La Negociación lleva una preparación

La negociación es un tema que si se piensa un momento necesita una preparación previa para llevarla a cabo para tener éxito en la misma, se puede ver en un ejemplo sencillo como: “un chico quiere ir al concierto de su artista favorito”, piensa las palabras clave para hablar con sus padres y obtener el permiso, conoce como ganar su confianza con ciertos temas, piensa en futuros posibles y como responder a ellos en caso de que  no muestren mucha flexibilidad sus padres. 

Esto puede pasar por la mente cuando se necesita de alguien, pero todo tiene un costo, a lo que en el ejemplo; los padres pedirán a cambio algo como: lavar la loza al término de cada cena por parte del chico, lavar el auto, bajar las bolsas del  supermercado del auto al llegar a casa después de hacer las compras semanales, ahí es donde ellos buscan ganar algo a cambio del permiso y ambos conseguir un beneficio con ayuda de la otra parte.

Así como este pequeño ejemplo llevo una preparación, las negociaciones con mayor peso como lo son en empresas también lo tienen, en el mundo empresarial todos los días se hacen cierres de negociación y para ello ambas partes se preparan para poder cubrir las necesidades que tienen con ayuda de la contra-parte. 

Para lograr o definir quién será la contra-parte de la negociación es importante la información que se tiene de otros sobre las posibilidades que tienen para aportar ayuda a las necesidades que se poseen y que se buscan cubrir, esto es parte de la preparación previa a una negociación.

En el proceso de negociación es fundamental establecer una guía de preparación que defina las etapas básicas y los aspectos más relevantes a considerar así como la estrategia a elegir de acuerdo a las características de la situación y de las partes.  (…)

Otro aspecto que nos puede ayudar a preparar la negociación es conocer el comportamiento que ha tenido el negociador en el pasado. Este comportamiento normalmente da pautas que pueden ser útiles para predecir su forma de negociación. Juan B. Roure 1997  

Teniendo esta información se puede decir que las estrategias son creadas bajo los posibles escenarios que fueron formulados en base a la información que se obtuvo previamente de ambas partes en los temas de interés para realizar la negociación, estas refieren al análisis de las necesidades de ambas partes y la planificación de la información que se tiene de ambos lados.

La preparación juega un papel primordial en la negociación es por ello que se debe de tener en cuenta cada vez que se busque realizar una negociación, ya que en esta etapa se hace la recopilación de información necesaria para conocer a la contra-parte, sus necesidades así como las propias de las cuales se generan estrategias para diversos escenarios posibles que puedan presentarse en la negociación en búsqueda de conseguir un beneficio de forma exitosa.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

0
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
López Bonilla Susana. (2019, julio 12). La Negociación lleva una preparación. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/la-negociacion-lleva-una-preparacion/
López Bonilla, Susana. "La Negociación lleva una preparación". GestioPolis. 12 julio 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/la-negociacion-lleva-una-preparacion/>.
López Bonilla, Susana. "La Negociación lleva una preparación". GestioPolis. julio 12, 2019. Consultado el 11 de Diciembre de 2019. https://www.gestiopolis.com/la-negociacion-lleva-una-preparacion/.
López Bonilla, Susana. La Negociación lleva una preparación [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/la-negociacion-lleva-una-preparacion/> [Citado el 11 de Diciembre de 2019].
Copiar