Los foros web como estrategia de marketing y publicidad

Seguramente en algún momento habrás visto e incluso participado en foros de debate sobre un tema especifico de tu interés con la esperanza de obtener a través de ellos, respuestas a tus dudas.

Pues bien, un foro de debate no es más que un punto de encuentro donde muchas personas se reúnen para tratar un tema de interés general, allí unos lanzan sus preguntas para que otros participantes le den respuesta. Y para los dueños de páginas web es una excelente forma o estrategia de mantener su sitio interactivo.

La participación en dichos foros es generalmente gratuita y solo tendrás que registrarte para poder acceder a ellos, mediante un nombre de usuario y contraseña que tú mismo darás.

Igualmente es buena estrategia crear un foro dentro de nuestro sitio web, para darle la oportunidad a nuestros visitantes de que se mantengan en contacto con nosotros y demás participantes voluntarios al foro.

Ventajas de contar con un Foro en tu sitio web

Crear confianza

A través de un foro en tu sitio, te permitirá consolidarte como experto en un tema especifico y tus visitantes confiaran y ello conllevará a que compren con seguridad tus productos.

Obtendrás contenido gratis

Al dar la posibilidad de que tus visitantes entren al foro para escribir sus preguntas, comentarios y/o respuestas a las preguntas de los demás participantes, esto te creará contenido gratuito para tu sitio y por ende tu web estará permanentemente actualizada con contenido fresco y relevante. Recuerda que a Google le encantan los sitios que se actualizan a menudo, lo que te representara mejores posiciones en los buscadores y con diferentes palabras claves las cuales serán los mismos visitantes quienes se encargaran de ello sin darse cuenta.

Mantener fijos a tus visitantes

El contar con un foro que sea lo bastante atractivo e interesante en cuanto a tema altamente útil para tus visitantes, hará que ellos voluntariamente lo visiten a diario para ver que de nuevo encuentran allí.

Publicidad en otros Foros

Si tu eres un visitante a un foro, puedes colocar tu publicidad en tus apuntes como participante del mismo, pero ojo, que no sea publicidad intrusiva. La forma legal y aceptada es, simplemente colocando tu publicidad en tu firma. Que no es otra cosa que un pequeño anunciado con una url hacia tu sito y debajo de tu nombre. Podría ser algo así como:

Tu Nombre Aquí
———————-
Nuevas oportunidades de negocios
www.tusitiowebaqui.com

Utiliza los foros para dar soporte de tus productos

Puedes crear foros para dar soporte a los productos que tu vendes, más que todo cuando se trata de software que requiere de un poco de ayuda para algunos. Obviamente en este caso, este tipo de foros ya es un poco más restrictivo dado que solo tendrán acceso aquellos quienes hayan comprado tu producto.

Para finalizar, tu puedes como una estrategia de publicidad, fijarte una tarea diaria de participar en por lo menos 3 foros diferentes, con temáticas que tengan relación a lo que tu vendes u ofreces, sin olvidar colocar tu firma al final hacia tu sitio web tal como te he enseñado. De esta forma y si lo haces diariamente, ¿te imaginas todas las visitas que te llegarán diariamente desde otros sitios web? Además, esto aumentará tu ranking, puesto que muchos otros sitios enlazaran hacia el tuyo. Es una tarea dispendiosa, pero bien vale la pena el trabajo.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Garces M Beatriz. (2007, mayo 1). Los foros web como estrategia de marketing y publicidad. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/los-foros-web-como-estrategia-de-marketing-y-publicidad/
Garces M, Beatriz. "Los foros web como estrategia de marketing y publicidad". GestioPolis. 1 mayo 2007. Web. <https://www.gestiopolis.com/los-foros-web-como-estrategia-de-marketing-y-publicidad/>.
Garces M, Beatriz. "Los foros web como estrategia de marketing y publicidad". GestioPolis. mayo 1, 2007. Consultado el 20 de Noviembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/los-foros-web-como-estrategia-de-marketing-y-publicidad/.
Garces M, Beatriz. Los foros web como estrategia de marketing y publicidad [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/los-foros-web-como-estrategia-de-marketing-y-publicidad/> [Citado el 20 de Noviembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de adc en Flickr
DACJ