Factores para tener un sitio web profesional y vendedor

  • Marketing
  • 5 minutos de lectura

El alto porcentaje de webs que sufren de poco o ningún ingreso crece cada día. Y mientras hay ciertamente más razones para este ratio de fallos tan alarmante de las que se pueden cubrir en este artículo, estoy seguro de que aquí se van a tratar las principales razones por las que más webs que nunca tendrán que “cerrar” próximamente…

Aviso: Puede no gustarte lo que leerás en este artículo. Este artículo no está escrito para hacerte sentir mal, es para ayudar al gran número de negocios online que NO están teniendo los resultados que se esperaban cuando fueron puestos online. Depende totalmente de ti lo que hagas con tu web y con los consejos de este artículo.

La clave:

Lee los próximos ocho puntos y respóndelos honestamente. Pueden ser respondidas con un SI o con un NO. Si respondes “No” dos veces, tendrás razones para preocuparte…

1.- Tienes tu propio nombre de dominio?

Suena raro no? Bien, te sorprenderías del número de pequeños negocios que están intentándolo todavía con un hospedaje gratuito. Si la primera impresión del visitante cuando llega a tu web es: www.alguienhospedajegratis/tuempresa en lugar de un más creíble www.tuempresa.com tienes problemas. Es un hecho simple en negocios online que si tu empresa no puede permitirse $35 al año en un dominio, muchos potenciales clientes lo pensarán dos veces antes de que compren algo en tu negocio.

2.- Tu web ofrece información gratis y de valor sobre tu sector, sobre tu área de experiencia?

Muchas webs son meramente una tienda y nada más. Las mejores webs incluyen ayuda, asistencia… Es un hecho online que las webs que ofrecen información útil es más probable que mantengan al visitante más tiempo y tengan una audiencia más repetitiva. Además, puedes ganar el respeto y confianza de tus clientes potenciales compartiendo tu experiencia en la materia. No es fácil vender algo en Internet. Antes debes generar confianza.

3.- Tiene tu web un aspecto profesional?

O parece una web diseñada por un principiante? No hay nada de malo en ser un principiante en el mundo de los negocios online, pero tu web debe ser atractiva y profesional. Pregúntale a cinco personas no relacionadas con tu web por su opinión sincera. Ten en cuenta sus sugestiones. Si quieres desarrollar y hacer crecer tu negocio online, tienes que ser profesional!!

Esto significa también que tu texto de ventas tiene que ser preciso, correcto y profesional, y debe MOTIVAR a tus visitantes a la acción. Es tu texto de ventas efectivo? Si no, haz que lo revise un profesional. Una web atractiva con un sistema de ventas realmente efectivo, con texto vendedor, ganará una cantidad de dinero importante online, especialmente con la cantidad de webs ineficientes que hay ahí fuera!!

4.- Ofreces a tus visitantes pedidos en servidor seguro?

Esto es vital, hoy en día. Pagos en un servidor seguro es un deber en cada negocio online. Más del 70% de los pedidos que se hacen del Manual (Como vender tu producto o servicio en Internet) son con tarjeta en el servidor seguro. 20% por teléfono y el resto por transferencia bancaria y giro postal.

5.- Estás creando una lista de correo (opt-in) pidiéndoles a tus visitantes su email?

Necesitas darle a cada visitante una buena razón para dejarte su email. Un boletín gratuito, un descuento especial en algún producto, o novedades en el sector será suficiente. Convéncelo de que tiene que estar en tu lista. Y para recoger la información un formulario simple es suficiente, pregunta lo imprescindible no hagas un millón de preguntas que al lector le asuste responder. Tus visitantes pueden estar interesados en estar en conexión contigo pero puede molestarles tener que revelar demasiada información sobre ellos mismos.

Otro de los incentivos (el que yo uso en www.marketing-eficaz.com) para que te dejen su email es poner un autocontestador que además de almacenar el email envía inmediatamente un artículo útil para el visitante. Es lo que se llama en marketing “gratificación inmediata” y es todavía más efectivo que simplemente pedir el email para enviarle información varios días después.

