Reseña del Libro, Trabajar sin Paracaídas (Working Without a Net) de Morris R. Shechtman

  • Talento
  • 2 minutos de lectura

Este libro, que hace un tiempo leí como parte de los textos asignados en mi maestría, en mi opinión es una joya que recomiendo consultar a todas las personas interesadas en crecer personal y profesionalmente.

Entre los temas tratados en él señalaré algunos aspectos que el autor recomienda para superar los obstáculos más habituales en el ambiente laboral, esto es:

Para Superar los obstáculos más habituales debemos:

Primero: Clarificar los valores confusos, debe existir una correlación entre los valores de las personas y los de las empresas para las cuales trabajan. Clarificar los valores confusos permitirá sacar a la luz de todos el sentido y el objetivo de la vida y la empresa, de esta forma las empresas se benefician pues les será fácil seleccionar el personal que mejor responda a esos valores así también como agilizar el equipo de gestión, esto es cuando sea necesario hacer reducciones de personal, además facilitará la retención de individuos dentro de la empresa.

Los valores acompañan a las personas en cualquier lugar hacia donde vayan o donde laboren.

Lo Segundo es: Acostumbrarse al Desarrollo Tardío, esto es, acostumbrarnos a que en el mundo moderno la generalidad de las personas están retrasando su realización personal (de familia) dándole prioridad a la formación intelectual, por tanto hoy en día en las empresas vemos el comportamiento de los adolescentes en las personas de 20 a 30 años, asimismo los jóvenes adultos oscilan entre los 30 y 40 años de edad, mientras que los adultos (la edad más productiva) que anteriormente era a partir de los 30 años ahora empiezan esta etapa a los 40 años, es decir cuando la mayoría de las empresas no los quieren.

Shechtman sugiere efectivas metodologías para tratar a cada individuo de acuerdo a la etapa en que se encuentren y también se refiere a las áreas grises por ejemplo un ejecutivo de 50 años que se divorcia y empieza a salir con mujeres jóvenes, descendiendo éste al comportamiento de los adolescentes.

El Tercer aspecto lo constituye: La responsabilidad y sus siete prerrequisitos. La responsabilidad es uno de los dos valores fundamentales para sobrevivir en un mundo sin red, cuando la responsabilidad se estructura por medio de las relaciones y escenarios laborales, los empleados asumen más rápidamente un comportamiento adulto y se fortalece el sistema de gestión basado en los valores.

El autor sugiere siete prerrequisitos para fomentar la responsabilidad en los lugares de trabajo, uno de ellos refiere que este valor reside en los individuos no en los grupos, también las personas deben estar claras sobre sus áreas de responsabilidad además deben existir expectativas claras, medibles y con sus respectivas consecuencias.

Por último Shechtman señala como Cuarto obstáculo que debe ser superado a: los Objetivos y nuevamente la Responsabilidad, considerando ambos como los valores más importantes para sobrevivir en un mundo sin red, resalta que debemos tratar de encontrar nuestra misión personal en la vida y así establecer objetivos.

Cuando existen objetivos claros, evitamos disgregar energías y recursos en cuestiones inútiles atrayendo así la fuerza, el orden y la constancia lo que permite mantenernos en un mercado impredecible y amenazador.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Taveras Ureña Nelli. (2011, septiembre 5). Reseña del Libro, Trabajar sin Paracaídas (Working Without a Net) de Morris R. Shechtman. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/libro-trabajar-sin-paracaidas-working-without-net-morris-shechtman/
Taveras Ureña, Nelli. "Reseña del Libro, Trabajar sin Paracaídas (Working Without a Net) de Morris R. Shechtman". GestioPolis. 5 septiembre 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/libro-trabajar-sin-paracaidas-working-without-net-morris-shechtman/>.
Taveras Ureña, Nelli. "Reseña del Libro, Trabajar sin Paracaídas (Working Without a Net) de Morris R. Shechtman". GestioPolis. septiembre 5, 2011. Consultado el 26 de Abril de 2018. https://www.gestiopolis.com/libro-trabajar-sin-paracaidas-working-without-net-morris-shechtman/.
Taveras Ureña, Nelli. Reseña del Libro, Trabajar sin Paracaídas (Working Without a Net) de Morris R. Shechtman [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/libro-trabajar-sin-paracaidas-working-without-net-morris-shechtman/> [Citado el 26 de Abril de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de usnavy en Flickr
DACJ