Estudio de tiempos y movimientos. Presentación

QUE SE DEBE DEFINIR EN UN ESTUDIO DE TIEMPO

  1. Definir el objetivo, el porque se va hacer un estudio de tiempo, para que va a servir eso que se va hacer.
  2. Definir etapas y duración del proyecto.
  3. Definir responsable final del proyecto, esta persona es la coordinadora, la que responde a la Alta Gerencia.
  4. Definir responsables de cada etapa del proyecto, esto son usuarios, participantes, deben ser seleccionados por la alta gerencia y el responsable y el coordinador del proyecto.
necesidad-de-un-estudio-de-tiempo

PASOS A SEGUIR POR EL ANALISTA DE MÉTODOS

1.-Definir objetivo del proyecto.

2.-Documentar los procesos y los responsables.

3.-Tomar tiempo a cada actividad del proceso y valorarla.

4.-Determinar tiempos productivos y no productivos.

5.-Analizar los tiempos, esto es, ver que cosas se pueden hacer para reducir al máximo el tiempo de las operaciones y dividir el tiempo no productivo en tiempo tolerancia y tiempo perdido que la compañía pudiera recuperar.

6.-Elaborar propuesta de optimización.

-Reestructuraciones

-Requerimiento de Personal

-Descripción de Puestos

7.-Análisis de costos. Esto es saber cuánto nos cuesta cada proceso actualmente y cuánto nos costará después de las recomendaciones.

8.- Implantación de las recomendaciones.  Para esto se requiere el apoyo de la alta gerencia. Es necesario involucrar de alguna manera a los usuarios, para que ellos se sientan dueños de estos cambios, que ellos crean que fueron ellos que hicieron la sugerencia.

9.-Seguimiento.   Se necesita de una unidad para dar seguimiento a estas recomendaciones.

ETAPAS Y DURACIÓN DEL PROYECTO

1.-SELECCIONAR , el trabajo o proceso a estudiar

2.-REGISTRAR, o recolectar todos los datos relevantes acerca de la tarea o proceso utilizado, las técnicas más apropiadas y disponiendo los datos en la forma mas cómoda para analizarlos.

3.-EXAMINAR, los hecho registrados con espíritu crítico, preguntandose si se justifica lo que se hace, según el propósito de la actividad; el lugar donde se lleva a cabo, el orden en que se ejecuta; quien la ejecuta; y los medios empleados.

4.-ESTABLECER , el método más económico tomando en cuenta las circunstancias y utilizando las diferentes técnicas de gestión, asi como los aportes de dirigentes, supervisores, trabajadores, y otros especialistas cuyos enfoques deben analizarse y discutirse.

5.-EVALUAR, los resultados obtenidos con el nuevo método en comparación con la cantidad de trabajo necesario y establecer un tiempo tipo.

6.-DEFINIR , el nuevo método y el tiempo correspondiente, y presentar dicho método, ya sea verbar o por escrito, como estime la gerencia a todas las personas a quienes concierne, utilizaremos demostraciones.

7.-IMPLANTAR, el nuevo método, formando a las personas interesadas, como práctica general con el tiempo fijado.

8.-CONTROLAR,, , la aplicación de la nuevas normas siguiendo los resultados obtenidos y comparándolo con los objetivos.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

0
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Betemit Awilda. (2004, febrero 2). Estudio de tiempos y movimientos. Presentación. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/estudio-de-tiempos-y-movimientos-presentacion/
Betemit, Awilda. "Estudio de tiempos y movimientos. Presentación". GestioPolis. 2 febrero 2004. Web. <https://www.gestiopolis.com/estudio-de-tiempos-y-movimientos-presentacion/>.
Betemit, Awilda. "Estudio de tiempos y movimientos. Presentación". GestioPolis. febrero 2, 2004. Consultado el 14 de Diciembre de 2019. https://www.gestiopolis.com/estudio-de-tiempos-y-movimientos-presentacion/.
Betemit, Awilda. Estudio de tiempos y movimientos. Presentación [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/estudio-de-tiempos-y-movimientos-presentacion/> [Citado el 14 de Diciembre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de arjanrichter en Flickr