Formas de pensar que te generarán infelicidad

  • Autoayuda
  • 1 minuto de lectura

La calificación global que me doy a mí mismo como humano, mi valoración general y autoaceptación, dependen de la perfección de mis acciones y del grado de aprobación que me den los demás.

Esta es la lista de ideas irracionales adaptada de Ellis y Grieger. Adoptar estos ideales y vereis que mundo de confusión vais a crear.

* Es absolutamente necesario ser amado y aprobado por los demás casi en todo momento.

* Debo ser infaliblemente competente y perfecto en cualquier actividad que emprenda.

* Las personas que me hieren o me hacen daño son malas, perversas y ruines. Debo culparlas , condenarlas, y castigarlas con severidad.

* Es horrible, terrible o catastrófico que las cosas no vayan por el camino que a uno le gustaría que fuesen.

*Los sucesos externos causan gran parte de la infelicidad humana y tengo poca capacidad para controlar mis sentimientos o para librarme de la depresión, la hostilidad y sentimientos similares.

* Encuentro más fácil evitar enfrentarme a las muchas dificultades y responsabilidades de la vida, que comprometerme con formas provechosas de autodisciplina.

* Si algo me parece peligroso o amenazante debo preocuparme y perturbarme por ello.

* Mi pasado sigue siendo importante, y sólo porque haya ejercido una enorme influencia en determinado momento de mi vida, ello tiene que seguir determinando mis sentimientos y conductas del presente.

* Las personas y las cosas deberían ser mejores de lo que son, y debo considerar horrible y espantoso no encontrar rápidamente soluciones buenas a lo problemas de la vida.

* Puedo alcanzar la felicidad a través de la inercia y la no acción, o “disfrutando de mí mismo” pasivamente y sin comprometerme.

* Todas las cosas deben estar ordenadas, y yo debo estar seguro de ello para sentirme bien.

La calificación global que me doy a mí mismo como humano, mi valoración general y autoaceptación, dependen de la perfección de mis acciones y del grado de aprobación que me den los demás.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Castellano Vicens. (2003, diciembre 20). Formas de pensar que te generarán infelicidad. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/formas-pensar-generaran-infelicidad/
Castellano, Vicens. "Formas de pensar que te generarán infelicidad". GestioPolis. 20 diciembre 2003. Web. <https://www.gestiopolis.com/formas-pensar-generaran-infelicidad/>.
Castellano, Vicens. "Formas de pensar que te generarán infelicidad". GestioPolis. diciembre 20, 2003. Consultado el 21 de Noviembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/formas-pensar-generaran-infelicidad/.
Castellano, Vicens. Formas de pensar que te generarán infelicidad [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/formas-pensar-generaran-infelicidad/> [Citado el 21 de Noviembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 93903729@N04 en Flickr