Los diez mandamientos de un vendedor eficiente

  • Marketing
  • 3 minutos de lectura

1-Durante la noche y en los fines de semana, planifique, planifique.

Debemos comenzar la mañana y saber lo que voy a hacer hoy, mañana, pasado y la semana que viene. En los ratos libres, a la noche o los fines de semana debo planificar mi tarea y agendar las visitas, reuniones, etc. Etc., Todo aquello en lo que voy a invertir mi tiempo.
Las tareas que surgen en el día a día también las intercalo con lo ya planificado y cumpliré rigurosamente el orden establecido.
Planifique, planifique y siga planificando es la base del éxito.

2-Nunca le diga que no, ni considere perdido a un cliente.

En la actualidad, perder un cliente es tan grave que lo podríamos catalogar de delito (comercialmente hablando). Ningún cliente está muerto o perdido, comercialmente hablando, mientras yo pueda hablar con el ó hasta que esté literalmente MUERTO.
Cuando no se logre una venta, o cuando se torne dificultosa, es necesario negociar con el cliente y no debemos adoptar una posición negativa. Busque forma de que las dos partes lleguen a un acuerdo. Ganar una venta es grandioso y reconfortante, pero una venta muerta que vuelve a la vida es la HOSTIA.

3-Haga que el cliente se sienta bien con Usted, no solo con su producto o empresa.

El cliente primero es cliente del vendedor, para luego y en virtud de que se vayan cumpliendo las expectativas respecto a los argumentos presentados por el vendedor, por parte de la empresa, ser cliente de la misma.

El confía en nosotros, no lo defraudemos. A nuestra empresa la conocerá en base a lo que le trasmitimos. Háblele con alegría, asesórelo de acuerdo a su conveniencia. Hoy confía en UD. Para este producto o servicio, mañana también confiará en nosotros. Póngase siempre en lugar del cliente.

4- Satisfaga las necesidades del cliente, aunque para ello deba pelear su propia burocracia.

Si no pelea UD. Por su cliente, quien lo hará. Es muy fácil decir que nó. Debe hacerlo y sino pudiera ud. resolver le el problema póngalo en contacto con quien pueda hacerlo, facilítele el camino.

5- Préstele al cliente servicios por los que no recibirá ninguna paga.

Si es nuestro trabajo. Olvídese de la frase “este no es mi trabajo” ó “no me pagan para ello”. Todo lo que se relacione con su cliente ES SU TRABAJO.
Pelee contra la burocracia de su empresa. Si no pelea Ud. Por su cliente

¿Quién lo hará?

Además si no puede solucionarle el problema, a su cliente le gustará que lo haya intentado.

6- Conozca el producto de la competencia mejor que ella misma.

El conocer los servicios que brinda nuestra competencia nos permitirá argumentar mejor nuestros servicios. Nunca hable mal de ella ni la critique, no es profesional, pero aproveche los puntos flacos de sus servicios para resaltar nuestras virtudes. Nuestro cliente verá por si solo la diferencia. Además de ser una información muy valiosa para nuestros superiores.

7- Llegue temprano a las citas.

El hacer esperar a un cliente no es buena idea. Que le digo. El cliente interpreta esta tardanza como que no es importante para nosotros. No se presente a la cita sin una llamada previa. Y que hago si no lo puedo evitar? Primero debe darse un fuerte tirón de orejas por no planificar sus entrevistas correctamente.
Pero además existe otra razón: el llegar cinco minutos antes a la reunión le permitirá concentrarse en la misma, contrastar datos y pensar en las necesidades que pueda tener este cliente respecto de nuestro servicio.

8- Vístase y arréglese de modo que parezca tener un aspecto de un producto superior.

Con frecuencia escuchamos decir que El Hábito No Hace Al Monje.
Y es verdad, pero debemos entender que el monje no se pone un hábito para ser monje sino para trasmitir una imagen de humildad, austeridad, confianza, etc. Nosotros queremos trasmitir seriedad, confianza, profesionalidad a nuestra tarea y para ello debemos vestir adecuadamente.

9- Cuando sea la hora de irse a casa, haga una llamada más.

Ser exitoso, en la tarea que sea, exige dedicación y esfuerzo. Dicho de otra manera debemos matarnos trabajando.” Los grandes” generalmente son los primeros en llegar y los últimos en retirarse”.

Por ello impóngase esta sencilla regla.

Antes de irse a casa realice una llamada más. Es una forma de hacer cada día algo mas para superarnos sin olvidar de que esa llamada puede convertirse en la llamada del día.

10- si por la mañana ud. Se queda demasiado tiempo bajo la ducha porque no tiene ganas de ir a trabajar………..

Búsquese otro empleo.

Los largos ratos bajo la ducha son una señal inconfundible de que la inercia se apoderó de ud., y ella es enemiga de la excelencia.

Un cuerpo en reposo tiende a permanecer en reposo.

La rutina es mala consejera en cualquier tarea, pero en la venta adquiere dimensiones catastróficas, es decir, debemos ser creativos, autosuficientes, positivos, etc. Etc.

Debemos tener cada día las baterías cargadas de manera tal que nos permita realizar nuestra función de manera eficaz pero además trasmitir esa energía positiva a nuestros clientes.

No existe ningún motivo por el cual tenga que trabajar en algo que no me gusta. NINGUNO.

Pero no se sienta culpable, quizás tenga un líder que no hace lo necesario para que su trabajo sea agradable, exitoso y gratificante.

“UD PUEDE”.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Bentos Pereira Gustavo. (2008, enero 18). Los diez mandamientos de un vendedor eficiente. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/los-diez-mandamientos-de-un-vendedor-eficiente/
Bentos Pereira, Gustavo. "Los diez mandamientos de un vendedor eficiente". GestioPolis. 18 enero 2008. Web. <https://www.gestiopolis.com/los-diez-mandamientos-de-un-vendedor-eficiente/>.
Bentos Pereira, Gustavo. "Los diez mandamientos de un vendedor eficiente". GestioPolis. enero 18, 2008. Consultado el 20 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/los-diez-mandamientos-de-un-vendedor-eficiente/.
Bentos Pereira, Gustavo. Los diez mandamientos de un vendedor eficiente [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/los-diez-mandamientos-de-un-vendedor-eficiente/> [Citado el 20 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de opalmirror en Flickr
DACJ