Fe y empuje. La diferencia del éxito del emprendedor

¿Qué es lo que diferencia a un emprendedor de otro? La fe, en sí mismo y en su proyecto y el empuje para sacarlo adelante

Hay una coincidencia, más allá del dinero y la fama, entre los grandes deportistas, las estrellas del cine o la música y los empresarios ilustres. A todas estas personas las vemos a diario en TV, en prensa y revistas o escuchamos en la radio o en sus CD’s, las admiramos, son ídolos, nos queremos parecer a ellas y pensamos que son superdotados con talentos y dones únicos proveídos por un Dios que, al parecer, los quiso más a ellos que a nosotros cuando repartió las características propias de cada cual.

Pues estas personas tan admiradas sí tienen un “don” que no todos los demás mortales poseen, se trata de la fe y la tenacidad. No se si se trata de un don que Dios les quiso proporcionar o si es un gen que se hereda y que muy pocos poseen, pero lo que sí se es que es la clave para sacar adelante nuestros propósitos. La combinación de estas dos características da como resultado el éxito. Y no se trata de éxito = fama, se trata de todo, nuestros pequeños propósitos y metas se pueden alcanzar si utilizamos esta receta, creer en nosotros mismos y esforzarnos por alcanzar lo que anhelamos.

La mayoría de los emprendimientos empresariales, en mi concepto, se quedan a la mitad del camino por falta de fe y tenacidad. Incluso muchos se quedan sólo en ideas por esta causa. Hoy vi en TV, en el show netcafe.com dos entrevistas a un par de emprendedores exitosos el primero de ellos es fundador de un sitio llamado eboodle.com, que en menos de tres meses fue comprado por un jugador grande de la internet y el segundo es fundador y director de elance.com, un sitio especializado en servicios profesionales a free lance.

Dones: * Fe en sí mismos * Fe en sus proyectos * Esfuerzo * Trabajo duro

Estos personajes arrancaron desde cero, su oficina inicial era el cuarto de su casa, el escritorio de su computador era la misma caja en la que venía empacado, lo único que tenían era muchas dificultades, una idea y sus brazos para trabajar. Ambos coincidieron en que el secreto de su éxito era la fe en sí mismos y en sus proyectos y el esfuerzo y la tenacidad que imprimen a su trabajo.

Al terminar el show, me pregunté por qué todas las demás personas que emprenden algo no alcanzan el éxito y me di cuenta que lo que sucede es que se dejan vencer muy pronto por las dificultades, quién ha dicho que hacer empresa es fácil, quién ha visto que un campeón de boxeo o un medallista olímpico ha alcanzado sus triunfos sin entrenar todos los días, sin dedicarse de lleno a lo que quieren, sin creer en ellos mismos.

Entre más lo pienso, más creo que la fe y el esfuerzo son determinantes para alcanzar nuestras metas y son los factores que hacen diferencia

Soy consciente que no todas las iniciativas empresariales son viables, lo que trato de decir es que para alcanzar lo que queremos hay que luchar bastante, hay que ponerle la cara a los problemas, tarde o temprano se llegará a la cima, o quién mientras estaba aprendiendo a montar en bicicleta no se cayó, pero ¿quién logra aprender a montar?, el que se cae y dice “yo no lo intento más porque me caí y eso duele mucho” o el que se cae y después vuelve a intentarlo. Yo creo que el que lo intenta de nuevo. ¿Por qué no ser como el segundo?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
López Carlos. (2001, febrero 20). Fe y empuje. La diferencia del éxito del emprendedor. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/fe-empuje-diferencia-exito-emprendedor/
López, Carlos. "Fe y empuje. La diferencia del éxito del emprendedor". GestioPolis. 20 febrero 2001. Web. <https://www.gestiopolis.com/fe-empuje-diferencia-exito-emprendedor/>.
López, Carlos. "Fe y empuje. La diferencia del éxito del emprendedor". GestioPolis. febrero 20, 2001. Consultado el 16 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/fe-empuje-diferencia-exito-emprendedor/.
López, Carlos. Fe y empuje. La diferencia del éxito del emprendedor [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/fe-empuje-diferencia-exito-emprendedor/> [Citado el 16 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de virtualsugar en Flickr
DACJ