Internet nos cambia el modo de hacer ejercicio

Ahora ya podemos hacer ejercicio on line en nuestra casa (u oficina) sin tener profesor particular.

Si nos sorprendió que con la wii (consola de videojuegos) podemos hacer una clase de aerobic (por ejemplo) en nuestra casa, sin monitor, ya no nos debería asombrar que con un ordenador y una conexión podamos recibir una clase de baile.

Hoy en día, en las horas libres en la red, los jóvenes (y no tan jóvenes) además de chatear con sus amigos por el messenger, también se interesan por aprender, así que, retiran la silla del ordenador, se ponen en pie, y reciben una clase on line como si tuvieran al profesor delante (con la ventaja de presionar Pause y Rebobinar si no les sale bien).

Esta opción sale como solución a los problemas que tiene mucha gente en no encontrar una academia o escuela cerca de su casa para aprender su hobby.

Hemos recogido las ventajas e inconvenientes que tiene recibir una clase on line.

Ventajas:

  • No tienes que moverte de casa.

La clase, es dentro de tu habitación, tu oficina, tu cibercafé, .. ¡donde tengas internet!

  • Puedes repetir la clase, tantas veces como quieras.

Después de la clase, se graba en vídeo, digitalmente, con lo cual, siempre puedes tener acceso a volver a ver aquellos pasos que no te salieron bien.

  • Puedes hablar al profesor, como si estuviera en tu casa. (si es en directo)

El que el profesor esté a miles de kilómetros, no quita, para que le digas, que repita un paso. Esto se puede hacer con el messenger de hotmail, o con cualquier otro tipo de mensajería instantánea.

  • Ahorras tiempo en el desplazamiento.

No tienes que coger el autobús, ni el tren, ni bajar a la calle! (esto era impensable hace años)

  • Tus ciber-compañeros, no te molestan con sus movimientos.

A veces, en las clases, sobre todo si eres nuevo, te colocas atrás y no te dejan mucho espacio, aquí, el dueño del espacio, eres tu!

  • Si eres de otro país, NUNCA podrías recibir una clase, que no fuera on line.
  • NO es un Vídeo.

Podrías pensar que es lo mismo que comprarse un dvd en el kiosko para aprender a bailar, pero no es así. Esto es una clase personalizada y real. Es decir, puede preguntar (como ya hemos dicho) al profesor directamente en vivo. Además, existe un foro y chat para la comunicación entre alumnos, material multimedia, como por ejemplo los pasos escritos, la música, etc, …

Inconvenientes:

  • Tienes que hacer un pequeño espacio para moverte delante del ordenador, aunque siempre puedes girar la pantalla por el lado que te convenga.
  • No conoces a tus ciber-compañeros de clase físicamente, ni puedes hablar durante la clase (siempre puedes hacerlo en un foro, o chat, después de cada clase).

Cita esta página

Avila Martín David. (2008, abril 9). Internet nos cambia el modo de hacer ejercicio. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/internet-cambia-modo-hacer-ejercicio/
Avila Martín David. "Internet nos cambia el modo de hacer ejercicio". gestiopolis. 9 abril 2008. Web. <https://www.gestiopolis.com/internet-cambia-modo-hacer-ejercicio/>.
Avila Martín David. "Internet nos cambia el modo de hacer ejercicio". gestiopolis. abril 9, 2008. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/internet-cambia-modo-hacer-ejercicio/.
Avila Martín David. Internet nos cambia el modo de hacer ejercicio [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/internet-cambia-modo-hacer-ejercicio/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de robnas en Flickr