6.- Contactas tu lista regularmente?

Bien sea un boletín semanal, mensual o a intervalos irregulares tienes que tener una estrategia sólida de contacto. Esta es la forma más efectiva de hacer que tus visitantes vengan regularmente a tu web. Ocurre en www.marketing-eficaz.com y ocurre en muchas webs que la mejor herramienta de promoción es su lista de correo. A través de la misma, la persona recibe noticias regularmente sobre ti, se crea una relación, y si alguna vez la persona en cuestión necesita un artículo que tu ofrezcas, ¿dónde va a ir a buscar primero? Alrededor de un 40% de las personas que compran mi manual de ventas lo hacen procedentes de este boletín y un 35% de las que solicitan una página web son procedentes de este boletín.

Puedes usar tu boletín para comunicar ofertas especiales a tus lectores, presentarles nuevos productos en primicia, comunicarles acuerdos con otras empresas relacionadas para obtener precios especiales etc.

7.- Promocionas tu web regularmente?

Una vez sabes que tienes un producto o servicio con posibilidades de venderse, lo que queda para tener éxito es darlo a conocer a la gente.

En Internet, las ventas están relacionadas directamente con las visitas que tengas en tu web. Si haces una venta por cada 100 visitantes, si triplicas los visitantes triplicarás las ventas. Así de sencillo. Aunque mucha gente no lo entiende. No promocionan su web, entonces no incrementan sus ingresos.

8.- Tienes estadísticas profesionales en tu web?

Si no sabes cuantos visitantes tienes, ni cuantos en cada página ni de dónde vienen, ni que palabra clave están usando en los buscadores para encontrarte, estás llevando tu negocio online a ciegas. Es importante saber toda esta información y las estadísticas que te ofrecerá tu servidor de alojamiento normalmente son insuficientes. Yo uso para www.marketing-eficaz.com el servicio ofrecido en es un servicio que ofrece la información que te he comentado anteriormente y mucha más. Puedes usarlo gratuitamente o si prefieres mantener la privacidad de tus números solo te cuesta $5 al mes.

Como ves, no necesitas gastar una fortuna en programas como Webtrends que cuestan unos $300.

Bien, cuantas veces has respondido NO? Si lo has hecho más de dos veces, tu web está en peligro de extinción. Si respondiste NO dos veces, significa que tu negocio online está perdiendo un montón de ingresos y probablemente tu competencia no lo está haciendo.

No he escrito este artículo para preocuparte, pero sé por experiencia porqué muchos negocios online no funcionan, mientras otros suben como la espuma. www.marketing-eficaz.com ha tenido en el mes de Febrero un índice de rentabilidad del 371%. Los ingresos de Marzo ya han sobrepasado los de Febrero. De manera que haz tus deberes y pon tu web a funcionar. Un negocio online no funciona solo, pero si tu eres generoso con tu negocio, él lo será contigo, especialmente online.

Imprime este artículo y arregla las faltas que tenga tu web.

Te sorprenderán los resultados.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Segura Francisco. (2004, abril 14). Factores para tener un sitio web profesional y vendedor. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/factores-tener-sitio-web-profesional-vendedor/
Segura, Francisco. "Factores para tener un sitio web profesional y vendedor". GestioPolis. 14 abril 2004. Web. <https://www.gestiopolis.com/factores-tener-sitio-web-profesional-vendedor/>.
Segura, Francisco. "Factores para tener un sitio web profesional y vendedor". GestioPolis. abril 14, 2004. Consultado el 20 de Febrero de 2018. https://www.gestiopolis.com/factores-tener-sitio-web-profesional-vendedor/.
Segura, Francisco. Factores para tener un sitio web profesional y vendedor [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/factores-tener-sitio-web-profesional-vendedor/> [Citado el 20 de Febrero de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de williambrawley en Flickr