«Publicidad» no es sinónimo de «caro». Aquí te pongo tips económicos y otros gratis, para hacerle promoción a tu negocio, síguelos y después me dices qué resultados tuviste.
Date a conocer en tu colonia.
Busca algún grupo de colonos o quizá una organización de apoyo a la comunidad y únete y si no hay nada, inicia el grupo. Algo sencillo y barato, por ejemplo imagina que te enteras que una ferretería que está por tu casa (y no conocías), anda organizando pintar los arbolitos del camellón, apoyando con la pintura y brochas.
Como cliente quizá pensarás: “Vaya! Hasta que alguien hace algo; ese negocio es muy bueno”. – ya eres un cliente ganado – . Y desde el punto de vista como emprendedor calcula el precio que te costó la cubeta y unas 5 brochas, económico para una publicidad efectiva.
Premia a tus clientes frecuentes.
Cuando tengas pensado iniciar alguna promoción, informa primero a tus clientes fieles. Puedes hacerlo enviándoles un correo electrónico o quizá una llamada telefónica y hazles saber que los haz elegido especialmente a ellos por frecuentar tu empresa.
Motiva a tus clientes a ofrecer tus productos.
Inicia promociones donde retribuyas a tu cliente por llevar a un amigo a comprar tus productos o servicios. Por ejemplo, una estética podría regalar un manicure al cliente que lleve a su amiga para un tinte.
Actualiza tu acervo cultural.
Los médicos no son los únicos que deben mantenerse actualizados. Interésate por tu preparación enfocada a tu negocio. Leer libros, revistas, artículos académicos; el cliente reconocerá si está contratando a alguien que sabe lo que hace o que no tiene ni idea de lo que vende.
Ofrece información de tu giro o producto.
Las revistas en las estéticas son un buen ejemplo. La mayoría de los clientes te agradecerá que tengas información de tu giro disponible para ojear. Saca copias a ese artículo de revista o de Internet, y que tus clientes puedan llevárselo después de visitarte.
No des cabida al desaliento.
Busca nuevas estrategias que puedas implementar, pide pizza para comer y reúne a tus empleados para que te sugieran qué se puede hacer para aumentar las ventas. Mantén ese estado de ánimo positivo y proactivo. En lugar de preocuparte “Ocúpate”.
Aplícalos y me platicas cómo te fue…