Formas de hacer promoción y publicidad sin costo

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

“Publicidad” no es sinónimo de “caro”. Aquí te pongo tips económicos y otros gratis, para hacerle promoción a tu negocio, síguelos y después me dices qué resultados tuviste.

Date a conocer en tu colonia.

Busca algún grupo de colonos o quizá una organización de apoyo a la comunidad y únete y si no hay nada, inicia el grupo. Algo sencillo y barato, por ejemplo imagina que te enteras que una ferretería que está por tu casa (y no conocías), anda organizando pintar los arbolitos del camellón, apoyando con la pintura y brochas.

Como cliente quizá pensarás: “Vaya! Hasta que alguien hace algo; ese negocio es muy bueno”. – ya eres un cliente ganado – . Y desde el punto de vista como emprendedor calcula el precio que te costó la cubeta y unas 5 brochas, económico para una publicidad efectiva.

Premia a tus clientes frecuentes.

Cuando tengas pensado iniciar alguna promoción, informa primero a tus clientes fieles. Puedes hacerlo enviándoles un correo electrónico o quizá una llamada telefónica y hazles saber que los haz elegido especialmente a ellos por frecuentar tu empresa.

Motiva a tus clientes a ofrecer tus productos.

Inicia promociones donde retribuyas a tu cliente por llevar a un amigo a comprar tus productos o servicios. Por ejemplo, una estética podría regalar un manicure al cliente que lleve a su amiga para un tinte.

Actualiza tu acervo cultural.

Los médicos no son los únicos que deben mantenerse actualizados. Interésate por tu preparación enfocada a tu negocio. Leer libros, revistas, artículos académicos; el cliente reconocerá si está contratando a alguien que sabe lo que hace o que no tiene ni idea de lo que vende.

Ofrece información de tu giro o producto.

Las revistas en las estéticas son un buen ejemplo. La mayoría de los clientes te agradecerá que tengas información de tu giro disponible para ojear. Saca copias a ese artículo de revista o de Internet, y que tus clientes puedan llevárselo después de visitarte.

No des cabida al desaliento.

Busca nuevas estrategias que puedas implementar, pide pizza para comer y reúne a tus empleados para que te sugieran qué se puede hacer para aumentar las ventas. Mantén ese estado de ánimo positivo y proactivo. En lugar de preocuparte “Ocúpate”.

Aplícalos y me platicas cómo te fue…

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Jimz Julieta. (2009, noviembre 5). Formas de hacer promoción y publicidad sin costo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/formas-de-hacer-promocion-y-publicidad-sin-costo/
Jimz, Julieta. "Formas de hacer promoción y publicidad sin costo". GestioPolis. 5 noviembre 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/formas-de-hacer-promocion-y-publicidad-sin-costo/>.
Jimz, Julieta. "Formas de hacer promoción y publicidad sin costo". GestioPolis. noviembre 5, 2009. Consultado el 20 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/formas-de-hacer-promocion-y-publicidad-sin-costo/.
Jimz, Julieta. Formas de hacer promoción y publicidad sin costo [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/formas-de-hacer-promocion-y-publicidad-sin-costo/> [Citado el 20 de Septiembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de doug88888 en Flickr
DACJ