativa y por lo tanto tampoco es alguien a quien una quiera tener cerca todo el tiempo.
¿Cómo reconocerlos? Es el típico amigo o amiga que siempre tiene un problema, siempre necesita de tu ayuda, siempre está quejándose por algo, pero espera que el mundo sienta lástima por ellos y estén siempre ahí para ellos, en vez de ellos mismo ponerse a hacer algo para cambiar sus vidas.
¿Qué hacer con ellos? Tenerlos de lejos. Todas en algún momento hemos tenido algún amigo o amiga con problemas, que nos necesita y queremos estar ahí para ellos. Pero mucho cuidado con las relaciones de dependencia, porque es agotador tener que escuchar a alguien que se queja todo el día de sus problemas sin hacer algo para solucionarlos, o que siempre recurre a una para todo, al final terminan absorbiendo toda tu energía, es muy desgastante. Está bien querer a los amigos y apoyarlos, pero cuando son gente que comienza a hacerte daño ya sea de manera consciente o inconsciente, hay que dejarlos de lado y pensar siempre en el bienestar de una.
Cínicos
Otro grupito que no soporto, también conozco a varios así y son una lata, esa gente que siempre tiene algo malo que decir del resto pero aparentan ser amigos de todos.
¿Cómo reconocerlos? Están siempre hablando mal del resto, incluso de sus amigos, son capaces de contarte cosas terribles del resto, pero después los ves hablando como si fueran los mejores amigos de quienes acaban de destruir. Son los típicos peladores empedernidos.
¿Qué hacer con ellos? Primero que todo, tener claro que si no les cuesta nada hablar mal de sus amigos, tampoco les va a costar hablar mal de ti, por lo que de partida no son personas en quienes hay que confiar mucho. Si tienes amigos así, lo mejor es tener ciertos límites con ellos y tampoco involucrarte mucho en sus pelambres. Aunque no te hagan daño de manera directa o anden hablando mal de ti a tus espaldas, de todas maneras es muy negativo y desagradable tener cerca a gente que habla pésimo del resto. Y si terminan haciéndote daño, que no te sorprenda, simplemente sácalos de tu vida.
Arrogantes
Son negativos porque siempre creen que son mejor que el resto y siempre están tratando de hacer sentir mal a los demás para poder sentirse bien con ellos.
¿Cómo reconocerlos? Si cuentas algo bueno que te pasó, a ellos les pasó algo mucho mejor, si tienes algo importante que decir, ellos tienen algo más importante que decir que tu. Si se trata de logros no importa cuántos hayas tenido, siempre van a demostrar que han llegado más lejos que tu.
¿Qué hacer con ellos? Nunca jamás sentirte afectada por lo que dicen, no importa si realmente han logrado más que tu, si trabajas duro también puedes llegar lejos, pero cuando lo hagas nunca te olvides de quien eres y que alguna vez también partiste desde cero. Es gente muy insegura que simplemente necesita rearfirmar todo lo que ha hecho para sentirse bien con ellos mismos, una lata, no hay que pescarlos.
Malas influencias
No tengo nada contra quienes tienen un estilo de vida diferente al mío, que se que tampoco es un ejemplo a seguir, pero me carga la gente que trata de influenciar negativamente al resto.
¿Cómo reconocerlos? Siempre están hablando maravillas de lo que hacen o en lo que andan metidos y tratan de convencerte que unirte a ellos en lo que sea que hagan te va a encantar, que no pasa nada, que es normal, que está bien, que va a mejorar tu vida, etc. Y mientras más dudes de si tienen razón, más argumentos te darán para que les creas.
¿Qué hacer con ellos? Simple, no caer bajo sus malas influencias. Si existe cualquier cosa que realmente no les tinca, o no les convence, no se dejen convencer. Si tienen un carácter débil es muy probable que sean más fáciles de influenciar, pero nunca hagan algo de lo que no estén seguras, algo que podría hacerlas sentir incómodas y podría ser hasta peligroso. Y por favor, nunca hagan algo para agradarle al resto, who fuckin cares?
Podría seguir y seguir hablando de tanta gente negativa que existe, pero me imagino que ya se hicieron una idea. En el fondo lo que quiero decirles es que si existe cualquier persona en sus vidas que simplemente no les hace bien, que hagan lo posible por alejarse de ellos o al menos evitar que las afecten negativamente. Piensen siempre en su bienestar por sobre todo y nunca dejen que alguien mal intencionado las pase a llevar o las haga sentirse mal por cualquier comentario mala onda que les hagan.
Sepan que mientras mejor les vaya, más gente negativa van a encontrarse y la única forma de evitarlas, es siendo siempre positivas y nunca perder el rumbo, preocúpense por cumplir sus metas sin importar quien trate de interponerse en sus sueños. Mucha suerte, las quiero.